España España · Arenys de Mar
Críticas de CHaCHe
19 de febrero de 2007
Como película de terror, mala, o más bien como casi todo este tipo de productos sin demasiada personalidad. Fotografía oscura, ñíes y sustos hasta decir basta, muchos espejitos, grifos goteando y entes espectrales diseñados con el recto anal. Tía buena y macizón para adolescentes con hormonas revolucionadas y poco más. A parte me da que han desvirtuado bastante la versión japo original, y eso que no la he visto.
Como crítica es simplemente una basura digna de la más barata prensa amarilla. Esta gente se suelta un rollo absolutamente increíble y lo peor estúpido para explicar los malos derroteros que está cogiendo la revolución tecnológica, eso sin contar el Gag, porque es un gag, al principio de la cinta sobre la piratería (producirá la RIAA en colaboración con la SGAE????).
Los conceptos desarrollados para elaborar el guión son altamente nocivos para cualquier persona con dos dedos de frente, ya que ni uno solo parte de una realidad técnica tangible.
Lo peor es que la vea mi padre y le pegue una patada a mi querida máquina con WIFI, bluetooth, conectada a mi PDA con teléfono ya que en breve se me puede chupar la vida.
Si quieren criticar la alienación que pueden producir ciertos hábitos relacionados con los ordenadores y demás ya me parece bien pero que no hagan esta pseudoparodia sin pies ni cabeza, ya que hay gente que aún se lo tomará en serio.
Buenas noche. Y buena suerte.

PD: el poco crédito que le quedaba a Wes Craven se ha ido a tomar por culo con semejante guión. Que se dedique a la recogida del pepino que sus horas como guionista (y director) han acabado.
3 de mayo de 2006
Tras una estética endiabladamente atractiva, encontramos un producto excesivamente extraño e hipertrofiado de matices.
La verdad es que al principio impacta muchísimos su interesante puesta en escena, personajes, la sensibilidad de algunos planos, la utilización de la maquinaria digital...pero al final, la sensación que tuve era entre estupefacción y alivio...Y es que las casi dos y media de metraje se me antojan eternas.
Este tipo de cintas requieren un segundo o tercer visionado para poder entenderlas en profundidad, pero no me apetece la verdad, así que se va a quedar con ese 3 tan chulo que le he puesto hasta que, en esta vida o en la otra, me prepare psicológicamente para volver a verla.
4 de octubre de 2005
La verdad es que la cogí con ganas, pero con más ganas la solté. Madre de Dios que cosa más aburrida de película, ni Al Pacino, que da vergüenza ajena, es capaz de aportar nada (creo que a Fernando Esteso le pegaba más el papel que a Pacino...).
Y la verdad es que de entrada la temática es interesante, aunque lo es más aún la expectación que crea el posible tratemiento que le da el director a un tema tan delicado como la homosexualidad y a principios de los 80...
Pero al final todo se convierte en una denigrante sucesión de escenas bastantes grotescas (la del fisting es sin duda el mejor ejemplo), gays muriendo, Pacino atormentándose, hasta el final que bueno, debieran juzgar por sí mismos.
26 de enero de 2006
Interesante película, con un interesante guión y un final bestial. Realmente el film se va dejando ver sin demasiados problemas como una comedieta amorosa para adolescentes hasta que finaliza. Y es obvio que cuando finaliza, empiezas a cuadrar ciertas cosas, por que aunque todo parece bastante rutinario se huele algo extraño en la sucesión de los hechos, se entrevé algo que no encaja con la personalidad que se intenta definir de alguno de los protagonistas. Al fin encaja todo sin problemas, y uno se da cuenta que la trama está montada con bastante mala leche.
En el otro lado están las reflexiones que plantea. En mi opinión la premisa final es demasiado frívola (a pesar de que refleja un hecho cotidiano),y teniendo en cuenta que ánalogamente el arte lo puede ser del mismo modo, buscar ese resultado, lo convierte en una doble frivolidad. A veces sólo queda la duda de si realmente para demostrar algo, vale cualquier cosa...
12 de agosto de 2006
Aventura increíble + guión curioso + Indiana Cage + amigo gracioso + Diane Kruger haciendo de doctora en historia + malo maloso = La búsqueda.
Está bien juer! De la Disney, sin malo modos, muy entretenida y con todos los elementos que sin duda merecen estas historias. Corte clásico, te ríes, lo pasas chupi y a otra cosa.
Eso sí, no hace falta ser demasiado listo para ver los paralelismos más que evidentes con "En Busca del Arca Perdida", y es que lo que funciona se copia.
Y el amigo Bruckheimer que va a por la segunda. Qué vista tiene el tío!