Críticas de Nosferatu
<< 1 2
17 de diciembre de 2010
Recuerdo que era una tarde de navidad y que empezó esta película en el canal que tenía sintonizado. Como no hacía descanso y la anterior me había gustado, me decidí a ver, al menos empezar, la presenta película. Pronto desistí de mi empeño... la iba a ver entera.
Nada más empezar quedé prendado de esa excelente actriz, Sandra Bullock, con sus viejos ropajes y dulce y linda cara. Además, la historia se presentaba muy curiosa y retorcida, y todo ello con un ritmo rápido. Y así fue durante toda la película, hasta el punto de no querer que terminase.
A diferencia de otras comedias románticas, "Mientras dormías" presenta una historia muy original y cuyo final no es, digamos, del todo predecible. Los personajes resultan encantadores, con especial mención a la familia de Peter (excelente Peter Boyle) que nos hacen pasar, al menos en mi caso así fue, un rato muy agradable. Realmente deseé forma parte yo también de esa familia mientras veía la película y ahora, que la he vuelto a ver voluntariamente por segunda vez y que acabo de criticarla (aunque no se si queda muy bien esta palabra con respecto a lo que pienso de ella).
28 de septiembre de 2010
Y no se ve cenando porque, aunque su corta duración casi que permite hacerlo, el espectador debe estar atento al diálogo. Es una obra basada exclusivamente en ello (diálogo) y por esta razón pasa casi inadvertido que la casi totalidad de la película ocurre en un mismo escenario. Y eso es un mérito enorme. Igual que lo es que una hora de diálogos y diálogos no consiga aburrirte. Así pues, muy buena película con unos personajes a los que es imposible no cogerles cariño (en especial a Pignon).

No esperen reirse a carcajadas, éste es un humor inteligente provocado por la situación ridícula a la que un idiota puede llevarte en una simple idiotez.
Y es que como dice la canción "Si idiota se es, se es".
Toy Story
Estados Unidos1995
7,7
160.119
Animación, Voz: Tom Hanks, Tim Allen, Don Rickles, Jim Varney ...
19 de julio de 2010
Sí, en tí "Toy Story" tengo un amigo. Un gran amigo. Tú, en tu hora y media, eres capaz de darme lo que ninguna otra película me ha dado.

Recuerdo que crecí viéndote, aprendiéndote y poniéndote en mi viejo video y tú, tan cariñosa, me ofrecías toda clase de personajes, situaciones y emociones. La envidia, la extrañez y duda ante lo nuevo, la pérdida de poder, la soberbia, la avaricia, la integración, el miedo al rechazo, la venganza, el cariño, el bueno que no es tan bueno, el que era malo pero no lo es... y todo ello mediante una película en la que unos simples juguetes, de esos que todos hemos tenido y que ahora posiblemente no sepamos ni donde están ni cómo los llamábamos, son los protagonistas.

¿Quién después de ver esta maravillosa maravilla que es "Toy Story", no se ha preguntado si por casualidad realmente, mientras dormimos, nuestros juguetes hacen su propia vida? Yo lo confienso, después de verla, nunca más lancé un juguete por los aires.

¡Vaya! Creo que este es el final de mi crítica. Debo irme... hay una serpiente en mi bota.
<< 1 2