Colombia Colombia · Bogotá
Voto de alrighwg:
Fantástico. Drama El Tío Boonmee sufre una insuficiencia renal aguda y decide acabar sus días entre los suyos en el campo. Sorprendentemente, los fantasmas de su mujer muerta y de su hijo desaparecido se le aparecen y lo toman bajo sus alas. Mientras medita sobre los motivos de su enfermedad, Boonmee atraviesa la jungla con su familia hasta llegar a una cueva en la cima de una colina, el lugar donde vino por primera vez al mundo. (FILMAFFINITY)
25 de junio de 2012
El cine hoy en día es la narración de lo aburrido, películas con acción ya son historia, ahora se retrata la vida lo más fidedigna posible o se le metaforiza, como es el caso de esta película; la fantasía y la trama no pueden sobre el tedio que nos presenta; no está mal que sea densa, pero su estructura repele a los espectadores, además muchos de los planos son innecesarios, o son demasiado largos.

Las reflexiones sobre la vida en este tipo de películas intentan adentrarse en la humanidad, nos presentan este tipo de historias las cuales raramente son premiadas o vistas; son para un público reducido, yo diria anciaños o personas que ya estan al borde de la muerte y solo se dedican a reflexionarla.

Este tipo de películas muy íntimas por parte de los directores olvidan incluso que es una película y nospresentan una cosa la cual es exótica y por ello la alaban. Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas es un claro ejemplo de lo aburrido de lo cotidiano, eensalzado con la fantasía y la propia cultura tailandesa, pero aun así no tiene el impacto que se aventura aproponer, es más podría decirse que este tedio salio de las manos del director, no mostrandonos una pelicula, sino un ejercicio de ensayo visual sobre su reflexión particular sobre la muerte.
alrighwg