Críticas de José Antonio
29 de enero de 2014
1ª película dirigida por Nima Nourizadeh (nacido en Londres, de origen hindú), ya que es productor y director musical del Reino Unido. En la producción cuenta con Todd Philips, director de la saga ¨Resacón en las Vegas" y de otras películas de comedia-desenfreno.

La película es una mamarrachada, intentando tener el desenfreno y locuras de las películas dirigidas por Todd Philips, pero el resultado final es una tontería de mucho cuidado, no merece la pena ni para pasar una tarde de aburrimiento.
18 de diciembre de 2013
1º Película magistralmente dirigida por Steven Soderbergh, no te deja ni un respiro, cada escena te mantiene atento (ganó el Óscar a mejor director con esta película, año 2000).

2º La actuación de Benicio del Toro en esta película es memorable, de las mejores que se podrán ver, excelente (ganador al Óscar a mejor actor de reparto).

3º El hilo conductor de director agencia anti droga - policía mexicano - cartel mexicano, quedan muy bien representados. Solo añadir que la película es una adaptación parcial de una serie de la televisión británica llamada Traffik.
28 de marzo de 2012
La película mantiene una buena línea de suspense y una vez más como en la primera entrega de esta saga, el final ni te lo imaginas.

Lo malo: ya empieza a abusar del tema "gore" y sufrimiento porque sí. En la primera entrega se supo gestionar mucho mejor esto, dejándolo en un segundo plano y dándole más importancia a un buen guión, a una historia que te llevaba a un suspense continuo.
Lo siguiente malo de esta película es la actuación de TODO el reparto, deja mucho que desear.
23 de octubre de 2011
En la película se representa a Mandela 27 años en prisión, tras su liberación ganó las primeras elecciones democráticas por sufragio universal, presidiendo durante 5 años para conseguir una democracia multirracial en Sudáfrica. Por otro lado el campeonato del mundo de Rugby de 1995 jugado y ganado por Sudáfrica.

Destacar la actuación de Morgan Freeman, no es que sea para Oscar, pero realiza un más que aceptable papel.

Con estos ingredientes la película tiene suficientes argumentos para realizar un guión épico, pero no es así, película correcta sin más, estando totalmente de acuerdo en los comentarios de:

-- "Algunos esperábamos más. (..) Se limita a ser tan correcta como olvidable, usuaria de recursos fáciles" (Carlos Boyero: Diario El País)
-- "El guión, más bien pobre y a ratos decididamente torpe (...) Eastwood pone su oficio y su corrección, que no su genialidad, al servicio de un proyecto que le resulta ajeno. (...) Puntuación: ** (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)
16 de noviembre de 2014
Para tanto héroe que rodea a la película, no creo que la termine de explotar como debería el director Joss Whedon, ¨siendo autor de culto¨ por Buffy Cazavampiros...

Creo que los grandes seguidores de cómic y demás, alomejor en esta y otras películas de este genero encuentra sus grandes obras maestras del cine, de hecho la crítica ¨experta¨ habla y califica bastante bien Marvel Los Vengadores. Para mi, a título personal, lo mismo lo termino pagando con esta película y la doy un 5 cuando lo mismo merece un 6, pero estoy tan saturado de películas de megaproyectos, ¨blockbuster¨, tan superficiales, demasiado frías, tanto derroche de efectos especiales... que no termino de verle el brillo a algunas películas del género ¨héroes¨ y demás.