España España · madrid
Críticas de bloche
10 de febrero de 2024
Parafernalia visual carente de una mínima lógica argumental.

Si lo que caracteriza a todos los "spidermanes" es que asumieron su rol a partir de la muerte de un ser querido que habrían podido evitar, se hace notar que cuando Morales perturba ese acontecimiento en la vida de uno de los "spidermanes" este ya se había convertido en Spiderman y estaba intentando salvar otras vidas,

Además que la "reparación" que los "spidermanes" "malos" pretenden llevar a cabo es demencial e inexplicable desde un punto de vista lógico.
26 de enero de 2024
¿A quién va dirigido esto? Los personajes son adultos, la ambientación del Nueva York de época también lo es, pero la solo presunta historia es puerilmente infantil y los efectos especiales, que en las películas de Harry estaban empleados con originalidad y creatividad, aquí no son más que rayos, explosiones y destrucciones varias tipo película de los Vengadores.

No hay personajes, no hay historia, no hay magia.
30 de diciembre de 2016
Con la investigación del asesinato de Jacob Marley, socio de Mr. Scrooge (“A Christmas Carol”) por el inspector Bucket (“Bleak House”), uno de los primeros detectives de ficción, como hilo conductor, la serie reúne en un mismo barrio del Londres decimonónico a los personajes principales de una docena de obras de Dickens. Aparte de las citadas, “Great Expectations”, “Oliver Twist”, “The Pickwick Papers” y “The Old Curiosity Shop”, principalmente.

Con un material de base tan excepcional y en manos de producción inglesa, el resultado no puede ser más afortunado. A pesar de la gran cantidad de personajes, su perfecta caracterización hace que el espectador enseguida se haga con ellos y se interese por sus peripecias hasta el punto de sentirse motivado a seguirlas en sus historias originales, ya sea en formato televisivo, prácticamente disponible para todas, o en el original literario. A una serie así, no puede pedírsele más y, por ello, merece un 10.
12 de octubre de 2016
Cada vez es más difícil encontrar entre la oferta actual películas que emocionen, que te dejen con una sensación de satisfacción por haberlas visto. Parece que nos movemos entre dos extremos, o argumentos superficiales que solo se conciben como meros andamiajes para encadenar sin orden ni concierto escenas de acción, sexo o pirotecnias de efectos especiales, o argumentos sesudos y rebuscados que deleitan a una parte muy selecta de la humanidad, al tiempo que actúan de efectivo sedante para el resto.

No es en absoluto lacrimógena, a no ser que ya hallamos llegado al punto de no saber lo que es emocionarse. No se hace ni larga ni aburrida, a no ser que nuestro gusto ya se haya completamente adulterado por los espectáculos prefabricados. Tampoco es una obra maestra, simplemente forma parte del 1% de la producción por la que merece la pena seguir yendo al cine. Y eso, tal como están las cosas, dice mucho de ella.
3 de julio de 2016
A diferencia de otras películas musicales, como por ejemplo MamMa Mia, de la que toma a su protagonista, en esta la música está todo el rato sonando. El problema es que es todo el tiempo la misma música o muy parecida y se hace a los actores adaptar como puedan sus diálogos a la melodía. Se está tan saturado de tanta música sin venir a cuento que cuando se ponen a cantar alguna canción que valga la pena (pocas) apenas destaca sobre el resto. Francamente no puedo imaginar que alguien compre la banda sonora de esto.