España España · Alicante
Críticas de nachocine
<< 1 2
13 de diciembre de 2023
Veo que tiene aquí muy buenas críticas. A mí me aburrió tanto que no me importó verla con doblaje en español latino. Me pareció muy previsible. Temas eternos: la venganza, la opresión por parte de un malvado, la esclavitud. También parece eterno lo del renacer de la saga. Y todo muy subrayado para que nadie se pierda. Y muy Disney.

Se nos presenta una guerra sin muertos. Hay crueldad pero contenida, un poco de cartón piedra. En su parte central, que llega hasta el desenlace, la película se estira, se estanca y se me hace demasiado larga. Uno de los personajes resulta, a mi parecer, excesivamente cómico y desluce el tono épico que se pretende. O sea, que no me conmovió.
8 de diciembre de 2023
No he visto la película entera porque, llegado un momento, no la soportaba más y salté al final. Me parece valiente eso de encerrarse en un despacho y dejar que transcurra de este modo gran parte del metraje. Pero también puede cansar. Y obliga a una serie de piruetas mediante las cuales el guión no avanza exactamente sino que va dando brincos. La verosimilitud también se resiente en algunas partes. El filme no acaba de decidirse entre la acción y la adrenalina, por un lado, y la investigación intrapolicial por el otro. Hay una arritmia derivada del hecho de que el protagonista tiene un ojo en el punto de mira y otro en la pantalla de un ordenador. Curiosa.
7 de diciembre de 2023
No sé cómo se obtienen estas puntuaciones aquí pero no me fiaré de ellas nunca más. Si eres aficionado a este género, no te la pierdas. No es un peliculón ni inventa nada, pero tiene una progresión notable y está cuidada en los detalles. Utiliza los recursos que ya hemos visto mil veces en otras películas similares pero te va llevando lentamente a donde quiere. Es un filme modesto, sin grandes pretensiones. No arriesga en el sentido de que predomina la sobriedad y no vemos sangre ni otros elementos de terror visual o sonoro (llantos, risas, rostros o figuras monstruosas). Pero la narrativa es impecable, muy pulcra y coherente; no contiene elementos que distorsionen o te saquen de la historia.
<< 1 2