Chile Chile · San Antonio
Críticas de Taffeta
7 de agosto de 2015
¡Carajo! vaya abominable monstruo es este Tony. El personaje es asqueroso, insoportable y cae muy mal. Además que su aspecto da asco, es feo y absolutamente TODOS los demás (incluso las mujeres) son más altos que él. Es tan prepotente, ofensivo, traicionero e hijo de puta que uno desea que lo maten de una buena vez, y con un personaje tan despreciable no se puede conectar bien con la historia y lo que quiere contar.
Pero el resto, pues está bien, el desarrollo está correcto, las muertes muy violentas y los personajes tienen gracia, lastima que Tony trapee el piso permanentemente con todos ellos.
La mafia latina no es tan cool como la italiana o la japonesa, los estereotipos negativos abundan. Pero la película se deja ver.

PD: el nombre de la película está básicamente errado, nunca mencionaron el dichoso apodo, además la cicatriz era apenas perceptible. A la mitad de la película uno se olvidaba que la tenía. Podrían haber hecho más énfasis en su fealdad o su baja estatura.
28 de junio de 2015
Simpática película sobre un niño que encuentra una poderosa armadura extraterrestre con conciencia propia. La verdad pese a que no había oído hablar de ella ni en pelea de perros me transportó al pasado, a mis recuerdos de infancia, y buena parte de eso la tiene su estética y trama, idénticas a aquellas series del Fox Kids que yo adoraba.
Todo se veía muy bonito y colorido, como aquellos freakies años 90. El punto malo es que si no se es un fan acérrimo de este tipo de producciones parecerá mediocre, simple y aburrida. Y en esta época, en que la mayoría de lo relacionado a los 90 y su inconfundible estilo es irracionalmente odiado, este producto ya no cabe, lo que me da mucha pena. Tal vez por eso sea tan desconocida.
Esto me parte el corazón, pero no puedo recomendársela a nadie, al menos a nadie que esté demasiado inmerso en la epoca actual o los 80, ya que va a odiarla con toda su alma. Pero sí a alguien de corazón noventero, ya que verá todas sus virtudes y pasará un rato muy entretenido.
24 de febrero de 2015
Bella película que prácticamente no se conoce en ningún lado. Consigue lo que varias obras pretenciosas buscan y no logran: enganchar desde el principio hasta el fin, dar sorpresas durante todo el visionado e interesar al público sobre los temas que muestra.
Este filme trata sobre la inmigración, la xenofobia y el choque de culturas, temas que interesan mucho a la gente latina. Otro de los detalles que parecen caracterizar el cine latino es el contar las historias de manera no lineal, que esto da un toque distintivo (y le sienta muy bien) a la película.
Jamás había visto antes a ninguno de los actores, no sabía quien era el director ni había oído hablar de ella antes. Así que fue una sorpresa mayúscula que me impactó gratamente.
Cintas como ésta dejan en evidencia que varias películas de Hollywood son hechas sin alma, identidad propia o con realmente algo que decir, sino que solo para buscar dinero, fama o reconocimiento. Esta tiene todo lo que hace una película interesante y brinda verdaderos minutos de entretenimiento.
El cine de ojos negros no tiene nada que envidiarle al cine de ojos azules, como diría un personaje de la película, aunque mayoritariamente se tenga la idea de que un color de ojos es automáticamente "mejor" que el otro.
18 de agosto de 2014
Interesante película, sí. Pero tenía un detalle muy grave: se apuraba mucho.
Es cierto, era muy entretenida, pero todo lo mostraba demasiado antes. No habían pasado ni 20 minutos cuando ya sabía que iba a ocurrir a los 50.
Pero destaco que todos actuaban bien, en especial Josh Brolin, que tiró unas tallas graciosísimas que no me esperaba en este tipo de película, en verdad parecía personaje de comedia que por error cayó en un thriller.
Por último una música tecno genial.
En fin, me gustó pese a lo apurona, me dejó muy animada y feliz.
8 de julio de 2015
Que buena película, por todos los cielos, ¡qué fabulosa, sublime y gran película!
Nunca he visto un trabajo de Alfred Hitchcock, y en verdad no hay ninguno que me interese, pero si este es su estilo es señal que el tipo es un genio.
Pero no hablemos de Hitchcock, total, esta película no fue realizada por él. Hablemos de Robert Zemeckis, el artífice de esta maravillosa obra. Conjuga como nadie el suspenso, engancha al asiento, congela la sangre, deja los ojos adoloridos al no dejar que el espectador pueda siquiera parpadear, no vaya a ser cosa que se pierda algo importante...en solo un segundo.
El guión es maestro, el agente Coulson (pffff, jajajajaja!!! ¡quién lo creería!) puso diálogos muy precisos, y todas las situaciones que se dan mantienen al espectador fascinado. El montaje también es asombroso. Y los actores...¡increíbles! Uno no piensa "¡son Michelle y Harrison!" sino que "¡son Claire y Norman!" se asusta con ellos, se desespera con ellos, enloquece con ellos. Se siente dentro de sus cabezas.
Por la única razón de que no le pongo la calificación máxima es que tengo un Top 5 de "películas favoritas, que más me han deslumbrado en mi vida" y para mí solo esas tienen las 10 estrellas. Aunque si algún día el top se amplía a 10, ésta estaría en el lugar N°6.
No digo más, veanla con sus propios ojos y impresionense, si lo que dicen es verdad, el legado de Hitchcock no ha muerto.