Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de amaya pujana levy
Críticas 617
Críticas ordenadas por utilidad
4
21 de junio de 2014
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo "El irlandés" la película independiente más exitosa Irlandesa de todos los tiempos -en términos de taquilla Irlandesa- y ganadora de 4 Premios IFTA, a la mejor película, mejor director, mejor guion y mejor actor de reparto, y que, con un sentido del humor subversivo, dirige John Michael McDonagh y protagonizan adecuadamente Brendan Gleeson (un excéntrico y grosero policía irlandés) y Don Cheadle (un aburrido agente del FBI). Diversión y drama se mezclan en esta comedia negra, en la que la fotografía es fresca, la música reviste tonos de western cuando sale el sargento en pantalla, la ambientación es correcta, la cámara se mueve acertadamenente cuando da giros de 360 grados, los símbolos están bien empleados y todo reviste un cierto tono de sarcasmo (cuando el protgonista mata al malo incluso alude a "correr los toros en Pamplona") pero todo ello se diluye y no funciona, en este film que promete demasiado. ¡¡¡Quizá si la hubiera visto en versión original...!!!.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1
18 de enero de 2014
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo "Cerco al enemigo" de uno de mis ídolos de juventud, Jean Claude Van Damme, quien vuelve a ser dirigido -con desacierto esta vez- por Peter Hyams, en este thriller de acción acerca de lo que es bueno y de lo que no lo es. El actor canadiense, que nunca se ha caracterizado por sus buenas interpretaciones, deja de lado (como en su anterior film) sus famosas peleas cuerpo a cuerpo y llena su interpretación de tics y exageraciones, de nuevo junto a su hijo. Pobre guión, muchos tópicos, ningún efecto "especial", ninguna sorpresa. Un espanto sólo para fans.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
23 de abril de 2012
1 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo en DVD "Código Fuente", un producto de Hollywood donde, con gran artificiosidad, en bucles de 8 minutos mediante el sistema de ensayo/error y a través de escenas trepidantes, asisto en medio de personajes sin profundidad a típicos clichés como el patriotismo, la historia de amor, el psicópata de turno y el gobierno corrupto. Me esperaba algo más.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5
12 de marzo de 2013
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo en DVD "No tengas miedo", dirigida -seis años después de su último film-por Montxo Armendáriz quien elabora el guión tras contactar con varias víctimas despues de que "amigos terapeutas que atienden a personas que han sufrido abusos sexuales en la infancia" le contaran diversas historias. No dudo de que la investigación previa haya sido tarea ardua y de que se trate de una obra complicada de realizar y de interpretar pero creo que el director se ha quedado corto pues no me ha llegado ni el dolor ni las ilusiones de la víctima, ni la culpabilidad ni la manipulación del abusador. Sí que ayudan los testimonios de las otras víctimas -a la manera de reportajes- que se entrecruzan en el film pero, aún así, no he conectado con los silencios ni con las dependencias. Yo no quería un retrato: quería una denuncia.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
20 de abril de 2012
0 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Veo en DVD "El Castor" dirigida por Jodie Foster, una fábula que nos dice que tenemos que aceptarnos como somos que, protagonizada por otro actor que no fuera Mel Gibson, sería una película sin ningún interés. El guión no funciona, falla la trama y la directora no arriesga. No es emotiva y no transmite sensación de realidad pero sí es audaz en su planteamiento.
amaya pujana levy
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow