España España · Santander
Críticas de squashmaster
<< 1 6 7 8 9 10 11
26 de diciembre de 2005
De nuevo nos encontramos con otro caso en el que parece que el nombre del director decanta a la crítica, la película tuvo 4 nominaciones al oscar, seguramente consecuencia de la poca calidad de los otros filmes que competían, porque si bien el trabajo de los actores principales es sobresaliente, la película roza en momentos la estupidez de comedia absurda aunque haya de fondo una fuerte crítica antibelicista. Se alternan momentos geniales como los del Capitan Mankievick con los protagonizados por el Dr Strangelove que según el que suscribe rozan lo absurdo y la sobreactuación. En cuanto a los momentos "delirantes" para ser una buena comedia, los cuento con los dedos de una mano y me sobran tres. En definitiva, desde el punto de vista de los actores y del director sobresaliente, es una película entretenida al fin y al cabo. Desde la óptica del guión y de la película como conjunto, no creo que sea una obra maestra y creo que el tema daba para algo más serio y menos ridículo.
1 de abril de 2007
Aunque no he leido nada de Philip K. Dick, cosa que siempre me propongo a cambiar y ya es hora de que lo lleve a la práctica, siempre me han parecido muy interesantes las películas basadas en sus obras, en especial Blade Runner y Minority Report.

Para empezar veo que se emplea la animación rotoscópica (¿a saber que será eso?), dando la impresión de que han pintado encima de los fotogramas. La aplicación de dicha animación puede gustar o no, en mi caso no me gusta, impide ver bien la expresión de los actores y además me lleva a malpensar que quisieron ahorrarse una buena pasta en efectos especiales, pues en vez de pagar decorados, o efectos digitales, éstos simplemente se dibujan.

No obstante para mi lo peor del film es que se hace aburridísimo y muy lento, Keanu Reves encarna a un policía que de incognito convive con unos camellos, las conversaciones dentro del grupo son tediosas y llenas de filosofía estúpida en muchas ocasiones, es decir muy poco realistas, lo que hacen que vayas perdiendo interés y que te desenganches de la historia, todo es más o menos así hasta los últimos 15 minutos donde se destapan un par de sorpresas que para mí no salvan a la historia después de todo lo que hemos sufrido. En definitiva, parece querer presentarse como una película sobre la drogadicción y las penurias de los yonkis, con un muy ligero tono de ciencia ficción, si os interesa el tema de las drogas en el cine os recomiendo mejor películas como Drugstore Cowboy, Requiem por un sueño o Trainspotting.

Hablando de sufrimiento, es lo que se siente cuando se oye la voz en off de Keanu Reeves, lo admito, me cuesta mucho admitir su condición de actor.

En lo positivo buenas interpretaciones de Winona Ryder y de Robert Downey Jr., para mi lo mejor del film.
20 de febrero de 2006
Si bien la idea central es muy original e interesante, los estereotipos adolescentes (chico raro del que se enamora la más guapa, tios macarras, malos malisimos) junto con la lentitud de la historia, para mi hunden la película. Es cierto que el final sorprende y levanta en mucho el conjunto de la película pero por diez minutos, no puedo salvar la hora y 40 minutos restante.

He visto en muchas opiniones la comparación con "el efecto mariposa", y si bien ambas tienen algún parecido, no me han parecido tan iguales como todos dicen. Es más, si debo decantarme por una me decanto por la del Sr Kuchtner, pues el ritmo de su film es mucho más trepidante y los actores secundarios son mucho mejores.

Por último, nadie piensa que la decisión del Sr. Donnie Darko no fue algo extrema???
15 de agosto de 2007
Se nos anuncia esta película como un nuevo clásico del terror, recuerdo que tuvo muy buenas críticas en varios festivales y que fue un gran éxito de público en su patria, Corea.
Mi conclusión : mi futuro no está en la crítica cinematográfica y los Coreanos...actúan un poco extrañamente, ¿no?
El argumento no tiene ni pies ni cabeza, es absurdo desde el origen del monstruo al tema del virus y al comportamiento de todos: protagonistas estúpidos, policías incapaces de retener a cuatro personas, ejército sin armamento ni equipo para encontrar y eliminar de inmediato a un monstruo de unos 20 metros y sus correspondientes toneladas.
NO HAY TERROR NUNCA, los actores son exageradísimos (quizás sean así siempre en Corea). La sorpresa nunca existe, no hay giros que mantengan la atención, simplemente hay una caza a un monstruo que nunca parece peligroso del todo...como guinda un final que no se le ocurre ni a un parvulario (gas amarillo "mortal").

En resumen, un balance del todo lamentable por muy buenos que sean los efectos digitales... vamos para pedir el libro de reclamaciones a la salida, Señor que no hagan 2ª parte...
27 de mayo de 2007
Si, lo siento porque de nuevo he de ir a contracorriente. Todo el mundo ha criticado muy bien la película, y a mí simplemente me pareció correcta y punto.

El film no es nada original, me explico, el director busca buenas críticas, y para ello asegura. Vamos a ver, metamos gente de varias etnias, hagamos que unos se comporten de modo racista contra los demás y para rizar el rizo consideremos como protagonista a un individuo tocando fondo, un camello de poca monta con aura de perdedor. Ya está, todos me criticarán de maravilla, eso sí quizás fuese buena idea meter algo más en la película, algo que la haga amena, que la agilice, en definitiva que la haga entretenida y no tediosa, nos puede quedar un poquito lenta... bah, dejalo, que las pelis lentas les gusta a los criticos...y aquí la tenemos...

El film narra el último día en libertad de un traficante que está a punto de entrar en la cárcel. Su despedida de sus amigos, padre (irlandeses), compañeros(ucranianos) y novia(latina), sin embargo está continuamente impreganada de un tono "americano" que a mí sencillamente ya me empieza a aburrir, empecemos: tenemos al amigo de Wall Street, rico y guapo, que tiene mucho dinero y al que su ego le llega hasta el cielo, que no para de decirle a su amigo el traficante, "te dije que te iba a pasar esto, por qué no eres como yo", el amigo tímido y atontado que malvive de maestro (allí creo que cobran bastante poco), y al padre ex-alcohólico (que dramón)que se lamenta de no haber llevado a su hijo por el buen camino... Vamos, me suena haber visto antes ésto en algunas pelis del tipo "estrenos tv". Para colmo, y para mí lo peor del film, de vez en cuando nos bombardean con mensajes "nada americanos (ja)" del tipo, todos somos racistas y los neoyorquinos odiamos a todos los que no son de nuestra raza ni de nuestro barrio y así nos va (vamos nunca visto).

Si bien las actuaciones me parecieron grandiosas y TODOS los actores rozan la perfección en sus roles, la película se me hizo muy aburrida pues no hacemos mas que lamentarnos pero no hay profundidad ni en la historia anterior del personaje de Edward Norton, ni en por qué lo pillan, ni en la mafia, ni en el tráfico de drogas, sólo hay lamentos contínuos, para eso yo creo que sobraba más de media hora de las 2 horas y 8 minutos (casi nada) que dura el film.
<< 1 6 7 8 9 10 11