España España · Granada
Críticas de Amy
<< 1 2 3 >>
27 de septiembre de 2009
Este film queda en la memoria por alcanzar la perfección en muchísimos aspectos, lo cual, hace que olvidemos sus no tan escasas deficiencias.

Destacaría como "lo mejor de big fish" la estética y la caracterización tan extraordinaria de los personajes que aparecen en las historias, a lo que ya nos tiene muy bien acostumbrados Tim Burton. Los diálogos son muy ingeniosos y es una de esas películas que no vale con verla una sóla vez, cuantas más veces la veas mejor la comprendes y más bonita te parece aún. Además, si sois de esas personas a las que les gustan las frases de libro, en big fish encontraréis bastantes y muy buenas.
Si a todo ello le sumamos un final espectacular, el cual dos días después aún sigues pensando en él.... El resultado es el mejor cine que podáis ver.

Como algo negativo, diré que es una película muy mal estructurada, a veces inconexa. Sé de muchas personas que la han quitado nada más empezar precisamente por resultarles incómoda de ver. A mi al principio se me hizo cuesta arriba seguir el argumento, pero después de la primera media hora mejora muchísimo y merece la pena tener un poco de paciencia.

Le doy un 8.
24 de septiembre de 2009
El Diario de Noa es una comedia romántica que pretende plasmar la fuerza y la magia del primer amor. Consigue a la perfección su objetivo, mantiene de principio a fin una atmósfera de sentimientos que envuelven al espectador y permite no sólo creer en la historia, sino sentirla, comprender ese amor tan difícil como verdadero.
Pienso que el efecto no estaría tan conseguido si la trama no se desarrollase en un escenario tan bello como lo que se pretende contar. La película es una secuencia de fotografías a cual más hermosa. Yo he visto esta película 4 veces, y la última vez que la ví iba deteniendola en mis escenas favoritas para contemplarlas como el que observa el mejor cuadro de un museo.
La actuacion de Ryan Gosling (Noa) es soberbia y a priori creia que no me encajaba demasiado en el papel por no ser el típico actorcillo guapo de hollywood, sin embargo caracteriza muy bien al personaje, un tipo serio, algo bohemio pero que en el fondo solo quiere lo que cualquier ser humano, ser feliz y hallar el amor.
Rachel McAdams a pesar de su inexperiencia en el cine y teniendo en cuenta que fue uno de sus primeros papeles protagonistas, para mí aprueba y con nota.

Aconsejo que vean esta película, algún dia de invierno en el que nos apetezca estar en casa, con un té y bajo una manta... Espero que la disfruten tanto como yo.
24 de septiembre de 2009
Llevaba un dia duro de trabajo y estaba algo desanimada por conflictos con compañeros. Me llamaron para ir al cine, pensé que una película divertida me podría evadir, y sinceramente, lo pasé como una enana y para mí eso es lo que debe de conseguir el cine.

A mí Jim Carrey siempre me ha gustado, así que sabía que al menos por verlo a él en pleno apogeo me iba a gustar, aunque estaba algo escéptica debido a las últimas referencias que tenía de él (olvídate de mí, un loco a domicilio...)
Desde el comienzo de la película ya te ríes. Es una carcajada constante, tanto o más que mentiroso compulsivo o Ace Ventura. Es un humor sano, ingenioso, fresco... y el mensaje que transmite es muy positivo.

Hay que decir que sí a la vida, es un enfoque muy optimista sobre todo para aquellas personas presas de la rutina que se acomodan y se conforman con una vida poco satisfactora.
Apruebo esta película porque:

- Me gusta el reparto.
- Es original, no es la típica peli romántica.
- Consigue mantener el interés (milagrosamente).

Sin embargo, me parece una película con un catastrófico argumento mal explicado y unos personajes que no despiertan el sentimentalismo ni permiten encariñarte con ellos. Charlize hace de tía loca desequilibrada con miedo al compromiso que se niega a enamorarse; Se va, vuelve, se vuelve a ir... No he entendido el modo de actuar de los personajes.

La incluyo en la lista de películas de ni fú ni fá por no aportarme nada.
24 de septiembre de 2009
Es una película típica (discriminación, acoso, lucha, supervivencia...) pero más lograda que la mayoría de ellas. Quizá sea porque en este caso, Charlize tiene que luchar no sólo contra la injusticia laboral, sino contra la ley, contra su propia familia y la cobardía de sus iguales. Esta lucha va creando a lo largo de los hechos, una imagen de su sufrida protagonista como una auténtica heroína a la que terminas casi por adorar.

Como algo negativo, diré, que se me hizo bastante larga. Pienso que el argumento no da como para mantener tu interés durante los 126 minutos que dura este film.
En cualquier caso, chapó por la bellísima Charlize una vez más.
<< 1 2 3 >>