Críticas de Krista Grym
<< 1 2 3 >>
6 de octubre de 2015
Acabo de visionar esta "cosa" ( llamarla cosa aún me parece un apelativo inflado) y me encuentro en un estado ambivalente entre shock , rabia e incubación de síndrome post traumático.

Como el título de mí crítica anuncia, me he auto obligado a redactarla ( no se puede crear una opinión crítica de algo que no llega ni a "cosa") para hacer público y compartir mi trauma, la escritura es terapéutica en sucesos muy graves dolorosos.

Como consejo os advierto que si véis una película y sentís que vuestra dignidad, salud mental y capacidades cognitivas se os son robadas, violadas y mutiladas, NO LLEGUÉIS HASTA SU FINAL. No cometáis mi grave e irreparable error.

Lo peor es que en el 2005/2006 españoles contribuyentes pagaron para realizar esta atrocidad torturadora con nivel traumático tal como el que se puede encontrar en la deep web.

Si noto que en una semana este sentimiento de violación y desgarramiento de mi psique persiste, deberé acudir a ayuda profesional.
18 de abril de 2006
No he leído el cómic pero intentaré criticar objetivamente la película, critico la película, no la película respecto al cómic.

Por una parte está bien verla porque aunque sea verdad que el dichoso V no para de hablar en toda la película, plantea cuestiones sobre las que cada un@ nos tendríamos que hacer respecto a nuestros gobiernos y gobernantes (corrupción, totalitarismo, anarquía, formas de gobierno justas o injustas, lavado de cerebro de la población, guerra, experimentación con personas, manipulación de la prensa)
Estas cuestiones las plantea la película, no sé si bien o mal, pero las expone.

Es verdad que para muchas personas los diálogos les parecerán que están llenos de filosofía barata e ininteligible, pero que queríais, son los hermanos Wachowski, esto es Hollywood no Atenas en época clásica. Pero a la vez, con esta película los Wachowski quieren hablar sobre la libertad que deberíamos tener los ciudadanos en nuestros países cogiendo la idea, no sé sí fiel o infiel del cómic de Alan Moore.

Pero también es verdad que el guión a veces es un poco pesado, irregular, la peli tiene momentos con mucha acción (realmente 3 o 4 secuencias plenas de acción) y otros con mucho diálogo. Hay mucho desequilibrio en el desarrollo de la historia

Digo que es V de vanidad porque lo que los estudios productores de la película nos quieren vender es:

1 A los lectores del cómic de Alan Moore, una adaptación fiel del cómic

2. A la crítica, una pelí basada en un cómic pero con un alto contenido político e intelectual (un caso raro en el cine estadounidense actual)

3. Al espectador que no ha leído el cómic, una película tipo Matrix (peleas unidas con filosofía apocalíptica y para mayor goce con Natalie Portman), cuyo asombro es que de peleas casi nada y de argumentos filosóficos mucho.

Los hermanos Wachowski han sabido explotar un género que está tan de moda(el de llevar a la pantalla los cómics) pero con la diferencia que han sabido captar la atención de todos estos espectadores de una forma bastante engañosa. Porque el aficionado al cómic no se encuentra con una adaptación fiel, la crítica, o ama a los
Wachowski o los odian, así el espectador medio no se aclara y no sabe si ir a verla o no y al resto nos venden una peli con mucha acción añadiendo un toque intelectual, pero nos encontramos con un filme con mucha palabrería y poca acción.

V de vanidad porque mientras nosotros nos preguntamos si esta peli es buena o mala ellos tienen el bolsillo más lleno.

Conclusión: si quieres ver una peli que te haga pensar sobre temas políticos y filosóficos como: la venganza, el terrorismo, la anarquía,la defensa de los ideales, la corrupción de los gobiernos, la libertad y la guerra no está nada mal. Pero si pretendes ver una peli peleas tipo Matrix, Natalie enseñando chicha y que debajo de V se encuentre el típico héroe "guaperas", no pierdas el tiempo.
17 de junio de 2019
Como escribió muy acertadamente un/a usuarix en su crítica(siento no acordarme de tu nombre)y coincido completamente; esta serie se divide en dos partes. Capítulos sin la temática de John El rojo y capítulos con .

Los capítulos SIN la temática rojeril,son un promedio de 5/6 de nota. Fáciles de ver,humor ácido, hay dos o tres sospechosos y Patrick Jane haciendo de las suyas.

