Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
<< 1 10 13 14 15 16 17
22 de octubre de 2022
Digo "innecesaria" porque a nadie le interesa la vida de un fiscal. Y porque la historia de la última dictadura militar argentina ya está documentada por demás.

Larga porque dura 2:15 hs, lo cual es excesivo para la historia simple que cuenta (un fiscal y unos adolescentes leyendo datos y citando gente a declarar).

El guión no sobresale, aunque hay alguna que otra frase cliché para que el público llore y se llene de orgullo.

La dirección horrible en un formato cuadrado que recuerda a la espantosa Mommy de Xavier Dolan, quizás para hacerla acorde a la época. Afortunadamente la pude ver en un formato 16:9.

La fotografía es lo que más destaca, con unas luces amarillas muy cyberpunk, que recuerda al film Barfly; aunque no sé si se corresponden con lo que cuenta el film, me han gustado.

En resumen, no es una película indispensable pero tiene buenas intenciones y aspectos técnicos destacables por los que le sumo uno o dos puntos.
dariospadafore
27 de abril de 2020
Vi el primer capítulo. Ross de Friends haciendo de militar. Duró más de 1 hora en la que pasó poco y nada. Dije "bueno, será para presentar algunos personajes, ya mejorará". El segundo capítulo duraba 45 minutos en los que la mitad la ocupaban escenas de tiros, oscuridad y aburrimiento y la otra mitad diálogos intrascendentes. Tercer capítulo tiros y más tiros. Me fui al capítulo 9 sólo para ver la escena más reconocida de la serie y me dio verguenza ajena.

Parece ser que todo lo que haga HBO, hable de la Segunda Guerra, lo produzca Spielberg y Tom Hanks tiene que ser aclamado, pero tres episodios fueron más que suficientes para dejarla en el olvido.
dariospadafore
<< 1 10 13 14 15 16 17