Críticas de SandraBarrachina
<< 1 2
15 de noviembre de 2018
La película es un homenaje a la banda Queen y a su vocalista Freddie Mercury. Se centra en la formación del grupo y de su música.No da hincapié a la vida de Freddie, más bien lo pasa de calzador.

El mayor potencial del film son las actuaciones y los momentos en el estudio de grabación planificando e ideando la sonoridad de los temas. Es donde el espectador disfruta, se emociona más y siente más nostalgia de una época pasada. Siente ganas de levantarse y comenzar a tararear cada una de las canciones que aparecen en escena. El punto más flojo es que la historia es un cúmulo de tópicos. Da la sensación de que es la misma historia que ya nos han contado otras veces; Joven que tiene un sueño con una lucha interna que lo atormenta pero que al final lo logra.

Esta contada para que la disfrute el mayor número de gente. Una película comercial y para todos los públicos.
No es una mala película pero los que pretendan saber más sobre la vida de Freddie Mercury se darán cuenta que sabrán lo mismo que cuando entraron a verla, nada.

Mercury era un personaje enigmático y poco se sabía de su vida privada. No le gustaban las entrevistas.

Aquí nos encontramos pequeños retales de su vida pero sin ninguna profundidad narrativa. Cambian de fechas y la historia a su conveniencia. Cambiando circunstancias para llegar al final que vemos en la película. Creando villanos que parecen sacados de una película Disney y momentos dramáticos forzados. Forzados porqué no te da tiempo de presenciar un acontecimiento que al momento te pasa al siguiente. Un montaje muy irregular a lo que se refiere a la línea temporal. No profundiza en nada, pasa de puntillas en los temas.

La manea de terminar te quedas con ganas de más. Viendo como acaba , me hubiera gustado que hubieran incluido su amistad con Montserrat Caballé. La Soprano le inspiro en su música y le cambio para siempre. Fue muy importante y es una pena que no lo hayan incluido. “Montsi” como la llamaba, la conoció viendo una opera. Salía Pavarotti en ella. De repente escuchó una voz de una soprano, y se quedó alucinado, que según el mismo Freddie, “ Era la voz más bonita del mundo y quiero cantar con ella”.

Bohemian Rhapsody no es documental donde se explique con detalle la vida personal del cantante. Es puro entretenimiento, y funciona. El público ha reaccionado devorando de nuevo los temas de Queen. Hay espectadores que repiten más de un visionado para volver a revivir la experiencia.

Es una historia sobre la música del grupo que ha conseguido enganchar a nuevas generaciones. Que se interesen por sus canciones.Que a pesar de no ser una película perfecta y con fallos, aún así salimos satisfechos con su visionado.

La manera que han conseguido integrar la voz de Freddie con archivos sonoros y con la ayuda del cantante Marc Martel, posiblemente s uno de los cantantes que más se parece su voz a la de Mercury. Sin olvidarnos de Malek con su presencia. Consiguen lo imposible, estás viendo la película y tus ojos creen ver a Freddie Mercury. Algo impensable que lo lograran pero lo han conseguido y con nota.

Recomendable, si. Perfecta, No . pero que más da son 132 minutos disfrutando como niños de las canciones de Queen. 10 años han tardado, con muchos problemas pero lo han conseguido. Ha valido la pena la espera.
9 de octubre de 2018
La fiesta del cine y la verdad no tenía ganas de meterme en una película demasiado profunda. Quería entretenerme y despejar la mente por unas horas.

Me decante por Alpha y no me ha defraudado.

La historia es muy sencilla. Una historia de supervivencia ambientada hace 20.000 años, durante la última glaciación.

Nos ubicamos en una tribu que está rumbo para cazar todo lo que pille para sobrevivir. EL giro dramática, el hijo de uno de ellos es dado por muerto tras ser investido por una de los animales. Los llantos y la desesperación son palpables y deciden volver a casa pensando que uno de ellos no ha sobrevivido.

EL chico un adolescente que a priori no darías ni un euro por que pudiera sobrevivir demuestra que el aprendizaje pese a su dureza le llevará camino a casa. Estará débil y solo, tendrá que adaptarse a las circunstancias y climas adversos y se dará cuenta de lo cruel que es la naturaleza.

Sin quererlo encontrará un aliado que le acompañará en su viaje. Un lobo que se encuentra herido y que no se fía del humano. Aprenderán a confiar el uno en el otro y formarán un increíble equipo de caza. Serán inseparables y marcará un antes y después en su relación con los seres humanos.

Una película visualmente preciosa. La Fotografía y el buen hacer del actor Kodu Smith- Mcphee , que te mantiene atento a toda su historia. Me encantó como está escrita toda la evolución de la amistad con el lobo. Tomándose su tiempo y dándole ese toque épico. La ambientación sonora es impecable, tanto los efectos como la partitura musical embellecen las imágenes, con ese toque chill out que realmente no sabes si estás presenciando una película o estás en un planetario. Esos videos del universo y de la humanidad.

Lo mejor de la película es que no pretende engañar a nadie. No es perfecta pero por lo menos disfrutas mucho con ella. Un desenlace que impacta y que cierra muy bien la historia.

Muy recomendable y entretenida, para pasar una buena tarde de cine. No es novedoso lo de la amistad de lobo y hombre en el cine, pero disfruté mucho como está contada. No se la pierdan antes de que la quiten de cartelera.
28 de mayo de 2018
Deadpool 2, la nueva locura de Ryan Reynolds en todo su esplendor. El actor consigue mantenerte la sonrisa durante toda la película.
El guión y sobretodo los diálogos son un personaje más. Juega con el espectador creando momentos de preguntarte ¿cómo puede ser posible que sea tan absurdo y que te rías a carcajadas?
La respuesta es simple, el humor tiene siempre su mejor baza es precisamente cuando menos sentido tiene.

