España España · Quintanilla
Críticas de Julito
15 de septiembre de 2021
Generalmente evito este tipo de películas por principio. Quiero decir, es la misma porquería que se repite una y otra y otra y otra vez sin descanso, desde Nolan a Snyder, pasando por cualquier otro director de menos renombre.
Pero esta vez, e imagino que a falta de otra cosa mejor que hacer, me dejé engañar por la insistente recomendación de un supuesto entendido en estas lides.

A los cinco minutos, en plena presentación de la cosa, ya me estaba aburriendo y comprobé con espanto que me quedaban unas cuatro horas de aguantar las típicas gilipolleces que el guionista ha escrito para la ocasión, las patéticas actuaciones que se marcan los protagonistas, o el ruido atronador que acompaña sus hazañas.

Aguanté como un campeón 40 minutos sentado, trasteando con el móvil cada vez con mayor frecuencia, hasta que me di cuenta que había dejado de prestar atención por completo al enésimo bodrio firmado por un pésimo director, que vive básicamente de una peli sobre espartanos que hizo hace ya mucho tiempo.
5 de abril de 2023
El principal problema que encontramos, no solo en esta película, sino en toda la filmografía del director, es que el señor Cameron no tiene ni puñetera idea de escribir guiones, aunque para ser más precisos habría que decir que no tiene ni puñetera idea de escribir guiones para adultos. Sus historias son con frecuencia cursis, ñoñas, y parecen dirigidas a críos o personas con graves carencias intelectuales, que tienen algún grado de retraso mental...

(Y aquí voy a hacer una pausa, porque cuando estaba escribiendo las últimas palabras del párrafo anterior he tenido una especie de aparición mariana, y de repente he comprendido porque un tipo tan limitado como el amigo James se ha convertido en el director más exitoso de toda la historia (comercialmente hablando, claro está). Es evidente, cómo coño no lo había visto antes, la explicación se encuentra en conectar con el tipo de persona que más abunda en la sociedad)

...y cuyo nivel de actividad neuronal se reduce al mínimo. Y no creo que James lo haga de forma consciente, es algo que le sale espontáneamente, que forma parte de su más profundo yo.
Y seamos sinceros, cuando alguien tiene un éxito tan apabullante, es difícil que se de cuenta de lo patético que puede resultar en ciertos aspectos. Más aún, me atrevería a decir que James cree que su puta mierda de escritos están a la altura del Quijote o de cualquier otra gran obra literaria, e incluso se extrañará de por qué todavía no ha ido a Estocolmo a recoger ese premio que tanto merece.

Y además de un guion noño, cursi e infantil a la peli le falta ritmo. Hay una enorme laguna central donde no ocurre nada reseñable, y donde te puedes echar una siestecita de dos horas sin temor a perderte algo transcendental.
Eso sí, dicen que los efectos especiales son cojonudos.
16 de marzo de 2023
Pues eso, que tengo el estómago muy sensible y en ocasiones, afortunadamente no siempre, lo que no le gusta lo expulsa casi sin avisar, razón por la cual debo de cortar la ingesta de inmediato, pues de lo contrario no sé lo que podría llegar a suceder.

De los minutos que mi estomago me dejo tragar debo decir que a mi tampoco me gustó el potaje. Es una tontería moderna dirigida a toda esa nueva generación de retrasados adoctrinados que, además de flipar con la cuadragésima segunda entrega de algún éxito de la Marvel, son educados en los nuevos valores que los amos del universo quieren inculcar y que se pueden resumir en uno: mediocridad, y además mediocridad en todas partes.

La búsqueda de la excelencia hace mucho que se dejó de lado. Todo es plano, anodino, mediocre. Lo que destaca se aparta y se opta por premiar, por ejemplo, esta bazofia como ejemplo a seguir. Y ahí tienes a los Daniels, la nueva parejita de héroes que, si Dios no lo impide, serán los sustitutos de los ya decadentes Matt y Ben. Y es que los niños no solo escriben, sino que hasta se atreven a dirigir lo que sus cuatro neuronas juntas han ideado (dos por cada uno). No hay nada como el trabajo neuronal en equipo.

P. D. El título de la crítica es mentira, no vomité todo a la vez en todas partes. Lo cierto es que pude llegar al escusado y realizar la violenta descarga sin que se escapará nada.
22 de junio de 2022
Amarcord es una de 'mis' películas, una de esas pocas obras maestras que, por alguna extraña razón, sientes que forma parte de ti, y que siempre que la ves vuelves a disfrutarla como si fuera la primera vez. Una sensación que solamente me ha ocurrido con un puñado muy selecto: el primer Padrino, Pulp Fiction, La Gran Belleza o Patrimonio Nacional.

Además supuso la puerta de entrada al maravilloso, arriesgado y un tanto peculiar universo felliniano, sobresaliente, por ejemplo, en todas esas escenas corales que tanto abundan en Amarcord, o en la acertada caracterización que realiza de sus personajes.

La música de Nino Rota espectacular.
18 de junio de 2021
Es la aproximación humorística al cine de acción lo que convierte a "Nadie" en una joyita. Sin esa constante es muy probable que la película se hubiera convertido en otra obra prescindible a olvidar, tal y como le ocurre a la reciente entrega de Guy Ritchie, de cuyo nombre ya no me acuerdo.

Odenkirk, además de producir la película, borda el papel de tipo implacable con poderes casi sobrenaturales que sufre una transformación impactante, pasando de ser el típico pringao oficinista a convertirse en el justiciero más peligroso de la ciudad.

No es una obra maestra pero te engancha desde el principio y te hace pasar un rato más que entretenido, que viendo lo que se está haciendo hoy en día es algo casi milagroso.