Críticas de StarNine27
Críticas 1.508
30 de noviembre de 2012
La saga de Asterix y Obelix siempre me ha gustado en general aunque me falta por ver entera la segunda parte (contra Cleopatra), disfruté de su notable primera parte y de su aceptable tercera parte. El hecho de cambiar tanto de actor en personajes como Astérix y Julio César perjudica la saga desde mi punto de vista. Sin duda ya ha perdido el espíritu aventurero y divertido de la primera parte con el gran Roberto Benigni y Cristian Clavier como Astérix. La película ha echado a perder la esencia que había con personajes como el perro, mismamente Asuranceturix y el resto de los galos. Ya pasan de ese tema para tener al gran Obélix comiéndose hasta la pantalla que sin duda es el mejor de la película pero nos meten a un bastardo pijillo afeminado que no pinta nada y que lo único que hace es dar vergüenza ajena al público y ese es el problema, que el público se reía, ya se ve claramente lo que se huele en las salas. Los actores dan pena, hay momentos estúpidos y el guión está fuera de contexto, es una comedia que pretende hacer reír y lo consigue pero a niños de 3 años o menos porque ya las palizas no me hacen tanta gracia como antes, 4 películas viendo casi lo mismo ya cansa un poco aunque aun así la cinta brinda de una brillante fotografía y una potente banda sonora de como no, el ya conocido Klaus Badelt por su composición en Piratas del Caribe. Le sobra bastante metraje y la historia pierde bastante y se va por los cerros de Úbeda. Como el hecho inexplicable de que al principio salgan miles de romanos en sus barcos y al final de la cinta en la batalla solo haya unos 100 o 200 soldados. El toquecito ese de la orgía que se traen los romanos no venía a cuento y mas sabiendo que es una película infantil. El acento que imitan los británicos da repelús pero es lo que hay. En sí la película no se ve que tenga un mal 3d y no aburre durante toda la cinta que no es poco sabiendo lo que te vas a encontrar, incluso ha habido momentos en que me he reído. En conclusión, una película mas del montón que entretendrá a padres y gustará a niños pero no en demasía viendo como está el alto listón de otras producciones animadas infantiles. Como fan de la saga no la suspendo pero si fuera una persona a la que no le gusta esta saga, sería un suspenso rotundo pero como bien he dicho: "No le pidas peras al olmo", tened en cuenta que esta peli no pretende revolucionar el género ni ser una obra maestra. Un entretenimiento mas.
8 de septiembre de 2012
La verdad es que se le ha dado mucho bombo a esta película con un presupuesto abultado pero bien distribuido. Me da rabia sinceramente que tenga un 5,5 porque es una cinta a mi gusto superior a Avatar aunque esa también me gusta. Hay una pregunta que me gustaría que contestara la gente. ¿Porqué Avatar y no John Carter?, sencillamente por el nombre James Cameron. Si John Carter la dirigiese Spielberg, Scorsese, Clint Eastwood o Ridley Scott daría mucho más de que hablar. La cinta posee un reparto decente pero quizás es el inconveniente de la cinta salvo el brillante y principiante Taylor Kistch que parece que le quieren convertir en estrella haciendo producciones fantásticas, veamos como funciona, de momento el chaval no lo hace mal, personalmente me gusta más que Jake Gyllenhall en Prince of Persia. ¿La cinta?, pues prácticamente sería una bomba si la hubieran sacado hace 10 años o más. Posee un gran potencial visual con un excelente 3d, con escenas impresionantes como la lucha con los monos blancos que quizás se haga un poco corta para lo que te esperas, que me recordó mucho a la pelea de Mark Hamill con el bicharraco gigante en el Episodio VI de Star Wars. Que decir del adorable perrito divertido y sacado excepcionalmente para hacer reir a los niños y toda la familia que me recordó mucho al demonio de Tasmania de los Looney Toons corriendo como una bala de aquí para allá. O mismamente esos toques de humor que algunas personas lo consideran absurdo pero no se dan cuenta de que es una cinta familiar disney para la que también participan los niños y no vean que sólo es violencia sangrienta (azul). O también la brillante banda sonora de Michael Giacchino tan bueno como en Super 8. La cinta como ya he citado es una mezcla entre Avatar, Star Wars y Prince of Persia, que más bien se plagiaron sus directores de esta novela excelente. He leído críticas en que critican que si John Carter de donde se saca esos saltos que tanta fuerza. Señorito, es una película fantástica, sino mirate Transformers, Spiderman o otras cintas, supongo que eso también aparecere en el libro, también lo explican, se supone que lo adquiere al teletransportarse a Barshoom. En fin, señores, soy un adolescente de 17 años a los que le gustan los espectáculos visuales que quieren mujeres que tengan buen ver aunque actúen mal (el caso de Megan Fox), con buen 3d, espectaculares efectos especiales, mucha acción y aventuras a raudales, no busques Shutter Island ni Memento, busca Avatar o cintas fantásticas.
