España España · Puertollano
Críticas de trillixos
<< 1 10 11 12 13 14
29 de septiembre de 2011
Sangre, guerra, brujería y algo de amor son los principales ingredientes de ésta nueva adaptación de el famoso bárbaro. Es de las películas más sangrientas y bestias que he visto, no se cortan en nada, tiene más sangre que argumento (el cuál no está nada mal). Jason Mamoa, para ser su primera película lo hace genial, pero eso sí, ya ha elegido género: Acción, Guerra. No le veo en comedias románticas ni en Dramas. La chica co-protagonista también lo hace muy muy bien, bastante creible. Las coreografías son impresionantes, espectaculares, son brutales. ¿Guión? Pues bueno, no se lo busques. Es guerra, es acción. Sí es cierto que podrían habérselo currado más, pero bueno, dentro de lo que es... Normalillo. El final... no sé, quizá lo hubiera hecho de otra forma, pero bien, ya que perfectísimamente pueden hacerse unas pocas secuelas.
trillixos
26 de julio de 2013
Pasen y vean, y disfruten de una auténtico espectáculo de magia en la pantalla grande.
"Ahora me ves..." es una función mágica que atrapa al espectador desde la primera escena. No es para nada la típica película de magia, es la película de magia. Si has visto "El Ilusionista" o "El truco final" o "El último gran mago" lo entenderás. Todas esas son películas en las que hay magia, sí, pero no son películas sobre magia. Me explico: utilizan la magia como telón de fondo y base para desarrollar la auténtica trama que, a menudo, suele ser la trama de amor entre los protagonistas, descubriendo cosas del pasado de todos. Sin embarbo, "Ahora me ves..." no es así. "Ahora me ves..." es una película de magia, utilizan la magia como tema central y a partir de ella se desarrolla todo. Durante todo el largometraje está ese ilusionismo presente ya que es lo que une todas las historias. Cuidado, eso no significa que todas las tramas que se supeditan a la magia sean secundarias y escasos de importancia. Esa es la magia de la película, tratar dicha magia como tema principal y lograr unas tramas y unos personajes lo suficientemente importantes como para destacar y sobresalir pero siempre manteniendo esa magia vigente.
Otra cosa de las que hacen que esta película tan especial es que tratan al espectador como un auténtico espectador que ha asistido a una auténtica exhibición de magia. Abundan los primeros planos de "Los 4 jinetes" y de incluso otros de los principales personajes de la trama. En dichos planos, la cámara se mantiene fija todo el rato y la persona en cuestión te plantea el truco que va a realizar a continuación, y no sabes si tienes que responder o qué. De todas maneras, cuando no es un primer plano, cuando están en el escenario, la dirección sigue siendo completamente atrapante por la soltura con la que te mueves durante el espectáculo, ya sea entre el público o entre los jinetes.
Respecto a los trucos: están muy bien realizados. La película tiene 3 trucos principales y de dimensiones gigantes, pero entre ellos también logran alguna que otra treta que siempre te saca esa sonrisa picaresca que tienes al descubrir la verdad, y que te llenará la cara cuando entiendas todos los trucos y toda la trama, cuando todos los lazos se unan y todo que al descubierto. La dirección juega un papel clave en los trucos, ya que de ella depende lo que nosotros veremos. Logra sorprendernos, el guión es magnífico. Cuando ves los trucos, te rascas la cabeza intentando descubrir como narices lo han hecho. Y ya, cuando te lo explican, te preguntas: ¿A quién narices se le ha ocurrido esto? Impresionante.
Por supuesto, nada de estos sería posible sin un buen reparto. Que digo, sin un excepcional reparto. Cada uno tiene su carácter, su magia, cada uno de ellos es especial. Consigues empatizar con todos, de una manera distinta con cada uno, tanto con los magos como con los policías, de tal manera que llega un punto en el que te preguntas: ¿De qué lado estoy?
Hasta ahora todo bien, el planteamiento, el desarrollo, los personajes... Pero, ¿y el final? ¿Qué tal cierran tan grande espectáculo? Para ser sincero, cuando iba por la mitad del film me entró un cierto miedo porque hasta ahora todo había sido realmente mágico, y no sabía si iban a ser capaz de mantener ese nivel hasta el final. Concretamente, me entró miedo porque recordé otros casos como el de "Un Ciudadano Ejemplar" en el que no fueron capaz de resolver esa magnífica tensión y misterio alrededor de un personaje. Sin embargo, todos mis temores fueron solventados por un tremendamente mágico truco final, de unas dimensiones enormes.
Sin nada más que decir, simplemente déjense llevar por la magia de esta película.
Cuando cuente 3, decidirás ir a ver "Ahora me ves...".
¿Listo?
3... 2... 1...