España España · Malaga
Críticas de Arturo
<< 1 2
6 de mayo de 2009
En mi opinión, cualquier obra que Boadella y su grupo de actores toca se convierte en grandes obras de arte. Son capaces de mostrar con cierta ironía, que les caracteriza, cualquier asunto ya sea político, histórico, etc., y en este en especial, recrean de una manera muy divertida los que pudieron ser los últimos días del dictador.

No es mi intención crear un debate ideológico con mi crítica, pero creo que es necesario en España, como ya se ha llevado a cabo en muchos países, poder reirnos "a gusto" de nuestra historia, sin ningún tipo de tapujos, y sin tener miedo a la represión de algunos. Debemos aprovechar la libertad de expresión que poseemos.
Extranjeras
Documental
España2003
6,0
Documental
9 de mayo de 2009
En este caso, el documental sirve, no ya como un medio de comunicación común, en los que el tema de la inmigración suele favorecer el punto de vista occidental, sino que contribuye a llevar a cabo un análisis de la situación desde otro punto de vista. Un punto de vista alternativo. Extranjeras ofrece la visión de los sentimientos que realmente genera la inmigración.

Helena Taberna realiza un gran trabajo adentrándose en las vidas de mujeres de tan variada raza y procedencia, a las cuales las une la necesidad de venir a nuestro país en busca de trabajo. Con su visión, se derrumban todos los estereotipos que los medios convencionales generan en nuestra conciencia sobre la inmigración, y que sobretodo han ido en aumento a partir de los atentados islamistas sufridos en occidente. Al fin y al cabo son personas, que como nosotros en un tiempo pasado, tienen que emigrar para conseguir un sueldo digno con el que poder sobrevivir y mantener una familia.

Por desgracia, este tipo de documentales no suelen abundar, ni tampoco reciben la suficiente promoción que se merecen, pues hacen reflexionar sobre la influencia tan intensa de los mensajes mediáticos convencionales, necesarios de cierta constantación en temas tan polémicos como el aquí tratado.
29 de junio de 2009
Carece totalmente de sustancia este film que narra cómo se desarrolla un complot contra el presidente norteamericano, tema en mi opinión bastante explotado ya por la industria hollywoodiense. Las actuaciones no sobresalen y el guión es bastante insulso. La crisis de la fábrica de hacer cine norteamericana ya entreveía con filmes como estos su crisis de guionistas que actualmente perdura, y que llevará a hacer una película en la que el papel protagonista se lo lleven los tiroteos.

Tras el visionado, el espectador puede comprobar como su argumento no trasciende de una serie de persecuciones de las que ya se saben como van a terminar y que en muy pocos casos consiguen intrigar al receptor.
19 de junio de 2009
El título de esta crítica es probablente la palabra que más veces es pronunciada a lo largo del film, de ahí la simpleza del argumento. Su traducción es "fumada" o "drogada", de lo que realmente consiste la película. Es una comedia simplista creada en base a las circunstancias que le ocurren a una aficionada a la marihuana tras ingerir una gran cantidad, aunque por una vez no fuera culpa suya. La trama no trasciende más allá de eso. No obstante, ciertas escenas presentan un humor que puede hacer las delicias del público adolescente.
18 de abril de 2009
No ha sido hasta hace muy poco cuando he reunido fuerzas para ver esta película. Realmente el tema me resultaba poco sugerente y muy explotado en estos años que corren, en los que el morbo de organizaciones religiosas secretas está a la orden del día. Sin embargo, mi predisposición a ver la película era favorable, a raiz de la gran admiración recibida por la crítica de los Goyas.

Tras el visionado, sobresaldría principalmente la gran puesta en escena de lenguajes audiovisuales novedosos para el conjunto del cine español, utilizados por Fesser con gran maestría en otras muchas de sus películas y con los que obtiene un resultado fabuloso. Asimismo, como ya abreis podido destacar en anteriores críticas, la actuación de Nerea Camacho, siendo primeriza en este mundo, pero sobretodo, de Carmen Elías, no merecen desprecio alguno. Son merecedoras completamente de su Goya.

A pesar de todas estas benevolencias hacia el film, en mi opinión, su conjunto no es del todo satifactorio. En ocasiones la trama transcurre muy lentamente, aunque dinamizada por numerosos cambios de escenario, pero que pueden ocasionar algunos bostezos entre el público. Por otro lado, su excesivo énfasis en la parte sentimental de los protagonistas durante la gran parte de la película hace que el final no sea tan contundente como podría resultar, viniendo de un flashback muy interesante.

En resumen, podría señalarse como una película interesante, con unos efectos especiales muy conseguidos, que consiguen aumentar su valor fílmico. Una simple película de entretenimiento.
<< 1 2