Reírse de uno mismo en Deapool tiene su recompensa, solo mirando la taquilla que ha hecho en sus primeros días de proyección.

No es una película que debas tomártela muy en serio, pero por lo menos ,si tienes un día de aquellos sin sentido, que parece que no te sale nada, es perfecta para desconectar y echarte unas risas.
Además si los chistes de Ryan Reynolds no te son suficientes, tienes una banda sonora de temas molones.

En ese sentido, me tenían ganada por goleada. Contar con el tema Ashes de Céline Dion y esta vez sin tener que esperar a que acabara la película. Esta vez no lloré, pero disfrute como una enana escuchando su voz, junto a unas imágenes puro estilo James Bond.
Un personaje que tras tener un hecho desencadenate, parece perdido. Sin saber que hacer. De alguna manera pierda su esencia . Encontrará un motivo para seguir luchando hasta alcanzar ese sacrificio que le hará nuevamente volver desde sus cenizas y ser el héroe que tiene que ser.

Pero que me estás contando. Deapool un héroe. A su manera pero lo intenta el muchacho. Es gamberro, sin ningún escrúpulo. Con un corazón tan grande que ni el mismo sabe que lo tiene. No será un X men ,y como dice en la película por que Men si también hay mujeres, mejor Xforce a tope. Pero eso si ,tienes muchas más posibilidades de morir que de salvar a alguien.

A parte de sentarme con un cubo lleno de palomitas,Si vais a verla intentad no estar cerca de adolescentes quinceañeros que les da por reírse con todas las frases de la película. Si, lo que has oído. Todas los puñeteros diálogos. Parecían cacatúas que se te metían en la cabeza con ganas de que te explotara la cabeza y se organizara una buena. Imaginaros los momentos que de verdad tienen gracia en la película, los decibelios harían explotar todo el edificio.

Disfrute mucho con la película y si hacen más partes, no me molestaría. Por lo menos es entretenida y tiene ese humor que nunca pasa de moda. Mientras cuente con la entrega y el carisma de Ryan Reynolds la franquicia esta asegurada de diversión.

Solamente por ver la escena Post créditos del final vale pena pagar una entrada.

Menuda locura que tuvieron en incluirla. Un personaje que aparece y da el broche al chiste continuo con él en toda película. Genial es poco. Se me caía la dentadura con tanta risa.

Si te gusto la primera entrega, felicidades te gustará esta segunda parte. Me voy, que han entrado unas ganas de tararear un rato takeeee onnnnn meeeeeee que versión tan bonita, que alguien me de un clinex por favor.
22 de octubre de 2022
Desde hacía tiempo que no disfrutaba tanto viendo una película. Es de aquellas historias que no se puede revelar nada. Mentalmente es una experiencia única. Te hace estar alerta en cada instante y permaneces enganchado a la pantalla.

A mí me ha fascinado las referencias que he ido encontrando. Visualmente me transportaba a otras películas. Era un momento mágico poder contemplar unas secuencias tan bien montadas. Una fotografía y escenografía maravillosa. Unos actores en estado de gracia que te ofrecen personajes memorables. Los que esperen ver una película convencional se decepcionaran. Los espectadores que quieran estímulos y ganas de ser retado les encantará.

Los que disfrutan de obras como de David Lynch, ese aire perturbador que siempre ofrecía. Jugando con la mente del espectador. La dualidad y la razón. Sin saber que es realidad y que es locura. Nombrar en el filme “El hombre elefante” no es una casualidad.

El aire Hitchcock que se transmite, esa simbología del maestro inglés, ver una especie de Eva Marie Saint o Kim Novak. Películas como “Con la muerte en los Talones” y “ Vértigo” que juegan con los personajes. Sobre todo en vértigo donde James Steward es engañado y preso de su obsesión por una mujer rubia. Como en los reglones que tan bien interpreta Bárbara Lennie, que sabe darle los matices necesarios para crearte esas dudas razonables, ¿La crees o no?

Y sin olvidarnos de “ Repulsión” de Polanski que hay una escena que me la recordó muchísimo. Una película ,que también tiene como centro de la historia una mujer inestable su entorno se transforma creando grietas en paredes o que siente acosada que no la dejen vivir en paz

Muchos dirán que es una especie “Alguien voló sobre el nido del Cuco” a mí me recordaba más a Tod Browning y su parada de los monstruos. Lo mejor de todo que pese al aire de cine clásico que se respira en la dirección de Oriol Paulo ofrece su propio estilo. Lo que mejor funciona son los giros de guion. Bien medidos y en su sitio. Todo tiene sentido en la película, y su ritmo. Un montaje de aquellos que disfruto muchísimo.

Quizá no sea una obra maestra pero cerca está. Es un tipo de cine que echaba de menos. Todo tan bien cuidado. Sales del cine emocionado y con ganas de volver a verla para seguir descubriendo detalles que se te han podido escapar.

Algo que experimenté en su día con Memento de Nolan. Que también da la casualidad que el personaje principal tiene que aceptar su propia verdad.

Filmes como los mencionados en la crítica. Rompecabezas llenos de montañas rusas, de emociones. La salud mental en una palabra. La mente es muy poderosa. Los miedos convertidos en obsesiones. Poder transformar la realidad y montarnos nuestra propia película.

Gracias a Oriol Paulo por la experiencia cinematográfica tan enriquecedora para el espectador. Sin duda una de las mejoras películas del año.

Si te gusta mi contenido puedes apoyarme siguiendo:

Mi blog de escritora
<< 1 2