Voto de Fran Pérez:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2020). 2 episodios. Días antes de celebrar unas elecciones históricas, Jon Sistiaga presenta 'Estados Desunidos', su viaje por una América polarizada y dividida por los conflictos raciales, la crisis económica, las fake news y una pandemia que ha puesto en jaque a los gobiernos de todo el mundo, incluyendo a la administración de Donald Trump. Jon Sistiaga iniciará su ruta en San Francisco y la terminará en Washington, ... [+]
31 de enero de 2022
Como se puede ver en mis votaciones, soy un seguidor de los documentales de Sistiaga y, además de ese ritmo pausado que les pone que me encanta, por lo general me parecen acertados, me parecen informativos y sobretodo, imparciales.

Sin embargo, en este road trip por la América de los últimos latigazos de Trump, me parece que vierte demasiados juicios, incluso las palabras traducidas de algunas conversaciones no son exactas, y eso me hace pensar que el mensaje es claramente tendencioso.

El documental en sí está bien, muestra una realidad (repito, en mi opinión bastante parcial) de la situación actual de los EEUU y de cómo la política está siendo manchada por un periodismo que también está bastante manchado. Está bien, a secas.
Fran Pérez