Críticas de Andres Camara
30 de diciembre de 2017
Estaba acostumbrado a que Nolan me sorprendiera para bien, en este caso, creo que ha hecho una película que no es mala, pero es muy lejana. Es una película, que engloba varios estilos en uno y eso no le viene bien. Por una parte es muy documental, por otra es película y por otra tiene momentos Terrence Malick.
No consigue que te metas en la película, que empatices con nadie. Hay una falta de diálogos que pesa mucho. Yo necesitaría escuchar y saber más de ellos, no logro acercarme a ellos.

Los actores están bien. Eso no lo voy a discutir, tiene grandes actores pero no tienen fuerza.

La fotografía que no es mala. Tampoco es buena. No hace que me meta en la película. No es fría sino austera.

Me ha parecido curioso, ver que los edificios son de ahora, no son edificios de esa época, no sé si estoy equivocado pero creo que no se ha molestado en retocarlos.

La música no ayuda mucho, no me ha gustado.

Es difícil rodar en un avión y en un barco, es cierto, pero creo que debería haber hecho unos planos mejores. No hace planos bonitos ni cuenta con la cámara. Además no transmite. No es que sea aburrida, pero es lejana.

Podría haberla hecho mejor.
26 de julio de 2017
Hay muchas películas de la bella y la bestia. Yo creo que esta es, la que mejor hecha esta y la más fría de todas. Todos los efectos están estupendo, es cierto pero es que en ningún momento me atrapa.

Creo que una de las cosas que hace que no me atrape es el casting. Bella es un personaje muy especial, no es solo bella, es cariñosa, es angelical, tiene algo especial y lo siento pero Emma Watson no tiene eso. No es una persona que la ves y te aporta una sensación angelical. Pero el príncipe al final cuando sale, tampoco es un príncipe.
Tiene una buena fotografía, eso sí, es un cuento y te lo muestra. Aunque a veces se vea demasiado digital.

La dirección no me gusta, porque no sabe darle corazón, no sabe llegarte. No sabe usar la cámara y eso que en este tipo de películas la puede poner donde quieras por que los planos son de ordenador.

Me ha dejado frio una película que te habla del corazón
9 de febrero de 2017
Es Spielberg en toda su esencia. Te crea inquietud, crea misterio. Tiene sus partes familiares, partes de amistad. Es emotiva, de forma bien narrada.

Me lleve una gran alegría viéndola ya que vi al Spielberg que esperaba. Toda la película está pensada, diseñada, compuesta, de una forma excepcional. Se ve que lo paso estupendamente en todo el proceso. Aunque tuviese todo tipo de problemas. Plano a plano ves como lo ha pensado, para componerlo estupendamente. Tiene una puesta en escena increíble. Como mueve a los actores dentro del plano y como los mueve para dar profundidad de campo y para narrar de forma bonita.

Se ve su ingenio en planos como cuando recibe una llamada y el teléfono está a la altura de los ojos y detrás están pasando cosas. O cuando va la mujer a despedir al policía al barco. Todo diseñado.

Los actores están estupendos. Todos son distintos, todos creen narrativamente hablando. Llegan a empatizar y te los crees.

Una fotografía que siendo clara, no es video cámara, si no aporta algo.

Creo que esta fue su primera gran obra, después ha tenido un mar de maravillas.
17 de febrero de 2019
Tener a Willem Dafoe entre el reparto de una película se está convirtiendo en garantía de tener una nominación al Oscar para la misma. Otra cosa es que la película sea buena o no.

Tristemente en este caso, la película no es buena. Digamos que todavía hay gente que no entiende que en esta vida hay diferentes artes, uno es la pintura otro la poesía y otro el cine. Pero mezclar los tres, rara vez consigue hacer una buena obra y este caso no iba a ser distinto. La película es un canto poético con planos muy Van Gogh de la vida del artista, pero el problema es que no tiene ni vida ni interés.

Se ha dejado en el tintero tantas cosas interesantes de la vida del artista que la película casi no sabe a nada. No consigue transmitir lo que tenía en su cabeza, lo especial que era en su vida cotidiana, el mal genio que tenía. Parece que los genios no se pueden mostrar como malas personas, pero en la historia ha habido muchos así.

Los actores están bien, no espectacularmente bien y es muy probable que este año tampoco le den el Oscar.

La iluminación en algunos momentos es bonita, pero en general, no consigue transmitir todo lo que se supone que intenta hacer. Es demasiado blanca para la historia, precisamente si algo tenía el genio es que usaba colores vivos, y la película no.

No me gusta el director. Creo que se confunde en muchos aspectos. Tanto en el tempo de la película como al colocar la cámara. Creo que llega a aburrir muchas veces. Tener a este actor y taparle la cara como hace muchas veces es como un desastre.

Imagino que se vera la película, aunque sea por la nominación
4 de abril de 2020
He visto esta película que no sé si la había visto alguna vez antes o no, pero me han preguntado unos amigos y la he visto para comentarles mi opinión.

Por lo que voy a decir cuando estudiaba cine, mucha gente me dio la espalda, literalmente, y me dejó de hablar.

La verdad es que al principio, me he reído mucho, sí, hasta el minuto cuarenta más o menos, más bien definiría esa parte como una sucesión de gags que como una película. Luego la película se estanca y es el Allen que siempre he recordado, hasta llegar a aburrirme mucho. No me suele parecer interesante, aun sabiendo que como escritòr de diálogos no tiene igual, pero como director, me parece aburrido. No me interesa nada lo que me está contando. No le veo una coherencia a nada, parece que son todo retazos de algo que no se sabe que es.

Los actores están en su linea, él siempre sera él, y ella está muy bien. El problema es que no me transmiten nada.

Es un director que nunca usa la iluminación, ya lo dijo el director de foto, cuyo nombre no recuerdo, que trabajo con él y con Bermang, que había sido el director que había conocido, que más prescindía de la luz y de la cámara. No transmite nada con ninguna de las dos, sencillamente no le importan.

Él como director, no existe, solo quiere contar una historia como si fuese teatro. Los momentos que habla a cámara, me parecen horribles, no se puede sacar más al espectador de una película que haciendo eso. Seguramente si hiciera teatro sería maravilloso, pero el problema es que son dos medios completamente distintos. No hay una secuencia en la que ponga un punto de vista distinto al de un mero observador desde fuera, no tiene nunca la batuta.

El comienzo de la película, es una clara muestra de lo que va a ser toda la película, si no lo ves claro no sigas.