España España · valladolid
Voto de pollack:
16 de abril de 2012
Parece curioso que en época de Alicias, orígenes, Burton, Lynch y un largo etcetera no dejen de llegar películas que navegan por la misma corriente y sin embargo no dejen de impresionar.
Sucker Punch es la confirmación de Snyder como el master del poderío visual, de la arrogancia fílmica y del hago esto por que me sale a mi de...y que decir señores, me quito el sombrero. Muchos lo han intentado y muchos lo seguirán intentando pero hacer una película con los recursos que toma aquí el señor Snyder es muy complicado, y es que intentar aunar samurais, robots, colegialas y katanas es complicado, hombre siempre y cuando quieras que el resultado merezca la pena.
Dejando siempre su potente impronta en cada una de las imágenes Sucker Punch se nos aventura desde el comienzo bajo una estética que quizás pueda recordar a ese tetricismo de Watchmen, un poco "Oliver twist" de Dickens, para poco a poco convertirse en una aventura de tomo y lomo donde los sueños se confunden con la realidad (menos currado que en orígen, ¿cabia duda alguna?) y donde las fantasías de Michael Bay tras su anuncio de Victoria's Secret se convertía en realidad.
Como resUltado tenemos una película que te entra por el rabillo del ojo y que te acaba proVocando una lobotomía fílmica espectacular, ignorando todos los detalles fallidos, incongruencias de guión... para poder saborear todas y cada una de las fantasías que el señor Snyder nos propone....y es que no son precisamente pocas.
pollack