Críticas de RAMON ROCEL
7 de septiembre de 2018
Indudablemente que George Lucas aparte de tener conocimientos de cine, posee conocimientos ancestrales de la historia de la humanidad y su lucha contra las fuerzas oscuras. Y lo corroboramos desde los nombres de los personajes principales como Anakin Skywalker. Y quien conozca las tablas sumerias; sabrá que Lucas es un cronista actual de las batallas de los imperios del Universo de todos los tiempos. Los siniestros villanos de esta película y toda la serie infunden un temor sádico, como para dar el mensaje de que el despertar de la fuerza es casi imposible. Pero el león dormido cuenta con aliados poderosos que contribuirán a que el despertar de la fuerza se convierta en esa masa critica que libera mundos en todas las galaxias. La lucha no es fácil. Pero la resistencia es imparable.
Hasta los seres carroñeros se convertirán en poderosos guerreros que detendrán el "orden" impuesto por el gobierno en las sombras. Habar muchas muertes! pero solo así se vencerán los villanos siniestros del lado oscuro. La lucha mas difícil es la interna para vencer el miedo de cada uno de los guerreros. Y entonces esos miedos transformarlos en espantajos para que los que están detrás de las sombras sepan lo que es el miedo. El miedo de esos terroristas al ver el despertar de la fuerza... el surgimiento de la masa critica que liberara a todos los mundos.
7 de septiembre de 2018
El teje maneje de los grupos de controlan que gobiernan la cárcel planetaria. Y la represión en todo su esplendor para que los dormidos nunca despierten. La manipulación a la orden del día. los grupos de poder y sus planes para mantener encadenados a un sistema eterno. Da igual el nombre que se le de a los rebeldes, ya sea como en este caso: "Insurgentes" o el nombre que que se le de al grupo represivo ... que es una élite psicópata "erudita"
La caja del conocimiento que contiene los ataques de falsa bandera para elevar la conciencia no es apta para todos...ya que la mayoría de los borregos pensaran que es ficción y que se esta hablando de una sociedad lejana y futura; caerán en un sopor para adormecer el alma verdadera y sigan siendo mansos. Pocos son "Los insurgentes" que al salir de la sala descifraran la verdadera perla escondida detrás del mensaje de esta película. Y tal vez algún día podrán salir de la Matrix... pero esa es otra historia.
4 de marzo de 2018
El cine tremenda mente surrealista como todos lo sabemos, no tiene una explicación ni una concordancia, solo sabemos que el polémico director español hace una despiadada y tal vez bien merecida a la clase burguesa. Ácido y y cruel, el cine de Buñuel es como un sueño que va hacia la pesadilla de su niñez en donde entra la religiosidad, el erotismo, la violencia, la desesperación y la impotencia ante un mundo convulsionado. Es solamente aquí donde Buñuel puede dar rienda suelta a sus demonios: En ángel exterminador con su musa Pinal! Y es en estas tierras mexicanas donde hallo el campo ideal de sus sueños mas locos. Y nosotros pudimos admira la belleza de una diosa como Silvia, pero también la podredumbre de un mundo bizarro de medusas con serpientes que se enroscaban en los brazos de la clase alta y que aplastaban a una clase proletaria como en las trincheras de la guerra civil española. Luis Buñuel gano la batalla contra sus detractores se embarco en una guerra sin fin contra el mundo hostil que no lo comprende. No sabemos si algún día surgirá otro genio loco que continué contra la alta aristocracia y si algún día se ganara la guerra que inicio el pionero andaluz.
4 de marzo de 2018
Recuerdo esta película de una historia impactante. Pero si bien podría sorprenderme, la verdad es que es algo muy real, muy tangible; el delgado hilo entre el estrés y las emociones mal contenidas parecen un cóctel inevitablemente a punto de estallar dentro del ciudadano que acumula tanta ira congelada y que el resultado no se hace esperar! La actuación de Michael Douglas no es para nada exagerada, no! claro que no! Esta acorde con los tiempos que corren. Y una enfermedad como la neurosis, es capaz de esto que vemos en un día de furia y tal parece que esta peligrosa enfermedad cobra fuerza con el paso del tiempo. Y entonces ya no vemos tan exagerada la historia, por el contrario pasa el tiempo y la locura del personaje de Michael va quedando como un leve esbozo de lo que nos espera si no estamos alerta. El cosmopolitismo nos carcome en las grandes urbes como un salteador rapaz. ¿Hallaremos algún dí el remedio para tan tremendo mal? no lo se! Lo que si se es que día a día trato de mantener la serenidad; y cada que veo de nuevo esta película, disfrutar de la actuación de Douglas y reflexionar sobre el destino de la humanidad....
30 de agosto de 2017
Aunque la trama es bastante simple, siempre es un buen pretexto para admirar la belleza de Sasha Montenegro. Las actuaciones bastantes simples. Tal vez si el director se hubiera aventurado a mostrar mas fondo ese complejo de Edipo del mozalbete psicótico; me atrevo a decir que estaríamos hablando de un filme de culto. Por lo pronto me quedo con la imagen erótica de Sasha en esa playa bruja.