Críticas de Déjame entrar
<< 1 2
3 de marzo de 2014
Ahora veo que es verdad. Todas las batallitas que me contó mi abuelo, todas las que aún me cuenta mi padre. A cualquiera que en el futuro quiera hacer un estudio sociológico de una época concreta de España no tiene más que ver esta película. Sirve como una conferencia, como un libro de historia, yo la incluiría en los planes de estudio de nuestros hijos.

Pero como película en si misma funciona aunque nada de lo que retrata hubiese nunca existido; los actores inmensos , la historia te mantiene en tensión todo el visionado y provoca reacciones en tu interior. Es además uno de los pocos casos en que la película es aún mejor que el libro.
Déjame entrar
28 de febrero de 2014
Película entretenida sí, pero ¿ gran película ? No. ¿ Buena ? Tampoco. La he visto por segunda vez y no creo que vuelva a verla en mi vida, o en muchos años al menos para comprobar si era tan flojita como me pareció cuando la vi. El guión es la materia prima de un film y aquí hace aguas por todos sitios. Y le dieron el Oscar, no lo entiendo. Puede valorarse la originalidad de la idea, ¡ pero es que un guión adaptado ! Vamos, que el único mérito no es tal sino de otro.
Déjame entrar
<< 1 2