Críticas de lunadleon
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de junio de 2008
Tenía miedo de ver la película, porque el libro me había gustado muchísimo, y no quería que el film me dejara un mal sabor de boca. Así que me lo he estado pensando casi 2 años, y al final la he alquilado. No me arrepentiré nunca, ha merecido la pena totalmente. Estamos de acuerdo, en que una película nunca podrá reflejar TODO lo que se narra en una novela, pero es que es materialmente imposible, no sé como hay personas que van con ésta idea al cine. Existen unos límites, y dentro de éstos, estamos de acuerdo en que unas películas reflejan mejor que otras.

En éste caso, me he llevado una satisfacción, porque es una fiel adaptación de la novela. No quiero repetirme en lo que se ha comentado en otras críticas, respectto al director, Alan Parker, es la primera cinta que veo de él, y me ha gustado. Respecto a la banda sonora, pues buenísima, pero qué se puede decir de John Williams, que ha sido nominado 45 veces para el Oscar por mejor banda sonora entre 1967 y 2005...

Yo resaltaría, el hecho de que la película en general tiene un color oscuro, a medio camino entre el gris y el verde botella, lo que te hace casi sentir la humedad en tu propia ropa, aunque estés seco y calentito en tu sillón. Por otra parte, además de las interpretaciones que ya habéis resaltado de Emily Watson y Robert Carlyle, resaltaría sobre todas las demás la del niño que interpreta a FranK McCourt en su infancia: Joe Breen, como refleja en sus ojos la vergüenza, el mal humor, el rencor hacia su padre por lo que les hace sufir... Para mi, éste niño es Frank McCourt tal y como me lo imaginaba.

La única diferencia que encuentro, es que en la novela, Frank vé todas las desgracias que les ocurren desde un punto de vista mucho más positivo y con mucho mejor humor (yo me he reído a carcajadas leyendo la novela, a pesar de que son todo desgracias), y en la película todo parece mucho más trágico.

Por otra parte, me quedo con la moraleja: todos podemos superarnos a nosotros mismos, y podemos y debemos luchar por nuestros sueños. Frank McCourt llegó a ser profesor de universidad en Estados Unidos, y ganó el premio Pulitzer con ésta novela. Quién se lo iba a decir en su infancia, con todo el hambre que pasó, y la de veces que le dieron con la puerta en las narices.

Recomiendo muchísimo la película.
4 de octubre de 2007
Vi ésta película en un viaje que tuve que hacer en autobús, y la verdad es que me entretuvo, y eso que generalmente suelo preferir mirar el paisaje. Es decir, que la película no está mal, se hace amena, pero desde luego no es un peliculón. Es aceptable para ver un sábado o domingo después de comer. Por lo menos no te aburres...
27 de noviembre de 2005
Me ha parecido una de las mejores películas que he visto últimamente. Tengo que reconocer que Camarón me encanta y escucho bastante su música y que ya iba predispuesta a disfrutar mucho de la película. Pero creo que precisamente por eso es tan importante el hecho de que no me ha decepcionado. Las canciones ubicadas en su sitio dentro de la película, Oscar Jaenada hace una interpretación tan genial, que llega un punto en que crees ciegamente que él es Camarón, y que incluso las canciones parecen salidas de su garganta. Un poquito más mediocre el papel de Verónica Sánchez, aunque tampoco es que tenga mucho espacio su personaje, su interpretación no me ha parecido muy creíble, ni siquiera su andaluz, y eso que ella sí que lo es y Oscar Jaenada, sin embargo, no.
Me ha gustado tanto que ya me he comprado la banda sonora y no dudaré en comprarme la película en cuanto salga a la venta. La recominedo a todo el mundo.
21 de abril de 2007
Entré a ver ésta película por el trailer, como muchas otras personas, me imagino. Durante toda la primera parte (o incluso, primera mitad de la película), me pareció un aburrimiento, y lo peor: un conjunto de coincidencias absurdas. Lo de las sumas ya me pareció el colmo, por ejemplo "no sé cual número, multiplicado por éste otro y si le restas 31 (lo del 31 se me ha quedado grabado, porque ¿a cuento de qué le restas 31?) pues .... ¡¡¡acertaste!!! da 23 (venga hombre... así yo puedo obtener siempre el número que quiera).
Me ha recordado bastante a la película "Pi, fé en el caos", mucho mejor que ésta, todo hay que decirlo, en la que de todo es el origen el número PI.

Bueno, todo ésto durante la primera mitad. Porque después es cierto que me gustó por dos motivos, uno es que a mí logró inquietarme muchísimo, y tener sensación de angustia.
El otro aspecto por el que me gustó, es porque realmente me di cuenta de que lo que explican es una enfermedad mental, que es la paranoia, y que reralmente es así de "absurda". Las personas con éste tipo de problemas, realmente creen que por ejemplo, el caso de la película, un número lo guía todo. En ese sentido, te haces perfectamente a la idea de cómo funcionan las mentes de las personas que sufren estos trastornos.

Por último añadir, que la película consigue (por lo menos en mi caso), un ligero miedo a obsesionarte tb tú con el número 23. Cuando salimos del cine eran las 2.23 en el reloj del coche, y a modo de broma lo comentamos. Cuando llegué a casa, sorprendentemente eran las 2.39. Aunque parezca absurdo deseé que pronto fueran las 2.40..............
21 de octubre de 2007
No había oído nunca de la existencia de esta película, y la he visto de casualidad. La verdad es que es entretenida, mantiene la intriga hasta el final, aunque creo que en algunos momentos se alarga demasiado, y que sobran algunas escenas que no vienen demasiado a cuento en la historia. Se plantea la duda de que haríamos nosotros mismos en esa situación. También nos muestra la realidad de Malasia en relación al tráfico de drogas, situación que llega a rozar la injusticia. Recomendable.
<< 1 2 3 4 5 >>