Voto de lunadleon:
Thriller. Intriga Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23. (FILMAFFINITY)
21 de abril de 2007
Entré a ver ésta película por el trailer, como muchas otras personas, me imagino. Durante toda la primera parte (o incluso, primera mitad de la película), me pareció un aburrimiento, y lo peor: un conjunto de coincidencias absurdas. Lo de las sumas ya me pareció el colmo, por ejemplo "no sé cual número, multiplicado por éste otro y si le restas 31 (lo del 31 se me ha quedado grabado, porque ¿a cuento de qué le restas 31?) pues .... ¡¡¡acertaste!!! da 23 (venga hombre... así yo puedo obtener siempre el número que quiera).
Me ha recordado bastante a la película "Pi, fé en el caos", mucho mejor que ésta, todo hay que decirlo, en la que de todo es el origen el número PI.

Bueno, todo ésto durante la primera mitad. Porque después es cierto que me gustó por dos motivos, uno es que a mí logró inquietarme muchísimo, y tener sensación de angustia.
El otro aspecto por el que me gustó, es porque realmente me di cuenta de que lo que explican es una enfermedad mental, que es la paranoia, y que reralmente es así de "absurda". Las personas con éste tipo de problemas, realmente creen que por ejemplo, el caso de la película, un número lo guía todo. En ese sentido, te haces perfectamente a la idea de cómo funcionan las mentes de las personas que sufren estos trastornos.

Por último añadir, que la película consigue (por lo menos en mi caso), un ligero miedo a obsesionarte tb tú con el número 23. Cuando salimos del cine eran las 2.23 en el reloj del coche, y a modo de broma lo comentamos. Cuando llegué a casa, sorprendentemente eran las 2.39. Aunque parezca absurdo deseé que pronto fueran las 2.40..............
lunadleon