España España · Guadalajara
Críticas de Zeus
<< 1 2
13 de marzo de 2013
No hay justicia para esta película, es bastante buena para haber pasado tan desapercibida. Los chistes a mi algunos si me parecieron graciosos, pero esque lo malo es que la peli tiene un tufo a mala calidad que tira para atrás, y en castellano más.
Armas invencibles sencillamente me encanta. Mi película favorita de acción de Jackie Chan, también director, que ofrece todo un espectáculo de golpes, cristales rotos, cámaras lentas, saltos desde escaleras, azoteas, balcones... en fin: JACKIE CHAN vamos.

El montaje es típico de una peli de acción: rápido, detallista y con imágenes lentas que muestran la acción (por cierto, muy destacable) en escena. Yo la recomiendo si eres una persona que ve Bruce Lee y te llama la atención, o si te gustan las obras ochenteras de golpes y gestos absurdos tan típicos de estas películas.
A mi la trama me gustó bastante, aunque la película me alegró más en su primer visionado; un par de años más tarde la volví a ver entusiasmado, y a pesar de que no me sorprendió tanto como la primera vez, salí bastante contento. Además, vuelvo a repetir, las escenas de lucha finales son de lo mejorcito.
28 de mayo de 2013
De "Chicho" Ibáñez Serrador sabemos que es uno de los mayores exponentes cinematográficos de terror europeo. De su cabeza han salido muchas historias interesantísimas con combinaciones de carácter siniestro, llamativo, fantástico, realista, curioso, original y por último, con intencionalidad terrorífica.
Me encanta la historia de la película, su tono humilde y su ambiente sucio y casposo, típico del cine de verdad sin colosales aspiraciones técnicas o artísticas. Cumple perfectamente y de manera sobrada con sus recursos.

Para mí esta película ha sido una de las mejores películas españolas llamativo-tétricas que he visto, aceptándola ver porque era de Ibáñez Serrador y porque las películas de miedo españolas de los setenta me parecen las mejores: brutas, curiosas, salvajes y experimentales. Esta no es menos. Con guiños a otras películas y movimientos de cámaras (a mi algunas escenas me han recordado a Tobe Hooper y Romero), esta película basada en un texto de Pla se convierte en una pequeña joya del cine de la Transición.
5 de marzo de 2013
François Truffaut, si no ha oído nada de él es o porque no sabe lo suficiente de cine o porque es primerizo. Es un director de la Nouvelle Vague, movimiento cinematográfico francés, y personalmente, es mi obra preferida del autor.

La película en sí le gustará si le gustan películas de temática juvenil, realista y con detalles picarescos. Técnicamente no se puede valorar, ningún espectador tiene el derecho a meterse con la película en sí, con sus técnicas y materiales, puesto que ni sabe cómo, dónde y quienes han trabajado en ella (sin saber las condiciones).
El consejo para personas directas es: le encantará la historia y las aventuras del pequeño rebelde. No piense que es como Porkys.
Las observaciones para personas que se hacen llamar críticos son: la imagen realista que da de París, introduciéndonos en el ambiente cotidiano de la familia protagonista, atendiendo a aspectos educativos, sociales, religiosos y familiares. Las aventuras que sufre el protagonista aprendiendo de la vida, que impedirán cumplir las ansias de evasión de Antoine (puede verse reflejado en él la persona ambiciosa que vea el film). Interesante y buena.
<< 1 2