España España · Granada
Voto de Amy:
Romance. Drama En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Hamilton (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero ... [+]
24 de septiembre de 2009
El Diario de Noa es una comedia romántica que pretende plasmar la fuerza y la magia del primer amor. Consigue a la perfección su objetivo, mantiene de principio a fin una atmósfera de sentimientos que envuelven al espectador y permite no sólo creer en la historia, sino sentirla, comprender ese amor tan difícil como verdadero.
Pienso que el efecto no estaría tan conseguido si la trama no se desarrollase en un escenario tan bello como lo que se pretende contar. La película es una secuencia de fotografías a cual más hermosa. Yo he visto esta película 4 veces, y la última vez que la ví iba deteniendola en mis escenas favoritas para contemplarlas como el que observa el mejor cuadro de un museo.
La actuacion de Ryan Gosling (Noa) es soberbia y a priori creia que no me encajaba demasiado en el papel por no ser el típico actorcillo guapo de hollywood, sin embargo caracteriza muy bien al personaje, un tipo serio, algo bohemio pero que en el fondo solo quiere lo que cualquier ser humano, ser feliz y hallar el amor.
Rachel McAdams a pesar de su inexperiencia en el cine y teniendo en cuenta que fue uno de sus primeros papeles protagonistas, para mí aprueba y con nota.

Aconsejo que vean esta película, algún dia de invierno en el que nos apetezca estar en casa, con un té y bajo una manta... Espero que la disfruten tanto como yo.
Amy