Colombia Colombia · Medellin
Críticas de keko2
<< 1 2
4 de julio de 2011
Hay que reconocer que tanto el trailer como el prólogo prometían una gran historia de intriga y suspenso por la pseudo-parodia que se inventaron sobre lo ocurrido en la carrera espacial y la llegada del hombre a la Luna. Pero que va; es obvio que la apuesta fue hacia los efectos especiales y tan solo por eso le otorgo una merecida puntuación de 4. Al igual que en su momento también se lo concedí a Avatar. Porque la verdad no da para más. Empezando por la incoherencia en el guión al tratar de que encajara con la misión Apolo a la Luna. Incoherencia que da nombre al dichoso titulo traducido al español: “El lado oscuro de la Luna”. Me explico a continuación:
Pasé toda la película esperando que mostraran tan siquiera una escenita de ese lado oscuro, pero nunca llegó. Para los que no tienen idea de astronomía les comentó que el movimiento de rotación y traslación de la Luna son similares. Lo cual hace que siempre veamos la misma cara de la Luna todas las noches de nuestras vidas. Por lo que el titulo de la película no encaja por ningún lado. En primer lugar según lo que nos cuentan en el prólogo, la dichosa nave alienígena se estrella en el lado oscuro de la Luna. Hasta ahí normal. Pero hay un problema: la Luna es un poco grandecita. Tiene un diámetro de más de 3000 kilómetros. Aun así nuestros animados astronautas alunizan en la cara visible de la Luna para luego irse de a pie al otro lado de la Luna?
Si bien la Luna posee la sexta parte de la gravedad de La Tierra es absurdo y ridículo imaginar que recorran tantos kilómetros de a pie. Pero digamos que fue un simple desliz. El problema fue que los deslices continuaron:

Tres deslices más:
keko2