Críticas de Alejandro
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de febrero de 2018
Darren Aronofsky es un director al que básicamente conozco por dos películas: El cisne negro y madre. su estilo de cine no es apto para todo tipo de público, y no lo digo básicamente por el nivel de crudeza explícita que tiene en ambas películas (que ese es otro tema aparte) si no porque es algo que no estamos acostumbrados a ver, la manera de desarrollarse la historia hasta un punto de no saber si lo que estás viendo es creado por un director o por un Dios.

La pareja protagonista interpretan su papel a la perfección, Jennifer Lawrence transmite en todo momento la angustia por la que pasa su personaje cada minuto en cada escena, para mi gusto de sus mejores interpretaciones. Y que decir del mejor actor español y uno de los mejores de Hollywood hasta la fecha: Javier Bardem, este señor tiene un absoluto don para interpretar cualquier papel que le pongan por delante.

Un argumento muy muy complejo, que la mayoría de espectadores acabara perplejo por no saber realmente que es lo que ha acabado de ver y tendrá que buscar en Internet, alguna explicación de esta joya cinéfila.
31 de julio de 2019
Estamos en una generación en que las películas de superhéroes se han apoderado de las salas de cine desde hace varios años, en la década de los 70, 80 o inclusive 90, se pusieron de moda varios tipos de género en los que unos de los pilares fundamentales del séptimo arte eran las películas de ciencia ficción (véase Star Wars, Alien el Octavo Pasajero, Blade Runner) y también explotaron al máximo el género de acción (véase Jungla de Cristal, Mentiras arriesgadas, saga Rambo), etc...

Marvel ha ido consagrándose durante muchos años, la mayoría de sus producciones son puro entretenimiento y muy divertidas de ver, saben como contentar al espectador, pero en esta ocasión, con Capitana Marvel, ha sido de esas películas que aún sin ser malas, no aportan todo lo necesario que se espera de ellas, anteriormente les pasó años atrás con Hulk (2003) o con Vengadores la era de Ultrón (2015) que es la peor de la saga con diferencia.

Como puntos positivos comentaré que Brie Larson es una excelente actriz y borda a la perfección el papel protagonista, el elenco restante es estupendo también, encontramos grandes actores como Jude Law y nuestro querido Samuel L. Jackson entre otros. Los efectos especiales y las escenas de acción están muy logradas levantando bastante interés en el espectador, pero ahí reside su mayor problema.

Como punto negativo es el ritmo de esta nueva entrega, Marvel nos tiene acostumbrado a que la mayoría de sus películas contienen un ritmo que no suele decaer en ningún momento y en en esta ocasión va perdiendo energía a medida que avanza, es una película necesaria para entender los orígenes del personaje y su enlace clave en la saga VENGADORES, pero espero que su segunda parte, sea mucho más entretenida.
16 de agosto de 2018
Considero a Nolan uno de mis directores favoritos por excelencia, me encanta la personalidad, la calidad, la precisión, la innovación con la que dirige cada una de sus películas, me encanta la seña de identidad que el director refleja en cada una de ellas y que siempre sorprende al espectador de una manera única.

Dunkerque es más que una película bélica, estamos ante un largometraje que trata diferentes temas pero que para mi tiene dos elementos claves: la manera de transmitir la dignidad y el tiempo, el tiempo es la clave en esta película, la cronología de los acontecimientos y como lo refleja en pantalla. Uno de los detalles que más me ha sorprendido gratamente es la manera en que tratan al enemigo, el anti belicismo de la película.

Otro de los puntos más interesantes es que Dunkerque no tiene presentación, solo contiene el nudo y el desenlace. Te mete directamente en la acción y no te deja respiro en ningún momento. No podemos comparar con otras joyas bélicas como Salvar al soldado Ryan por ejemplo (aún siendo mi favorita), es muy diferente, Christopher Nolan pone su sello de identidad durante toda la película, su marca, como ya hizo en la trilogía de El Caballero Oscuro o Insterstellar.

Dunkerque es cine de verdad, de las que terminas de verla y acabas aprendiendo algo nuevo en cada visionado. Una película maravillosa.
8 de octubre de 2017
Soy muy fan de Blade Runner desde que era niño, desde el primer momento me enamoré de este gran universo futurista y de la mágica película que Ridley Scott allá por el año 1982 nos regaló aunque no fuera acompañada por la crítica y la taquilla pero que a medida del paso del tiempo se ha convertido en todo un clásico de culto y una de las mejores películas (por no decir la mejor) de ciencia ficción, pero desgraciadamente su secuela, que mantiene un buen nivel gracias al gran trabajo de Denis Villeneuve, no consigue transmitir ese sentimiento y esa sensación indescriptible que me entra cada vez que veo de nuevo la primera.

SI la primera película avanza de manera pausada y detallada, en esa segunda parte es muchísimo más, llegando en algunos momentos a llegar a aburrirme por su monotonía y sencillez en las escenas.

El reparto es muy bueno, eso sin dudarlo, destacando por supuesto a mi querido Harrison Ford de vuelta como Rick Deckard, la B.S.O. muy buena como siempre y tiene algunos momentos que quedarán para el recuerdo, pero desgraciadamente, me he ido de la sala sabiendo que no la compraré en blu ray para mi colección.
7 de junio de 2018
Después del estreno de su primera parte (Los extraños) en el año 2008, llega la secuela diez años después: "Los extraños: Cacería nocturna" y para ver lo que acabo de ver, mejor que no hubieran hecho nada, vayamos por partes:

1º- La gran parte negativa que tiene en hacer secuelas en este tipo de películas, es que repiten básicamente la misma fórmula, puede haber excepciones por supuesto en este gran séptimo arte (ejemplo Scream 2), pero en esta ocasión, parece que estás viendo una segunda parte de la misma calidad de una película de Antena 3 un sábado a las 16:00 de la tarde.

2º- Carece de tensión, en la primera parte la combinación entre las escenas y el silencio eran excelentes, aportando nervios de acero a cada toma y provocando sustos bastante buenos, en esta segunda parte te esperas todos los sustos.

3º- Las actuaciones son decentes pero no son muy creíbles en algunos momentos.

4º- El escenario en esta ocasión no me ha gustado en absoluto, la casa en medio del campo de la primera parte te sumergía en un ambiente claustofóbico que en esta entrega no te transmite para nada.

Detallo más puntos en la zona spoilers
<< 1 2 3 4 5 >>

Últimas películas visitadas