Críticas de JUSTICIA PUNTUATIVA
21 de enero de 2018
Como empezar la crítica a mi película favorita de Stanley Kubrick, director del que pese a todo lo que ha conseguido, nunca ha sido de mis favoritos, películas como el resplandor o la naranja mecánica nunca me han parecido gran cosa, y siempre he considerado que el mensaje que la gente busca en sus películas es la gran causa del éxito que tienen, y no la calidad del film en si. Full metal jacket, o la chaqueta metálica, ha sido una película que me ha impactado bastante, y me ha entretenido, si bien la primera parte es la más original y la favorita de todos, considero que no sería posible el entendimiento de la película sin la también brillante pero mucho menos prestigiosa segunda parte. La primera parte es brillante, crea un género , no hay otra película que nos muestre las cosas que en esta primera parte de esta película se nos muestran, es sublime el personaje del sargento, cuyas características como personaje lo convertirían en un tópico en todas las películas de guerra y ejército ( El mítico sargento agresivo y malhablado, frío y autoritario) . La segunda parte del film, no obstante, es mucho menos original, se limita a ser una película de guerra común, pero destaca entre otras porque en esta película se logra muy bien el sentimiento de tensión que se vive en una guerra y la incertidumbre de la misma. La segunda parte nos lleva al núcleo de la guerra de Vietnam, sus durezas y las vivencias de un pelotón de soldados a los que hemos visto anteriormente siendo formados en la primera parte. Estos personajes nos sumergirán a la perfección en la guerrra de Vietnam hasta que perdamos la noción del tiempo y estemos 100% introducidos en la trama de la película, habiendo dicho esto, considero que es una película imprescindible para conocer la guerra de Vietnam desde dentro, una autentica película de culto, y una de las mejores películas históricas, en el género de guerra, y más especificamente en lo que respecta a la guerra de Vietnam, solo superada por APOCALYPSE NOW.

GRACIAS POR LEER.
27 de agosto de 2016
Antes de todo decir, que la película no es mala, para nada,es más, no te aburrirá en ningún momento, y tiene alguna que otra escena que anda mas cerca del 6 que del 5 que le puse al film. Sin embargo, en mi opinión, es una película completamente simple, Sin un guión, ni historia diferentes, no, típico proyecto simple para no arriesgarse, para que al menos, a los niños, los tenga como publico fiel, pero quien busque algo mas profundo en una película de animación y no mero entretenimiento de calidad media, que se busque otra película, que esta, aunque ya dije que no es mala, es simple, entrenida para matar el tiempo.
Orejas largas
Reino Unido1978
6,9
1.498
Animación
7 de diciembre de 2015
OREJAS LARGAS es una película de una época oscura para la animación, recién se había comenzado con el tema de los largometrajes de animación, y no se sabía muy bien a que público dirigirlo exactamente, OREJAS LARGAS no es un film para niños, ya que es cruel, oscuro y contiene un poco de SOFT/GORE un gore suave pero no recomendado para que los niños menores de 13 años lo vean, pero si eres mayor de esa edad, la película te gustará, ya que es una animación bizarra, oscura y algo Tabú que llama la atención a los que están artos de películas de animación arto infantiles, es recomendada por mi persona si buscas una película mas cruda y oscura y tienes mas de 13 años
JUSTICIA PUNTUATIVA
Rick y Morty (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos2013
8,3
31.558
Dan Harmon (Creador), Justin Roiland (Creador) ...
Animación, Voz: Justin Roiland
28 de mayo de 2016
Esta serie de animación para adultos estrenada en 2013, no es otra serie animada para adultos del montón, con la típica familia americana, el perro... que no digo que la serie de la típica familia americana sea mala, pero es una fórmula muy explotada desde el estreno de Los Simpson ( También se usó en Padre de familia, Cleveland Show, American dad, El rey de la colina...) Rick y morty , también utiliza otra fórmula ya existente, pero muy poco explotada ( La de Futurama ) la de la ciencia ficción, con universos que liberan muchos litros de imaginación, la sucesora de Futurama sin duda, e igual de recomendable que la anterior.

Quizás si que haya que admitir, que la serie no tiene ningún tipo de CENSURA, es decir , dice tacos, muestra escenas violentas...

Pero las tramas de los capítulos son geniales, y de 21 capítulos que tiene, todos, si prestas atención te sorprenderán de algun modo.

Algunos capítulos que te parecen algo más aburridos que la media, te sorprenden en el final, haciendo que esta serie, sea muy buena, y que se espere su tercera temporada con ganas, esperando que no baje el nivel, si algún dia baja el nivel, no dudaré en bajarle la nota, pero por ahora, un 8 está bien.
7 de junio de 2019
El debut de Chano Piñeiro, allá por el año 1984, no pudo ser más acertado, la sensibilidad de un director como Chano ,para reflejar el rural gallego, es algo digno de admirar. La forma de contar las historias de este director, que resultan tan cercanas, no deja duda del enorme talento, con final trágico, de probablemente el mejor cineasta gallego, de los últimos 30 años. Hablar de Chano Piñeiro, o de Mamasunción, es hablar de Galicia, de un período dorado para su desarrollo cultural, del que hoy , por desgracia, solo queda el recuerdo.