Críticas de Lord Tharos
6 de febrero de 2017
Absurda, como la nota que he puesto (de hecho, era la única que no tenía votos registrados cuando entré aquí para valorarla). No podría decir si está bien o está mal, si es una parodia exagerada, un compendio de despropósitos o un sesudo ejercicio de metacine. Y divertida. Simplemente, es muy divertida. Aunque necesitas conocer bastante el trabajo previo de Fox y Viruete (y del mundo friki en general) para poder sacarle todo el juguillo.
23 de febrero de 2008
Una película inteligente y realista, una brutal crítica a la hipocresía de la sociedad, hábilmente disfrazada de inocente comedia. Todo un reto para el año en el que se rodó, y que recomiendo encarecidamente a todo el mundo, pues es una de esas películas que dejan huella, que dan que pensar, y que contiene más detalles de los que se ven a simple vista.

El argumento parte de una idea tan sencilla que enseguida consigue atraernos, se desarrolla casi en tiempo real, y a pesar de esta sencillez, los planos-secuencia con los que cuenta son de una complejidad que dejarían en ridículo a muchos "maestros" del cine.

Toda una obra maestra que no debe pasarse por alto, tanto por su calidad técnica como por su contenido moral (que no moralista) y, sobre todo, por su forma de contarlo.
5 de agosto de 2008
A pesar del 4 de mi nota (hay que reconocer que la película en sí no vale mucho más), estoy muy de acuerdo con lo que dice Donnie sobre ella: una película desenfadada, sin pretensiones y para pasar una entretenida sobremesa en familia. Para el recuerdo quedan frases míticas como "hmm bonitas pupus" , "dame mi lumen" y "¿qué es eso de que no se pronuncie la G?".

Por cierto, mención especial merece la "traducción" del título...
11 de octubre de 2021
Con haber visto los primeros 8 episodios creo que ya queda bastante bien definida la serie y lo que puedo opinar sobre ella.
Puedo aguantar las malas y exageradas actuaciones. Puego aguantar la progresiva pérdida de calidad del CGI y de la trama. Puedo aguantar que los juegos sean plagios descarados de Cube o pasatiempos más vistos que Los Simpsons. Puedo aguantar incluso que los "giros de guión" que propone resulten tener tan poco interés que casi es negativo. Pero no puedo aguantar que la serie vaya saltándose sus propias reglas, o inventando cosas a medida que avanza para que el protagonista pueda sobrevivir y al final nos trate a todos como idiotas. En la zona Spoiler lo comento.
27 de agosto de 2011
A todos los críticos y usuarios que veo que dan esas notazas a esta película me gustaría preguntarles qué es lo que han visto. Porque yo, sinceramente, acabo de salir del cine con la sensación de haber perdido mi tiempo y mi dinero en una película serie B rematadamente mala y trillada, llena de incongruencias, y muy lejos de ser interesante e inteligente o aportar algo diferente. Sí, muy bien ambientada en los años 70 (de ahí se saca los dos puntos que doy). Está claro que la publicidad, el bombo que han dado a la película y el llenar la pantalla de grandes nombres da su fruto, independientemente de la calidad que tenga. De hecho, cuanta menos calidad tiene, más taquillazo son.
Para aquellas personas sensatas que quieran ahorrarse tiempo y dinero, que echen un vistazo al spoiler.