España España · Teruel
Críticas de Guada
11 de julio de 2017
Se presenta como un drama/comedia con monstruos de por medio. No veo el drama por ningún lado (el hecho de que haya alcoholismo de por medio para mí no es suficiente), tampoco veo la comedia por ningún lado (si la risa por las patéticas interpretaciones cuenta entonces, sí). Fácil resumen de mi opinión sobre esta película, chica muy mona que no transmite nada y que quiere salir de la mierda en la que está metida. Como no tiene el valor suficiente y sigue a su aire, el novio le acaba dando un ultimátum más y le echa de casa, para que al final este se termine arrastrando para buscarla. Cuando se presenta en su búsqueda se encuentra con otro tío antiguo amigo de ella, alcoholico y medio psicopata (al cual no puede dejar porque resulta que los dos son monstruos que la están liado parda al otro lado del mundo). La explicación de cómo funciona monstruo-persona en el parque según empieza la película y la monotonía en las interpretaciones sin añadir nada nuevo, me mata. Ni música, ni fotografía ni nada. No la recomiendo ni para pasar el rato.
12 de enero de 2019
Me ha sorprendido gratamente. No esperaba mucho de ella y la verdad es que es llevadera, entretenida y aporta unas cuantas risas aseguradas. Incluso se pueden sacar momentos de reflexión sobre el drama si te paras a observar bajo ese telón de humor que tiñe todo. Es tan simple y absurda como la vida misma.
Amistad (de las de juramento) e infidelidad producida por la falta de pasión o la rutina (que lo consigan es otra cosa) son los temas principales pero también se muestra la facilidad que tienen los hombres en cuanto al reclutamiento de componentes para el club o su capacidades de pifiarla en cuanto a las mentiras. Y muestra las técnicas infalibles para el tomateo, que no es salir a ligar si no a intentarlo. En su defensa también muestran que no siempre son los culpables de las infidelidades si no mas bien las víctimas (bueno, les dejaremos). El elenco de actores es muy acertado y el resultado es convincente pese a las escenas groseras (que no sobran). Lo que más me ha gustado ha sido el enfoque que tiene, pese a estar expuesto para un público masculino no incomoda al sector femenino (al menos en mi caso).
Pd: los libros de seducción no funcionan pero el "teacher" como componente del club hace que este gane prestigio, sin duda...
5 de enero de 2019
Tiene un enfoque diferente a lo que esperas y eso me gusta. Lejos de estar proyectada tras una lente infantil e inocente lo hace desde una oscura, cruel y realista percepción. Podríamos decir que es una versión "madura" donde se alejan los colores vibrantes y donde se echan de menos las canciones propias, cosa que me encanta. Además, el espectáculo visual está asegurado gracias a los efectos especiales (buen uso de la tecnología sobre todo en los gestos faciales de los animales, destacando las miradas). El mensaje es claro, intentar encajar en un mundo en el cual las diferencias están vistas como debilidades. También muestra el impacto del hombre en la naturaleza y enseña lo peor del ser humano, su lado mas vil. Pese a todo esto que está muy bien, no termina de funcionar. Se hace lenta y tediosa durante toda la trama. Esto es debido a lo previsible que es y al relleno sin sentido en parte del guión. A mi parecer, los personajes no están bien definidos y les falta personalidad (alma). Esto hace que nada enlace y te quedes con un mal sabor de boca al final.
11 de enero de 2019
Muy recomendable. Comencé a verla sin esperar mucho de ella, solo con idea de entretenerme. Cuando vi que era sobre adolescentes y que la duración de los capítulos era breve dije, bueno vamos a probar.
¿Resultado?... carne de maratón, no pude dejar de verla. Me ha encantado, es adictiva. Sin pretensiones, va creciendo en cada capítulo (en todos los sentidos) y en el guión no hay nada previsible. Los planos, la caracterización, los detalles y el uso de colores es genial. Gran fotografía. El dúo es maravilloso, dos piezas que se encuentran y encajan a la perfección. Se presentan muchos momentos de drama, felicidad plena y un humor extraño en un mundo caótico impuesto. Esto envuelve a esta pareja que busca saber quienes son y que en su búsqueda se dan cuenta de que si algo tienen claro es que quieren estar juntos porque el silencio es ensordecedor. Grandes interpretaciones. La música es de sobresaliente. Os animo a verla, sin duda. Al final la aceptación es la única salida.
11 de julio de 2017
Una chica insegura y con una importante carga de dolor, se encuentra en un momento donde debe decidir en su relación amorosa. Este papel es interpretado por Emily Baldoni que lo hace bastante bien. El resto de personajes me parecen muy acertados, al igual que la historia entre ellos. Se celebra una reunión de amigos en una casa de ellos y es ahí donde se rueda toda la trama. Lo que menos me gusta es que uno de los personajes explique el argumento de la película, además de la forma que lo hace (a través de su hermano que en todo momento aparece como alguien relevante y ni si quiera aparece en todo el film), demasiado forzado. Empiezan a suceder cosas extrañas y llegan a la conclusión de que están interactuando con universos paralelos (la paradoja de Schrödinger). Se abusa de los planos y encuadres "cámara en mano", aunque las pausas y saltos hacen que no pierdas el interés y te lleves algún sobresalto. Pese a la confusión y caos de personajes todo está bien enlazado. El final refleja la inseguridad de la protagonista y le lleva a la elección aparentemente mas cómoda y fácil. ¿Qué es real?