Por cierto en esta época hubo una especie de plagios entre series ya que fueron contemporáneas "Castle" "Bones" y ésta misma en la que tenemos a protagonista masculino y femenina ,siendo los dos especialistas en su campo laboral, al cabo de unas temporadas existe tensión sexual no resuelta y bla bla bla.

Todos los anteriores personajes son un intento desdibujado del gran Gregorio Casa (Gregory House) y éste a su vez es una versión modernizada de Sherlock Holmes===House. No inventan nada nuevo amiguitos y amiguitas.

Luego tenemos los capítulos rojeriles. Estoy casi convencida que si juntas todos ellos con una gran edición y montaje puedes hacer una miniserie en base a estos. La media sube considerablemente. Las tramas están mucho más elaboradas, son más complicadas y podemos ver a los personajes en otra tónica emocional.

Cómo desarrollan la trama de John El rojo es aceptable pero como la concluyen es un chiste,una tomadura de pelo al espectador que estuvo 6 años casi esperando con gran ansia saber quién era ese hijo de la gran p**** .

La últimas dos temporadas no tienen sentido alguno de existir(de hecho me he quedado en el capítulo 5o de la 6a temporada).

Otro aspecto que refleja la falta de trabajo y talento en la resolución del misterio es la inclusión de personajes recurrentes secundarios (a mi parecer personajes que eran casi mejores que el equipo de Lisbon)y sus respectivas salidas (En spoilers indicaré a cuáles me estoy refiriendo)

Tengo la sensación que si hubiesen creado una serie dramática con un Patrick Jane más torturado y desequilibrado,y unos secundarios que fueran cómplices en su locura y Vendetta personal hubiése sido una obra maestra.
19 de enero de 2013
Reconozco que a mí me encantó pero reconozco que el guión es muy enrevesado de comprender, de hecho he tenido que leer las explicaciones de varios usuarios de ésta página(Gracias por cierto por las argumentaciones)para llegar a entenderlo del todo, porque al juego jugué un par de veces, pero era tal canguelo que no podía seguir más de 15 minutos.

Me encantó por la fotografía, la niebla,el ambiente, la creación de los seres monstruosos, esa sensación de desasosiego cuando suena la alarma, la constante sensación de que va a pasar algo malo, el hecho que la prota sea una mujer madre-coraje y que le ayude otra mujer(La poli) con un par de ovarios, por el suspense del guión al tener que esperar hasta el final de la peli para saber lo que pasó...

Pero hay críticas que veo injustas; entiendo que los fans se lleven las manos a la cabeza(porque leyendo las explicaciones de los fans, el director hizo lo que le salió de la punta del... de la nariz), pero leyendo el argumento del videojuego, hay que ser un jodido genio para adaptarlo al cine y no caer en errores argumentales, perder racor o simplemente te salga un petardazo de film.

Resumiendo:para fans del videojuego será un bodrio, para amantes del terror no lo suficientemente aterradora y para amantes del cine en general, una aceptable pelicula con guión un poco lioso pero buena para pasar el rato.
17 de junio de 2019
Explicaré en la sección de spoilers toda la simbología que el director incluye en ésta y en su anterior película "Get out"(Proyecto Monarca y MK ultras).

No mentiré, los primeros 30 minutos me tuvo en tensión y la escena en la que la familia "falsa"(no quiero escribir más de la cuenta) se planta inmóvil en frente de la casa de verano de los protagonistas da cangelo, y el o la que diga que no, miente.

Nada nuevo que no hayan dicho en otras críticas:interpretaciones notables(excepto el padre,lo único que merece ese personaje es morir "Entre terribles sufrimientos" (como diría áquel).

Música totalmente descompasada y sin razón de ser,fotografía pasable pero nada destacable(Los primeros 15 minutos en los que la peli se sitúa en los 80, la iluminación y colores aquí son excelentes).

El guión. Prometía mucho pero no sé si por soberbia, (hace dos años(cómo está el cine dios mío de mi vida) "Get Out"ganó Oscar a mejor guión ,no voy a tomarme la molestia ni de investigar si es el/la mismx guionista)por vagueza,desgana o me la bufa por qué,el guión pasa de ser aceptable a ser una tomadura de pelo.

Recomiendo su visionado por el tema subyacente que a continuación explicaré en sección spoilers.
<< 1 2 3 >>