España España · Guadalajara
Voto de Zeus:
Drama Con sólo catorce años, Antoine Doinel se ve obligado no sólo a ser testigo de los problemas conyugales de sus padres, sino también a soportar las exigencias de un severo profesor. Un día, asustado porque no ha cumplido un castigo impuesto por el maestro, decide hacer novillos con su amigo René. Inesperadamente, ve a su madre en compañía de otro hombre; la culpa y el miedo lo arrastran a una serie de mentiras que poco a poco van calando ... [+]
5 de marzo de 2013
François Truffaut, si no ha oído nada de él es o porque no sabe lo suficiente de cine o porque es primerizo. Es un director de la Nouvelle Vague, movimiento cinematográfico francés, y personalmente, es mi obra preferida del autor.

La película en sí le gustará si le gustan películas de temática juvenil, realista y con detalles picarescos. Técnicamente no se puede valorar, ningún espectador tiene el derecho a meterse con la película en sí, con sus técnicas y materiales, puesto que ni sabe cómo, dónde y quienes han trabajado en ella (sin saber las condiciones).
El consejo para personas directas es: le encantará la historia y las aventuras del pequeño rebelde. No piense que es como Porkys.
Las observaciones para personas que se hacen llamar críticos son: la imagen realista que da de París, introduciéndonos en el ambiente cotidiano de la familia protagonista, atendiendo a aspectos educativos, sociales, religiosos y familiares. Las aventuras que sufre el protagonista aprendiendo de la vida, que impedirán cumplir las ansias de evasión de Antoine (puede verse reflejado en él la persona ambiciosa que vea el film). Interesante y buena.
Zeus