España España · Las Palmas
Críticas de animimoso
<< 1 2 3 >>
6 de febrero de 2011
Por fin he visto esta película que se me ha resistido. No soy de los que se piensan su estado de ánimo para ver un film, ¡pero este es el caso!. ¿ya voy con ideas preconcebidas?.
Quiero decir que para apreciar esta película en su esplendor tiene que tener grandes dosis de contemplación (¿eres un monje?) pero aún así no creo que los que conozco se alegren de verla. Conocer el estilo del director, conocer algo de su historia, etc.
Lenta, tediosa, peor que una película japonesa. Argumento muy sencillo, conversaciones casi nulas, etc. ¿Imágenes?, chico si eres uno que no sale de su casa, por supuesto, insuperable.

Un buen comensal sabe apreciar la buena comida, pero aquí hay que tener muy buen gusto para reconocer todo lo bueno de ella.

Lo mejor de la película, en mi caso, ha sido sin duda, mis conversaciones con mi madre maestras la veíamos a doble de velocidad: En medio de ella me contó algo que no se lo había contado a nadie ¡Vaya por Dios!, y por otro lado, conversaciones sobre la infidelidad, el amor y el enamoramiento.

Un saludo.
27 de julio de 2013
Estamos ante la definición de secuestro según Miguel Ángel Vivas. Definición que carece de coherencia y va más encaminada a la demencia.(No se sabe si es un secuestro, un robo, una venganza,...).

Para aquellos que no la hayan visto, por favor, lean un poco del argumento de la película antes de adentrarse en la misma, pues puede que vea muchas cosas que no les guste (Y vaya si las hay).

Razones para verla:
-Cosas sin coherencia.
-Personajes sin cabeza.
-Histeria colectiva.
-Sangre gratuita.
-Un poco de algo de las buenas películas de terror psicológico-gratuito.
-Y no digo más, pues después de verla estoy muy condicionado negativamente...y no estoy siendo nada imparcial (y si les digo la verdad no lo seré nunca con esta película...no se lo merece).
Un saludo!!
20 de abril de 2014
La película que tenemos delante intenta llegar al espectador a través del corazón y a mi modo entender adolece de muchas de esas cosas que hace de una película algo que merezca destacar.
¿Qué es lo que me ha gustado? El coraje de dar un mensaje: Un hijo puede elegir a quien querer y de quien sentirse querido.
¿qué es lo que menos me ha gustado? Personajes robotizados, conversaciones y situaciones artificiales, sensación de que estar viendo actores actuando...en definitiva no sentirte que estas viendo una historia sino situaciones sobre-actuadas.
27 de septiembre de 2012
Me considero un seguidor normalito de Woody Allen en su extensa filmografía y este pequeño tributo de Woddy a Roma se queda muy pero muy corto.
Después de tenernos acostumbrados a grandes y no tan grandes obras esta se queda un poco corta.
Tenemos ante nosotros algunas historias más o menos entretenidas presentadas como no por un simpático narrador con alturas…ya me entenderán cuando vean la película. Lo más gracioso de la película que es alguna de esas historias ha pasado por mi mente alguna que otra vez y lo piensas como “que estúpida historia si la escribiese o si fuese yo un director que la filmaría…” pero resulta que a Woddy se le ocurre y lo plasma en la gran pantalla. ¿Cómo te sentirías tu si fueses un espectador?. Yo me quede patinando…si llega filmarla Juan de los palontes seguro que ni se fijan en dicha parodia.

Pues en resumen, para mi historias sin historias…muy simples y que por lo menos a mi, no me aportan nada.

Pero Woody te lo perdono, de cada 4 películas una floja, eso es grande y no lo sabes hacer más que Tu… sigues siendo un genio.

Un saludo y no dejen de verla.
22 de octubre de 2022
¡Hace muchos años!, cuando era niño, me senté en una butaca con una expectación inusitada. De disponía a ver el acontecimiento del año, me disponía a ver, " Instinto básico". Instinto básico quedará en los anales de mi historia porque, ponía al espectador, me ponía, en la tesitura de ¿quién es el asesino?.
Con el paso de los años, he visto como hay películas, que simplemente, te lo da todo, te ofrece un espectáculo y te vas con todo claro, sabes quien ganó el partido y te lo has pasado bien.
Sin embargo, hay otras, y aquí entra la categoría de esta película, que intenta en todo momento interactuar con el espectador, si señor... No eres solo un mero observador (como el chiste del pescado), sino que eres uno al que va a manipular, dándole estimulaciones de todo tipo. Y al final de todo, no sabes lo que ha pasado, como ha pasado, y en que escena te has quedado.
Si les soy honesto, no me gusta que me lo den todo hecho, como hace Matrix en su última película, que te ponía imágenes que te facilitaba relacionarlas con las otras tres, pero tampoco que me estés manipulando, dejando todo en el aire. Pues el final... lo siento, no aclara nada y deja muchos cabos sueltos por aclarar.

Por otro lado, a parte de lo dicho. Buena peli en calidad, en tiempos, en personajes, en vestuario,... Estoy asombrado que el cine español haya dado saltos de calidad y que por fin pueda decir, valió la pena.

¡Un saludo!
<< 1 2 3 >>