28 de abril de 2018
Hace dos años tuve el placer de disfrutar de Train To Busan, un melodrama terrorífico con zombis de por medio que con ingenio y adrenalina lograba el director Yeon Sang-ho una cinta novedosa y fresca dentro del género sin excederse en el gore como algunos tienen por costumbre sino fortaleciendo las relaciones entre los personajes y con mucha honestidad y sencillez. Ahora toca un género actualmente en pie de guerra pero esta vez Yeon no recurre a los convencionalismos pese a las similitudes que pudiera haber con El protegido y Chronicle. Los poderes psíquicos no se explican en profundidad, pero ya no es el porqué ni el cómo sino el dónde y el cuándo que ocurren en el momento más desolador de una familia sur coreana. Un padre de familia con problemas económicos con su hija, desahucios de por medio todo a través de una fabulosa crítica social y económica en Corea del Sur. Los poderes no son más que una excusa para explicar el contexto a modo de sátira y desarrollar algo en común con la anterior cinta citada de zombis, la relación paternofilial. La cinta va más allá de los poderes y la acción, que también tiene buenos efectos, sino que acaba siendo un melodrama sobre dilemas morales, y es un puñetazo de realidad con sabor agridulce para lo que realmente parece pese al abundante uso de la comedia a la hora de usar los poderes nuestro divertido protagonista. El director plasma varios temas de manera efectiva y puede conmover como divertir para culminar en una cinta aceptable, rompiendo algún que otro molde y aunque no sea tan arriesgada, desgarradora e impredecible como Train to Busan es una cinta a tener en cuenta porque tiene más profundidad de la que el resto de la gente no parece valorar. Obviad las críticas y disfrutad.
15 de diciembre de 2016
Poco sabía de este debut francés con actrices desconocidas para mí al menos. No conocía nada de la historia ni vi tráiler, solo leí un par de críticas por encima que la alababan y efectivamente así es, una cinta realmente buena y desgraciadamente poco conocida y carente de publicidad más allá de los adictos a Netflix. Divinas es un conmovedor y envolvente drama social sobre la dificultad de afrontar la adolescencia en un entorno irrespetuoso y sucio. La cinta tira por el sueño americano en la piel de una chica que quiere mucho dinero de la manera más fácil, lo que no sabe ella es que donde se está metiendo es un terreno pantanoso. Sin desvelar nada más del argumento porque quiero que disfrutéis de la maravillosa interpretación de Oulaya Amamra y de su evolutivo personaje creo que disfrutaréis y muchos la encumbraréis y pondréis en algún top de lo mejor del año porque gracias a su sencillez quizás carente de originalidad logra manejar los convencionalismos del género de la mejor forma y sin llegar a manipular como bien podrían haber hecho. Secundarios aceptables donde forman parte de lo beneficioso y de lo perjudicial en la vida de la protagonista ya sea para la amistad, el amor o el fracaso y el interés del dinero. Espero que se dé más a conocer y que la vea mucha gente porque el mensaje que está envuelto en ella es para exponerlo en institutos. Notable.
26 de octubre de 2013
Pretensiones:
Teniendo en cuenta que soy el fan número uno de la serie de Doraemon pues ya que gané para el preestreno de una cinta de Doraemon que hace muchos años que no estrenaba una en cines pues aproveché y asistí a esta nueva cinta de la que iba con expectativas buenas debido al cariño que le tengo a la serie y ha superado lo que esperaba de ella por lo cual me ha sorprendido.
Puntos positivos:
Un ritmo muy bueno que hace la delicia para los mas pequeños y que provoca risas en los adultos y en los nostálgicos como yo. Tiene momentos divertidos y entrañables y también mucho colorido, aventuras y escenarios diferentes. Un guión bien cuidado sobretodo en su sorprendente desenlace con un giro de guión totalmente inesperado en una cinta de animación emulando a las cintas de misterio y de Sherlock Holmes. Una banda sonora destacable, sin duda de lo mejor de la cinta y sin duda una de las sorpresas del año en cuanto a cine infantil se refiere ya que toca la fibra sensible del espectador nostálgico recalcando el valor de la amistad y como pequeños detalles y casi insignificantes pueden significar mucho en una amistad en cuanto a virtud se refiere. Terminó la cinta y casi me saca la lágrima pero tuve que contenerme porque estaba entre casi 1.000 personas en el Kinépolis y en una película para niños.
Puntos negativos:
Un guión bien cuidado en la parte final pero que se desenvuelve en una serie de errores en la que el guionista se inventa muchas cosas improvisando, metiendo muchas casualidades como lo de la piel de plátano en un momento que ya sabeis o sencillamente al igual que R.I.P.D. en ciertos momentos omitía que Reynolds era un viejo chino, pues en esta omite que Doraemon sin el cascabel es un gato insoportable, pero solo es gato cuando al guionista le apetece, ¿Porqué no en la parte final?
Resolución final:
Una cinta muy disfrutable para los fans de la serie y los padres se lo pasarán bien pero sobretodo los niños. Muy entretenida, divertida y emotiva que mantiene un buen ritmo pese a los errores de guión que se acaban compensando con un final imprevisible al menos para mí. Buena.