España España · valladolid
Críticas de pollack
6 de noviembre de 2005
Estupenda película del veterano Mike Nichols. Closer es una película dura, morbosa que trata las relaciones de pareja desde un punto de vista muy poco común: lo amores y desamores, las infidelidades, los celos...
Rodeada con 4 magníficos actores, destacando Clive Owen en una interpretación sublime ( quien diria que perdió el tiempo en el rey Arturo).
Película que muestra lo más negro del corazón del ser humano.
10 de junio de 2005
Extraordinaria película de uno de los mejores guionistas de nuestro tiempo.
Extraño y más que eficiente guión en el cual se narra una historia de modo interrumpido que para nada distrae al espectador.
Protagonizada por una maravillosa Kate Winslet y por un insulso Jim Carrey además de un buen grupo de secundarios (por fin Kirsten Dunst consigue dar vidilla a su papel ).
Una extraña película cómica a ratos pero siempre muy buena.
31 de agosto de 2006
Nunca llegaré a entender porqué todo el mundo ha emprendido un motín contra esta película. El grandísimo director Shyamalan acoge una historia demoledora, excitante y maravillosa en la que el suspense, el terror y el drama no dejan a nadie indiferente. Con una fabulosisisma banda sonora y unas interpretaciones magistrales, el bosque aparece como una película de terror en la que monstruosas criaturas rompen la paz de un pequeño poblado. La película es excepcional pero es que sin duda la película será siempre recordada por tener uno de los finales más impresionantes de la historia del cine.
16 de abril de 2012
Parece curioso que en época de Alicias, orígenes, Burton, Lynch y un largo etcetera no dejen de llegar películas que navegan por la misma corriente y sin embargo no dejen de impresionar.
Sucker Punch es la confirmación de Snyder como el master del poderío visual, de la arrogancia fílmica y del hago esto por que me sale a mi de...y que decir señores, me quito el sombrero. Muchos lo han intentado y muchos lo seguirán intentando pero hacer una película con los recursos que toma aquí el señor Snyder es muy complicado, y es que intentar aunar samurais, robots, colegialas y katanas es complicado, hombre siempre y cuando quieras que el resultado merezca la pena.
Dejando siempre su potente impronta en cada una de las imágenes Sucker Punch se nos aventura desde el comienzo bajo una estética que quizás pueda recordar a ese tetricismo de Watchmen, un poco "Oliver twist" de Dickens, para poco a poco convertirse en una aventura de tomo y lomo donde los sueños se confunden con la realidad (menos currado que en orígen, ¿cabia duda alguna?) y donde las fantasías de Michael Bay tras su anuncio de Victoria's Secret se convertía en realidad.
Como resUltado tenemos una película que te entra por el rabillo del ojo y que te acaba proVocando una lobotomía fílmica espectacular, ignorando todos los detalles fallidos, incongruencias de guión... para poder saborear todas y cada una de las fantasías que el señor Snyder nos propone....y es que no son precisamente pocas.
31 de agosto de 2007
Erase una vez una dura y fría profesora ( Barbara), cansada de trabajar en un misero colegio público en el cual los adolescentes no dejaban más que entrever el oscuro final de una generación que llevaría al mundo al borde del abismo. Su único amigo un diario, es al único al que le podía confesr sus secretos hasta el día que una joven mujer bohemia se presenta como futura prefesora de arte de la escuela ( Sheba). Se trata de una joven y dulce profesora incapaz de hacer parar el ego de los dichososos adolescentes hasta el día que ésta ahora tierna, sarcástica y amable señorita la ayuda. Es a partir de aquí cuando nuestra querida Barbara empieza a conocer a una amiga de verdad, de la que es posible que incluso se este enamorando. Sin embargo la joven Sheba no es tan madura ni tan consciente como para saber en el error en el que se mete tras liarse con un avispado chiquillo, pero para eso están las amigas, para ayudarse y guardar los secretos más oscuros que tengamos.

Es a partir de aquí cuando la historia llega a su máximo potencial, una delicia de historia acompañado de un increible tour de force interpretativo, dios pero que pedazo de actrices¡¡¡¡
La banda sonora esplendida y la fotografía increible. Película apasionante y fabulosa que no decae y que nos muestra una historia sobrecogedora que nos habla del corazón de las personas, de las sentimientos más profundos y secretos y de lo devastador que puede resultar la amistad errónea.