Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1.194
24 de octubre de 2021
Gordon Green ha hecho un filme netamente para los seguidores de la saga de Halloween, dando lo que los fans querían. Mucho Michael Myers, por eso no es raro ver que Halloween Kills es literal en su título porque se convierte en la película con más muertes de la franquicia. Esta secuela de este relanzamiento no tiene mucha carnita en la historia, parece un breve puente entre la anterior y lo que será la tercera y última entrega. Así que posiblemente los que no son fans de la saga hallarán esta película insulsa y poco verosímil. Y tiene razón, pero para los que somos fans el fanservice funciona, como no emocionarse viendo a nuestro Mike matando y persiguiendo con el score original de Carpenter. Impagable.

Opinión Final: Es una de las películas más Michael Myers de la saga de Halloween. Los que conocen la saga saben de qué hablo.
17 de septiembre de 2021
Malignant es sobre todo un filme bastante entretenido, que busca más lo que yo llamo el terror fantástico que el suspenso en sí, pero que sabe mezclar notablemente sus géneros que van desde el slasher, el cine B, la acción y hasta el drama. James Wan hace un producto mucho más personal y tal vez junto a la primera del Conjuro es su mejor película. Y aunque el filme siempre cae en los clichés de siempre también tiene bondades como un uso de la cámara distintivo que llama la atención, muy buenos efectos visuales y homenajes al cine de terror junto a referencias al trabajo de David Cronenberg. Los últimos 30 minutos del filme levantan mucho el filme, luego de un giro algo forzado pero muy entretenido el filme entra en un tren de intensidad hasta el final muy estimable. Por ahí es cierto que el filme es necesariamente ruidosa, irregular en sus actuaciones y exagerada en algunos de sus propuestas, pero en contra parte en general el producto resulta un buen espectáculo, sobre todo para los que aman el cine de terror, insisto sobre todo el slasher y el cine B.

7/10

Opinión Final: No soy fan del cine de Wan, sin duda el director tiene talento para crear atmósferas y utilizar la cámara de manera diferente. Pero yo me quedo a medias con él porque siento que exagera mucho en algunos recursos propios del cine de terror. Maligno es un filme que si uno sabe desconectar lo inverosímil de su plot puede ser disfrutable. Sobretodo en su última media hora. Lo del Body Horror ❤️
15 de septiembre de 2021
Años sin verla. Es curioso repasar un filme que en mí adolescencia fue una obra que repetía y repetía sin parar, era una de mis películas favoritas. Hoy, unos muchos años después, la repito, y revivo muchas emociones, sobre todo el hecho de sentirme sumamente entretenido por como está construida su historia , o mejor dicho como se unen sus relatos, algunos más interesantes que otros. Mí favorito, hoy y siempre, el relato de Butch, es la historia mejor construida y con más sorpresa de todo este collage. Ese final con "Zed is Dead Baby, Zead is Dead" sigue esbozandome una risa en la cara. De lo demás es solo ratificar porque el filme es una leyenda de referencias y de cultura popular, esos personajes de Jules y Vincent son y serán inmortales y con justa razón , porque Jackson y Travolta estuvieron tremendos masticando cada una de esas líneas que parecía que hablaban de nada pero hablan de todo en el filme. Igual , si es por preferencia siento que el mejor de todos es Willis, pero eso es tal vez es porque esa es el protagonista de mí historia favorita. Da una perspectiva diferente disfrutar este filme conociendo la Filmografía de Quentin, uno disfruta sus referencias, el amor del director a los diálogos , a las coincidencias, a las historias relacionadas y valoradas por un objeto. A la violencia en escena. A la rendencion. Hasta puedo decir que es de las pocas películas que logran ese relato fraccionario de revista cómic sin perder el hilo ni el interés nunca. Aquí Tarantino se hizo leyenda, un mito, el director que es hoy se lo debe para bien o para mal a todo lo que le dió o le dejo de dar Pulp Fiction. Una cosa que me sorprende del filme es constatar que Quentin estaba en estado de gracia dirigiendo este filme , la parte técnica de la fotografía y el uso de la música es para ver en escuela de cines.

Epifanía de cierre , me he dado cuenta que después de ver Pulp Fiction siempre quedo con antojo de:

- Una Royal with Cheese
_ Un Masaje en los pies
- Una Milkshake de 5 dólares

Sin algún orden en particular...
9 de julio de 2021
Realmente, si lo pensábamos en frío, no se necesitaba una secuela de la exitosa primera parte. Pero los dólares hablan y el éxito que tuvo la película en el 2018 dio luz verde a esta película (todo parece que falta una más). En concreto puedo decir que a nivel de desarrollo de personajes el filme aporta poco, más allá de hacer más protagonistas a los adolescentes, es como un, este el mundo en que se vive ahora y tienen que acostumbrarse a ello. El filme inicia notablemente bien, ignorando algún error en la continuidad de la edad de los hijos de la pareja protagonista, esa escena inicial es un gancho perfecto y está realmente muy bien dirigida. Luego quedamos exactamente donde nos quedamos, hay un agregado de un personaje hecho por Murphy que realmente calza bien, y todo es pretexto para crear situaciones realmente tensas y emotivas. Y es que en eso funciona esta segunda parte, en secuencias todavía más intensas de acción y suspenso, de fondo no podemos dejar de agradecer y disfrutar de las mismas. Un filme bien dirigido, sumamente bien actuado con un trabajo de montaje de sonido que sigue destacando.

7.5/10

Opinión Final: Buen cine comercial (como si todo cine no fuera comercial) pero en todo caso las carencias en desarrollo de personajes en esta secuela las suple con vibrantes escenas de acción y suspenso, casi para comerse las uñas. Krasinski parece haber aprendido bien el oficio de enganchar a la audiencia, los minutos finales son de tensión absoluta y abren una puerta directa a una tercera parte.
22 de junio de 2021
El Tarantino más Tarantino de todos. No niego que disfruto mucho lo que Tarantino logró en sus películas de Kill Bill, las cuales son un auténtico collage de referencias y estilos narrativos que el bueno de Quentin aprendió amar desde joven, por eso no es raro encontrar una mezcla entre el western a nivel de temática narrativa o musicalización junto al cine oriental de artes marciales como elemento visual. Otro punto que me encanta del filme es el diseño de personajes, desde una entregada Uma Thurman como sombra vengadora hasta cada uno de los integrantes de la banda dan un estilo e interés único al filme. Y es que Tarantino estaba en su punto alto cuando rodó este tipo de ofrenda al cine que él ama. Realmente creo que este vol 1 de Kill Bill tiene el segundo mejor inicio de la filmografía del director de una vez enganchando al espectador con lo que sería un supremo plato de venganza frio, sumo esto brillantes escenas de peleas, coreografiadas y rodadas con total maestría. Es cierto debido a su influencia de algunas películas orientales Kill Bill le da la oportunidad a Quentin de liberar su versión más sangrienta de todas.Pero eso en Kill Bill no me parece particularmente molesto, al contrario creo que calza a la perfección con la propuesta. En todo caso, y gustándome lo que me gusta este filme creo que esas secuencias como la historia de O Ren Ishii (soberbio homenaje al anime), la pelea bajo la nieve o la escena de los Crazy 88 son genuinas obras de arte del cine moderno. No puedo irme sin elogiar la banda sonora del filme, la cual no tiene desperdicio alguno ni dentro ni fuera del filme. Lo confieso, Tarantino dio conmigo con estas Kill Bill, de su filmografía es sin duda las cintas que más disfruto repetir. Por cierto el plot twist del final es simplemente un asomo de genialidad de como mantener el interés para el vol 2.