Voto de Andres Camara:
9 de febrero de 2017
Es Spielberg en toda su esencia. Te crea inquietud, crea misterio. Tiene sus partes familiares, partes de amistad. Es emotiva, de forma bien narrada.

Me lleve una gran alegría viéndola ya que vi al Spielberg que esperaba. Toda la película está pensada, diseñada, compuesta, de una forma excepcional. Se ve que lo paso estupendamente en todo el proceso. Aunque tuviese todo tipo de problemas. Plano a plano ves como lo ha pensado, para componerlo estupendamente. Tiene una puesta en escena increíble. Como mueve a los actores dentro del plano y como los mueve para dar profundidad de campo y para narrar de forma bonita.

Se ve su ingenio en planos como cuando recibe una llamada y el teléfono está a la altura de los ojos y detrás están pasando cosas. O cuando va la mujer a despedir al policía al barco. Todo diseñado.

Los actores están estupendos. Todos son distintos, todos creen narrativamente hablando. Llegan a empatizar y te los crees.

Una fotografía que siendo clara, no es video cámara, si no aporta algo.

Creo que esta fue su primera gran obra, después ha tenido un mar de maravillas.
Andres Camara