Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de alrighwg
<< 1 2 3 >>
3 de agosto de 2009
Una de las mejores películas que mantienen el suspenso, y se entrecruzan con lo mejor del género de terror, sin duda es una de esas películas con las que los amantes del cine del terror deberían empezar.
9 de junio de 2019
Le Printemps de Louis Feuillade es una obra de su tiempo. Se puede observar la influencia directa del Art Nouveau. Como si se tratase de una representación en movimiento de un cartel de Alfons Mucha. El cortometraje nos muestra como unos seres fantásticos dan bienvenida a la primavera. Se hace énfasis en la belleza del paisaje al delimitar con parábolas el paisaje y deleitar con los movimientos de estos seres maravillosos. La composición juega un papel crucial pues de ella depende la armonía total y la intención de exponer la belleza y bondad de los tiempos. Con el juego de los elementos Feuilliade crea un retrato vívido (trascendiendo el blanco y negro de la fotografía) de la naturaleza en su época más brillante.
25 de junio de 2012
El cine hoy en día es la narración de lo aburrido, películas con acción ya son historia, ahora se retrata la vida lo más fidedigna posible o se le metaforiza, como es el caso de esta película; la fantasía y la trama no pueden sobre el tedio que nos presenta; no está mal que sea densa, pero su estructura repele a los espectadores, además muchos de los planos son innecesarios, o son demasiado largos.

Las reflexiones sobre la vida en este tipo de películas intentan adentrarse en la humanidad, nos presentan este tipo de historias las cuales raramente son premiadas o vistas; son para un público reducido, yo diria anciaños o personas que ya estan al borde de la muerte y solo se dedican a reflexionarla.

Este tipo de películas muy íntimas por parte de los directores olvidan incluso que es una película y nospresentan una cosa la cual es exótica y por ello la alaban. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas es un claro ejemplo de lo aburrido de lo cotidiano, eensalzado con la fantasía y la propia cultura tailandesa, pero aun así no tiene el impacto que se aventura aproponer, es más podría decirse que este tedio salio de las manos del director, no mostrandonos una pelicula, sino un ejercicio de ensayo visual sobre su reflexión particular sobre la muerte.
12 de diciembre de 2009
Alta tensión se estropeo por si sola al crear sorpresa, despistando, desviando y creando vacíos lógicos en su contenido, pero sobrevive, por el manejo de la tensión, es muy lametable el hecho, de sorprender al espectador, fuese tan evidente, tratando de compensarlo con la secuencia inicial, como indicio de que va a tratar el relato, la sorpresa tiene un límite, y al no medir la dosis se creo un monstruo, algo barato. El suspenso se mantuvo y estuvo bien manejado, se pudo crear una atmósfera profunda, sin caer en el cliché (aunque tembién hubo momentos cliché), Alta tensión es una muestra de la evolución que se ha dado en el cine francés en el género de terror, abriendo puertas a lo sadístico, rompiendo tabús, enontrando en el gore algo más explícito que el solo hecho de asustar.
8 de diciembre de 2009
Salón México, es una película que sintetiza México, en costumbres y caracteres, el director, ha evolucionado con respecto a Maria Candelaria, su obra maestra, pero la película es aun opaca, no hay sutileza como en María Candelaria, lo cual la hace caer en el montón de las películas de la época.
<< 1 2 3 >>