Irlanda Irlanda · Gijon
Críticas de pipona
<< 1 10 15 16 17 18 19
8 de enero de 2008
Recuerdo con cariño aquellos episodios presentados por el mago del suspense en los que en apenas 3 minutos hacía una personal presentación en tono irónico del capítulo que íbamos a ver a continuación.
Es lo que le falta a este episodio de casi dos horas: el gordinflón inglés diciendo algo así como " El protagonista de nuestra historia de hoy no creía en fantasmas. No podría imaginarse que el mismo se convertiría en uno de ellos..."

Solo recomendable la primera media hora de película, lo demás sobra. Para pasar mejores ratos mucho mejor la serie citada, me refiero a la de aquellos inolvidables episodios en blanco y negro y con buenos actores de la época, no la basura de remake coloreado con fantoches en el reparto que se hizo años después.

Pd: Samuel L.Jackson debe seguir perdido buscando la hamburguesa de cuarto de libra con queso. Es la única explicación que le encuentro a su aparición en semejantes mamonadas.
24 de noviembre de 2008
Increíble. Lo han vuelto a hacer. Se han superado a si mismos.
Los guionistas de esta infumable secuela de secuelas han conseguido el más difícil todavía: La han vuelto a cagar.

Mira que lo advertí ya en la cuarta entrega, pero está claro que no escarmentamos. Yo el primero, y por ello voy a cortarme las venas con el DVD de esta basura cuando salga a la venta. Lo juro.
Ni guión, ni interpretaciones, ni dirección ni hostias en vinagre. Simplemente improvisación cinematográfica de guionistas a los que les encanta reírse de la peña. Nosotros mientras tanto llenamos de dólares sus cuentas corrientes y les animamos a hacer una sexta parte.

Perfecto, que la vea su padre.
22 de noviembre de 2007
Veamos, he estado leyendo críticas de esta película y me ha llamado la atención la curiosa batalla que existe entre defensores y detractores.
Me he estado riendo a gusto ya que en ninguna otra crítica de películas de esta página había asistido a tal cantidad de argumentos contrapuestos, algunos con bastante sentido y la mayoría sin él.

Para no entrar en discusiones y para satisfacer un poco a todo el mundo (cosa que me la pela bastante) tengo que decir que yo no fui uno de los que adivinó el final, me sorprendió, pero nada más. Estoy hasta el culo de películas sin alma que solo se recuerdan por su "maravilloso" giro final. Esta es una de ellas. Las interpretaciones son lamentables, la dirección efectista y engañosa y el guión no me dice nada hasta los últimos cinco minutos. Vamos lo mismo que el 90% de las películas de este género.

Dicho esto, paso al siguiente y más polémico punto del debate. (En spoiler)
7 de febrero de 2008
Vamos a ver, una película en la que una niña se queda embarazada de un galaxio (apelativo que le dábamos en mi escuela a los ahora llamados gafapastas), y que en lugar de abortar, siguiendo los consejos de sus super progres papás y de su insoportable amiga del alma, decide darlos en adopción a una pareja de jupies acomodados, ante el inaudito beneplácito de aquellos, no puede más que ser la película favorita de la misteriosa y recientemente renacida conferencia episcopal.

Un panfleto que no se lo cree nadie. Incoherente, vulgar y maniqueo. Solo válido para los sermones domingueros de las 12, porque ni en los mundos de Yupi existen personajes y situaciones tan ridículas e imposibles.

Encima me tengo que tragar que el guión es acojonante y la interpretación macarra y transgresora de Ellen Page de oscar. Si lo dicen los sabios....

Pd: Alberto San Juan, eres un crack, tío.
26 de julio de 2008
Christopher Nolan es un buen director, no cabe duda. Tiene por delante un futuro prometedor y ha dejado ya buena muestra de su talento. Películas como Memento y The Prestige son un buen ejemplo de ello. Se trata de un realizador arriesgado, valiente en los planteamientos y meticuloso en los guiones. Tiene un sello propio y sus intenciones saltan rápidamente a la vista.

The Dark Knight es una magnífica muestra del grado de madurez que ha alcanzado Nolan. Intensidad y rapidez de movimientos con la cámara, magnífica dirección de actores y solvencia y determinación para poner la guinda a una compleja trama.
En todos estos apartados, Nolan roza el sobresaliente. Sin embargo la película, bajo mi punto de vista tiene un error garrafal, que dada la importancia que ha tenido siempre en las cintas del hombre murciélago no le puedo perdonar. Se ha olvidado completamente del más importante de los protagonistas: Gotham City.

La película tarda en arrancar, se hace algo confusa en su primer cuarto, (a pesar de su sensacional escena inicial), debido en gran parte al ( en mi opinión segundo gran error) deficiente montaje. Los cortes y cambios de escena se suceden sin parar, y los personajes aparecen y desaparecen por arte de magia.
Después la cinta levanta el vuelo y consigue centrarse en el verdadero punto fuerte de la función: Un Joker hasta ese momento desaprovechado y que transforma la película en un auténtico festival, convirtiéndose en el mayor aliciente del film, sobre todo ante la falta de profundidad en el personaje de Batman, al que el loco y psicótico payaso se come con patatas.

El desenlace es realmente bueno, muy por encima del resto, y donde por primera y única vez he tenido la sensación de estar en la verdadera Gotham City.

Pd: Creo que las expectativas son demasiado altas, y la trágica desaparición de Ledguer ha convertido esta cinta en un mito antes de su estreno. Es buena pero le falta mucho para ser una obra maestra. Nolan tendrá que esperar.
<< 1 10 15 16 17 18 19