España España · Madrid
Críticas de mario
20 de diciembre de 2021
Lo primero decir que es una película ultra lenta, y lo digo porque una cinta lenta no significa que por ello sea mala, pero en éste caso no solo es lenta, sino que hay muchos más detonantes, cierto es que la premisa aunque ya vista en otros metrajes, en principio es atractiva y el primer tramo puede dar algo de intriga, pero es que prácticamente te duermes del hastío y el sopor que va creciendo minuto a minuto.
Hay que sumarle la cutrez de unos efectos especiales demasiado "chusqueros", no olvidemos que es una producción de bajo presupuesto.
Los actores escasean en cuanto a registros, resultando en general un intento totalmente fallido y falto de ganas, también nombrar que se han pasado de frenada en cuanto a profundidad, le han querido vestir con un guión tan profundo y nostálgico que llega aburrir sin crear interés.
Como digo, la historia no está mal del todo, pero es que todo lo demás es nefasto, realización, actuaciones, efectos, soporífera y con un buen puñado de fallos grandes en el guión que acentúan más aún una pobre cinta que merecería un 10 si su cometido fuera que haga dormir a la gente con insomnio.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3
29 de junio de 2022
Tenía ganas de ver la nueva película de Alex Garland (Aniquilación, Ex Machina).
Se juntan varias temáticas como el folk horror, el drama, el terror, y el "body horror" muy parecido incluso a los tratados que desempeña Cronenberg.
Lo que está claro es que no es un cine para el espectador que espere un hilo argumental al uso, aquí se produce una suerte de metáfora surrelista con bastantes simbolismos sobre el tema de la pérdida, la culpa y en menos instancia del machismo.
El director se toma su tiempo en ponernos a la faena, tras una primera parte más cercana a un auténtico y parsimonioso drama, prosigue en una segunda parte en la que empieza a desfasar en modo psicotrópico con imágenes petadas de símbolos y surrealismo mezclado con lo grotesco y lo perturbador de la "nueva carne", como diría el bueno de Cronenberg.
Hay que mencionar que es una cinta lenta, no esperéis movimiento o acción con la lógica habitual de la que estamos acostumbrados, ésto va más por el lado del nuevo terror fantástico contemporáneo muy parecido a las cintas independientes cargadas de metáforas, pero con la salvedad de que aquí hay nivel, y me refiero a nivel producción, realización y artístico.
La actuación de Rory Kinnear es absolutamente sorprendente, ya no solo porque haga varios papeles, sino porque lo clava en cada uno de ellos, y tranquilos por decir que interpreta una gama extensa de personajes, ya te lo enseñan claramente en el trailer.

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
4 de junio de 2022
La verdad que resulta divertido ver a una tipa de poco más de metro y medio luchando con tíos de 1'90 "petaos" de esteroides.
Peli de acción de consumo rápido que posee un desarrollo más llano que el chupete de caramelo de tu bebé. Recuerda un poco a esos telefilms de segunda que protagoniza Luke Goss, el eterno "accion man" de tercera fila presa de sub productos para la TV, aunque aquí vemos algo más de presupuesto.
A pesar de que es un bodrio, lo cierto es que no me he aburrido viéndola, incluso hasta me ha divertido. Me ha parecido interesante ver a Elsa Pataky de tipa dura con 45 tacos, haciendo la competencia a su marido Chris Hemsworth, también de productor ejecutivo y realizando algunos cameos algo lamentables, dicho sea de paso.
Evidentemente hay que entender el contexto de las cosas, estamos ante una peli que no va de pretenciosa ni quiere convertir las películas de acción, es una peli sencillita, con un argumento más visto que el telediario y que no te quedará en la cabeza pasado 10 minutos de acabarla, pero como dicen aquí en otra crítica, ¿Y lo que mola ver a Elsa Pataky decir "muérete ya, me cago en la hostia" o ir de "durilla" a lo Willis y repartir leches como panes?
¿Fallos? Mil, ¿incongruencias? Dos mil. Que más da. Jajaja. Hasta cae simpática.
Y lo mejor, al menos tienen la decencia de no meternos media hora de introducción, aquí a los 5 minutos ya entramos en plena faena en la trama. Total, ¿Para que queremos desarrollo? Aquí hemos venido a ver a la "Tomb Raider" española. Jajaja.
Tengo que ser coherente, la peli es un truño, pero un truño simpático. Le subo al 4 por Elsa. Olé.

Críticas rápidas Twitter: @makakko3
18 de octubre de 2022
Lamentable cinta que hace que las películas de serie b sean como superproducciones.
Todo mal, empezando por los actores, sobreactuados y con unos registros amateurs que es de órdago a la grande. La tensión es inexistente y los efectos son deleznables.
Carece de alma, el "Jeeper" da más risa que miedo y el guión parece resuelto por niños de parvulario.
Para mí la peor película del año con diferencia, cualquier película de serie b o incluso z es mejor que ésta bazofia, al menos con esas te ríes.
Insufrible.
21 de marzo de 2022
Hay que reconocer que la realización y la fotografía son impecables, el apartado técnico es envidiable y los efectos de nivel altísimo.
La historia con su moraleja incluida es atrayente, pero quizás esperaba más en su trecho final.
La mezcla de realidad y fantástico es muy lograda, consigue meterte dentro de esas montañas islandesas donde parezca que los más atípico pueda pasar un día cualquiera.
No esperéis terror, sangre o un metraje al uso con sus malos y buenos, ésto es una fábula con una moraleja muy clara, la tensión se palpa durante todo el film, no es esa tensión que suele aparecer en escenas sueltas donde no paras de morderte las uñas, aquí es la atmósfera general que se dispone todo el tiempo y que hace que te mantenga incómodo y expectante sin tampoco ponerte de los nervios.
Evidentemente ni que decir tiene que es de cocción lenta, si queréis adrenalina mejor elegid otra opción.
Noomi Rapace como siempre sobresaliente.

Fantástico y críticas rápidas Twitter: @makakko3