Argentina Argentina · Córdoba
Críticas de dariospadafore
7 de septiembre de 2019
Al leer el título imaginamos terror absurdo, fantasía, ciencia ficción pero no.

Parasite es una historia original, cómica, te mantiene atento creando nuevas situaciones y diálogos a cada rato
podría compararla (por el tipo de humor) con alguna peli argentina del estilo "mi obra maestra" o "la odisea de los giles"; si te gustan ese tipo de películas, Parasite es para vos.
5 de diciembre de 2021
Leí críticas acerca de la gran dirección, del humor negro, de los diálogos inteligentes, de los personajes bien construidos, de grandes actuaciones. Pero no encontré nada de eso.

La película se queda en la idea y no avanza ni se desarrolla. Empieza siendo una comedia en la que en ningún momento te saca una sonrisa, y luego pasa a ser un drama en el que no se humedecen los ojos.
Hay demasiados personajes y no terminamos de conocer a ninguno.
No se explica mucho el problema ni la solución.
Quizás tenga intenciones "antivacunas" o negacionistas.
Esperaba mucho más.
(sigo con resumen e interpretación en spoiler)
16 de julio de 2020
Si esta es la mejor película uruguaya, ni quiero saber cómo será el resto. Pésima. Una historia que da para contarse en media hora y se extiende hasta 1:30 que se hace insoportable. La sinopsis cuenta todo lo que sucede.
Si el presupuesto es bajo para gastar en dirección, fotografía, actores, sonido y demás (que carece de todo), lo menos que se puede pedir es que tenga un buen guión, una buena escena, un buen diálogo (como en cualquier película de Thomas Vinterberg, Following, Pi, Rocky, El patrón, etc). No hay nada.
Lo único "bueno" de la película, en donde podría empezar a pasar algo interesante, transcurre 5 minutos antes del final.
No entiendo dónde está la comedia de la que hablan; tampoco llega a ser un drama.
Muchas cosas no tienen sentido (lo explico en spoiler), exceptuando un poco del protagonista y el "negro" que aparece sólo media hora, son todos pésimos actores; la nena de madera pobrecita.
Totalmente olvidable pero bueno, la mayoría de las críticas son positivas, debo estar equivocado.
18 de agosto de 2020
Hay películas espectaculares a las que le ponen un 5 y a otras normales como esta, un 7,3.
Me propuse ver "La verdad desnuda" por todas las buenas críticas que recibió y descubro que es una película más de esas que pasan por cable cuando no pasan Harry Potter.
Gere siempre me pareció un actor mediocre y Norton un genio, aunque este debut es pésimo. Rozan el ridículo con sus interpretaciones. Y no se les ocurra ver el film doblado al español latino.
Miles de imperfectos técnicos, banda de sonido fuera de lugar, escenas de relleno insoportables, un desastre.
No me quiero poner a hilar fino porque merece menos puntuación aun.
Pero bueno, es una película que casi tiene 25 años, donde hay algún giro que para el momento era impactante, donde debuta Edward Norton. Se puede ver sin muchas esperanzas pero preferiría haber invertido las más de 2 horas que dura en otra cosa
12 de agosto de 2020
Es una buena película. Hilary Swank lo hace muy bien, aunque algunos digan que siempre actúa igual pero no he visto otro papel de la dama así que me pareció formidable. Clint Eastwood gusta aunque ponga la misma cara de viejo malhumorado desde que tenía 20 años. Morgan Freeman es un personaje totalmente innecesario que no aporta nada más que su preciosa voz narradora.
No merecía el Oscar, aunque casi ninguna de las que se lleva la estatuilla lo merece. Es una película más, llevadera (aunque varios dijeron que era lenta y aburrida), entretenida. Tiene un buen final.

Muchos se quejan de que "ya existe Rocky" o "Mar adentro". No siempre se puede hacer una película sumamente original.

En general, coincido con las críticas negativas de los usuarios de Filmaffinity pero no me parecen tan terribles como para poner una nota baja. Tampoco logro entender los elogios. Es una película correcta, pero como aparecen Clint Eastwood y Morgan Freeman muchos la elevan a "obra maestra". La recomiendo.