Bolivia Bolivia · La Paz
Críticas de The Mags
9 de febrero de 2008
Pocas veces se proyectan en las salas películas que quieren dar un mensaje al público, dejando muy de lado el querer destacar los apartados artísticos o comerciales. “The Bucket List” en su sencillez nos da a entender que la vida es corta y que hay que aprovecharla.

No tiene la mejor dirección del año (muy correcta por cierto), ni una banda sonora inolvidable ni mucho menos un guión digno del Oscar pero el contenido y la sensación que queda después de verla es auténtica.

No pongamos nuestra atención, al ver la escena en las pirámides, en lo obvio de la pantalla azul y los no tan logrados efectos especiales. Pongamos atención al diálogo profundo que sostienen los dos protagonistas, esas conversaciones son las que le dan vida y sentido a la película, son lo primordial y lo más necesario para que la “irreal” trama se desarrolle con naturalidad y fuerza.

Y a todo eso hay que sumarle la participación de Jack Nicholson y Morgan Freeman que bordan sus papeles con comicidad y carisma, uno de los mejores dúos que he visto en los últimos años.
16 de agosto de 2008
Supongo que el propósito de ésta película era promocionar la nueva serie y llenar un poco más los bolsillos del Sr. Lucas que simplemente ya no sabe por donde exprimir a sus sagas. Y si así van a ser los ciento y pico episodios de la inminente serie yo paso de verla.

Los personajes antiguos no conservan su personalidad, los nuevos no dan la talla (el bebé Hutt es abominable y su tío travesti insufrible), el guión acumula chistes infantiles y frases ridículas y los mete con colador en medio de muy pasables batallas y explosiones, la calidad de la animación es bastante baja para nuestros días, la música que caracteriza a la saga apenas se hace presente y por el contrario nos cuelan guitarras eléctricas y coros que no tienen nada que ver.

Y por si no fuera poco hay muchísimas inconsistencias con la historia ya contada y ni siquiera empieza con el tema principal y las letras subiendo por el espacio (cosa que los fans agradeceríamos ver una vez más en una pantalla grande).

Para apreciar las “Clone Wars” como se debe recomiendo los varios cómics, novelas y la anterior serie de Cartoon Network (con episodios alucinantes y brillantemente dirigidos). Ésta película no es emocionante ni aporta nada al universo de Lucas.
28 de mayo de 2008
Vale que es tópica, predecible y Stallone no hace precisamente uno de sus mejores trabajos. ¿Pero se hacen cosas mejores hoy en día? Hoy todo es FX, los guiones son meras excusas para saturar con explosiones de ordenador y el mismísimo Rob Cohen lo prueba con “Stealth”. “Daylight” no será una obra maestra pero como cine de palomitas cumple su objetivo con creces.
8 de marzo de 2008
Supongo que con “Meet the Spartans” queda confirmado el propósito de la existencia de éste par de directores que obviamente no es el cine, ni la comedia. Si el mismísimo DIABLO los puso en la tierra es para que le saquen millones de dólares a la gente que por ingenuidad (creyendo en el excelente material para comedia que se manejaba, no los culpo), masoquismo (ejem…) o simplemente estupidez (“epic mvie mlaba mzo, dme más gaslina….unga, unga” ), van al cine y pagan por ver el mismo compendio de estupideces que nos viene aterrando desde “Date Movie”.

Ver que aún usan los cansinos gags de violencia estúpida, orines, heces, sexo y (como era de esperarse) homosexuales, es el colmo de la falta de ideas. Y aún así tienen la poca decencia de ir aún más allá presentándonos por enésima vez los gags inspirados en programas imbéciles y celebridades que solo se ven por USA en una (¿cuánto ha durado, 3 horas?), interminable serie de parodias después de los créditos (esto no cuenta como spoiler, en realidad es una advertencia para los que estén pensando verla).

No puedo expresar con más líneas lo tremendamente indignado que me siento después de ver ésta VIOLACIÓN RECTAL al 7º arte. Creo que es la primera vez que salgo furibundo de una sala cinematográfica y no por que la película no haya sido exactamente lo que esperaba (sabía que estaba ante el más grande y hediondo compilado de heces de la historia), si no por que la gente ríe y aplaude como ganado la basura que les ponen, estando más que satisfechos con el atraco cometido y dispuestos a repetir si hay secuela (y lo habrá, estoy seguro). ¿Qué esperanza le queda a la humanidad después de esto?
1 de marzo de 2008
¿Qué estoy leyendo? ¿La primera dirigida por Anderson era peor? ¿Si eres fan de ambos bichos te va a gustar ésta? ¿No tiene nada que ver con las películas pero sí con los cómics y los videojuegos? ¿Hace puntuales referencias a ambas sagas? ¿La música es digna de escucharse? ¿Es el truño que promete y por tanto aprueba? ¿Los que la puntúan mal son “sabiondos”, “listillos” y “personas influenciadas por la opinión ajena”?… ¿Hemos visto la misma película?

No hay como tragarse esta VIOLACIÓN a dos legendarios clásicos. Y si señores, sabia que estaba ante caca fresca al sentarme en la butaca pero es que esto supera mis expectativas. Cualquier cosa parecida a una historia es mero pretexto para ver a los mostrencos hostiarse y lo peor es que a los “fans” no les importa si lo que les ponen en pantalla tiene sentido (aunque eso signifique que te digan “imbécil” en la cara). Pasaría si tan solo las dichosas peleas tuvieran sentido ¿Alguien se ha enterado de lo que pasaba?, yo solo veía una cámara loca filmándolo todo a velocidad de vértigo en la que una horrorosa fotografía oscura no ayudaba a distinguir absolutamente nada.

Los actores… absolutos “don nadies” y uno que otro de la tv interpretando por enésima vez estereotipos y clichés del cine juvenil yanqui (con estos personajes bien se puede hacer “American Pie 7” o el slasher del mes). Los supuestos “homenajes” pueden valer como parodias, ya que cuando no tienes una historia pues mejor calcar escenas de los anteriores films para que el “fan” común se sienta conforme. Esto también es aplicable a la música, como no hay originalidad y para que el “fan” no moleste mejor fusilar los temas tan característicos de ambas sagas.

No se que se creerán estos hermanos Strause para quedarse tan anchos con el aborto que han dirigido. Ni yo puedo creer que la película de Paul W.S Anderson parezca una obra de arte al lado de esta inmundicia.