España España · Madrid
Críticas de Danigo
<< 1 2 3 >>
31 de octubre de 2015
Pocas veces vi cine tan triste. Tan atrapante y tan triste. Tan bien actuado, con interpretaciones tan deslumbrantes y tan tristes. Una historia tan originalmente presentada, pero tan triste.
Acabo de terminar de verla, y si bien me quedo impactado por la calidad de buen cine, bien dirigido y bien actuado sobre todo me quedo muy triste...
20 de mayo de 2016
Como digo en el título, necesito un argumento para entender esta trilogía.
Acabo de terminar la última de las tres y la verdad, dejando de lado todos los temas técnicos que hacen que adore las peliculas de animación, el argumento no se sostiene a lo largo de las tres peliculas.No hay un hilo conductor que soporte el peso de toda una trilogía.
En esta al menos la aventura está presente en el asalto al castillo, pero la verdad, siguió sin emocionarme.
Me podran decir que Grifith es el hilo conductor, pero la verdad, después de ver las tres peliculas me quedo bastante decepcionado, porque como les digo desde el principio, necesito un argumento, una idea que se desarrolle a lo largo de las peliculas. Si se animan a ver las peliculas, seguramente coincidirán conmigo en que no es la idea, el argumento, la historia lo que te hace ver la siguiente pelicula, es simplemente saber "de que va, hacia donde va, que me quieren transmitir".
En fin, un entretenimiento pero hasta ahí, me da pena haber invertido todo este tiempo en esta trilogía, que, a mi modo de ver, esta sobrevalorada..
28 de junio de 2014
Es dificil catalogar este tipo de peliculas, pero realmente son peliculas que no te dejan indiferente, que te mueven desde dentro hacia afuera, que te mantienen ahí, sentadito en el borde del sofá. Por contrapartida también hay planos muy largos, o momentos espectantes que se alargan demasiado, pero esto va en gustos. Al final de ver la pelicula, creo que el director lo borda, porque es su estilo, su particular estilo el que le da esa magia, esa situación eterea a casi toda la pelicula.
Desde el comienzo, con esa furiosa y particular forma de presentar los títulos de la pelicula, te hace pensar, ¿Huy, y ahora que vendrá? Y efectivamente, a continuación, la pelicula se dejará ir viendo con su particular cadencia, su visión desde los ojos del protagonista, su andar lento y pausado, su estilo personal de entrar y salir del protagonista, por momentos siendo nosotros los protagonistas y por momentos caminando a nuestro lado, el manejo de la cámara a su antojo para meternos en un viaje increíble, donde todas las armas del director valen y cumplen su objetivo, mantenerte atento, no perderte detalle. Y si en algún momento bajas la guardia, en el siguiente fotograma te darás cuenta que no te puedes distraer.
Espero que la disfruten como yo. Al punto de acabar de verla y correr aquí a compartir con ustedes este momento de lucidez.
2 de febrero de 2014
Totalmente de acuerdo con la critica de Amy Biancolli, Houston Chronicle

"'Never Let Me Go' es maravillosa. Y deprimente. Está exquisitamente interpretada. Y es deprimente. Es romántica, profunda y está soberbiamente rodada (...) Y es deprimente"

Aunque me senté a ver una peli de ciencia ficción, al poco tiempo me di cuenta de que ciencia ficción solo el tema principal. Te atrapa y no te imaginas en que acabará. Termina la peli y te acompañará un buen rato, "mirándola" de nuevo en tu mente. Con geniales interpretaciones tan creíbles e inquietantes que te dejará ese sabor de boca tan peculiar en este tipo de dramas.
Mind Game
Japón2004
7,4
2.317
Animación
4 de noviembre de 2014
Había creado unas espectativas muy alta en base a las criticas profesionales y a las de mis compañeros cineastas. Pero la verdad que al margen de un diseño cuidado y la utilización de todos los sistemas de animación que hay o que al menos conozco, carece de sentido, carece de corazón, le falta esa historia que une las pequeñas perlas que forman una gran pelicula, o al menos una pelicula que se pueda disfrutar.
Me faltó la historia. NO entiendo el cine sin una historia que contar, y aquí no la hay. Si bien empieza con una historia, la misma se diluye en una cascada de efectos, delirios e imagenes continuas sin ton ni son, y eso se acepta si continuamos con la historia, o al menos para mi. Pero si la historia se diluye y desaparece para que, al final de un derroche de lucora intermitente no vuelva a aparecer nunca más, pues entonces, este cine es para otra gente que valore más los tecnisismos, los grandes desarrollos técnicos y omita o se desentienda de lo que realmente hace al cine ser cine, que es trasmitir una historia.
<< 1 2 3 >>