Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de chemivar
17 de mayo de 2009
Bonita película bien ambientada, bien actuada, que toca un tema de moda hoy en día, el suicidio entre adolescentes, entre chiquillos de 12 a 18 años que lo tienen aparentemente todo: una buena casa, padres, amigos, colegio. Algo pasa acá y se sucede el primer suicidio y tratan los padres, los amigos, de superar y decir: aquí no ha pasado nada y luego sigue pasando. La historia la cuenta un vecino y amigo de las chiquillas, por tanto lo que para él es un misterio para nosotros seguirá siéndolo....
28 de junio de 2009
La magia de Disney una vez más funciona (Para nuestro provecho) hace rato alguien no se exprimía así los sesos por nosotros, se les agradece la renovación de la planta de creativos, que se nota. Guión bien escrito, coherente, pero mágico, infinidad de pequeñas sorpresas, personajes que adoras a los 2 minutos de su presentación, historia entrañable con suficiente humor, suficiente enseñanza, magníficas imágenes.
Una pequeña joya para disfrutar.
13 de marzo de 2009
Es una de esas películas que nos pasan por televisión, por haber sido taquilleras. Pero muy muy recortadas. Una película mal clasificada en el género acción.
La profundidad que alcanza esa amistad de dos seres tan desiguales, la forma en que el director nos pone de parte de él, a pesar de su "profesión" el ritmo que lleva, la hacen ser un producto bastante digerible a pesar de que a ratos recuerde a la ochentera rambo.
Impecables las actuaciones de Jean Reno y Natalie Portman
26 de mayo de 2009
Lo único que lamento de ésta película es no haberla visto de niña. La hubiese disfrutado más. Mis hijas la "gozaron" en medio de los lagrimones que saca, pero con dosis de detodo: humor, excelente fotografía, una historia sin muchos giros pero que mantiene ritmo, en fin una historia para niños muy digna de gozar por los adultos.
Después de ésta y a un nivel similar está: Una serie de eventos desafortunados.
13 de marzo de 2009
La película se sitúa en el Perú pero igual podría ser una historia de cualquiera de nuestros países con fuerte ancestro indo-americano. El aislamiento, las costumbres culturales que prevalecen a pesar de la influencia hispana y de la religión hacen posible un guión que visto en otro contexto parecería inverosímil. Logra meternos en ese pequeño pueblo a "celebrar" la semana santa con sus pobladores y con un par de turistas despistados que terminan pasando el susto de sus vidas.
Interesante y bien lograda película con una actuación impecable de su protagonista