España España · Madrid
Críticas de Echeibol
28 de septiembre de 2010
Vayamos por partes:

- La fotografía está bien
- Las actuaciones están bien, sobre todo la de Kathy Bates (personaje al que acabas odiando a muerte), la de Jennifer Connely (que nunca la he visto hacerlo mal), la de Keanu Reeves (que sigue haciendo de Neo ya que es lo único que se le da bien) y la de John Cleese (me encanta este tío). Al que no soporto es al niño... una de dos o no debería salir o deberían haberlo abducido, matado o algo similar porque la verdad es insoportable.
- Los efectos especiales son absolutamente espectaculares, seguramente habría valido la pena ir a verla al cine solamente por eso.
- La historia es tremendamente predecible de principio a fin, pero bueno, como no es una historia original y no he visto la primera versión, no puedo decir si es fiel a la anterior o no y en que medida han mejorado o empeorado la historia, pero a términos personales no me parece malo el argumento.

Ahora bien, una vez dicho esto voy al terrible y siempre presente punto negativo que le da el toque mágico a las críticas... Es una maldita americanada de principio a fin, cómo no todo pasa en america, concretamente en Manhattan, los líderes del mundo son los americanos, los que mandan son los americanos, los buenos son los americanos, lo que opinen el resto de paises da exactamente igual en la peli, solo importa lo que diga américa porque ellos son los mejores y los más guays... y digo yo... ¿no se cansan de cagarla? porque siempre meten al ejercito el cual por supuesto hace algo que desemboca en la guerra, la destrucción de la humanidad o similares... ¡vale ya hombre!. El único con cabeza para estas cosas ha sido Peter jackson en "Distrito 9" poniendo Johanesburgo cómo ciudad invadida y no una ciudad americana.

En definitiva: no creo que sea tan mala como la ponen las críticas y las puntuaciones, porque entretener entretiene muy bien, pero lo que si es cierto es que se pasa de americanada.
8 de junio de 2010
Como yo no creo en el 5 (como puntuación) y para mi el uno es un cero, el cinco un cuatro y el seis un seis, le voy a dar esta puntuación por el hecho de que la ambientación fantástica me parece muy buena y los personajes muy molones, así como la historia de caballero/princesa me resulta atractiva como fan de la fantasía; pero la historia transcurre de una forma típica y el final es tan sumamente malo que hace que la ilusión por ver una buena peli se desmorone totalmente (explicaré mis motivos mas detalladamente en el spoiler).

Como entretenimiento no voy a negar que te hace pasar un rato divertido con tanta acción y tanta situación peliaguda, pero algunas cosas no muy bien explicadas y otras muy predecibles hacen que no sea un peliculón.

Y qué decir de la sinopsis... cito textualmente:

"Sus aventuras le llevan desde los oscuros submundos de las principales capitales europeas, hasta las frondosas y peligrosas junglas africana."

En ningún momento de la película salen ni oscuros submundos de principales capitales europeas y desde luego no sale ninguna frondosa jungla africana... a eso lo llamo yo reclamo fallido. Muy mal.

En definitiva, si quieres ver los monstruos de Hellboy II y los Dementores de Harry Potter en una peli de acción y de época... esta es tu peli. Si quieres ver una buena peli de fantasía y acción, mejor que veas Hellboy II.

Eso si, la fotografía es bastante buena.
23 de mayo de 2010
A mi no me gustan los musicales y viendo el destrozo que hizo Burton con "Charlie y la Fábrica de Chocolate" (para el que no esté de acuerdo que vea la original con Gene Wilder como Willy Wonka), me esperaba otro musical tedioso y pesado con Johnny Depp haciendo de un Wonka más triste y lúgubre. Tras ver que estaba basada en un musical de Broadway y remitiendome a lo anterior también supuse que habría hecho una versión lo más libre posible y abocada al fracaso.

Bien, una vez vista la peli tengo que decir que mi preconcebida idea se desmoronó por si sola al llegar el final del filme. Una gran película con muy buena puesta en escena, genial fotografía (aunque a veces muy oscura), espectacular en vestuario, con gran banda sonora, muy buen maquillaje, increíble diseño de escenarios y buena historia. La sangre es un poco falsa, hasta el punto de notarse que es ketchup, pero es un dato que no vamos a tener en cuenta.

Tim Burton ha hecho sin duda una gran labor con esta película y tengo que decir que aunque no te gusten los musicales, esta cinta merece bastante la pena verla. Muy buena pero eso sí, algo predecible en muchas partes.
17 de mayo de 2010
Bueno, para no repetirme con mi crítica anterior sobre la primera parte diré solamente que eso no son vampiros y siguen sin imponer respeto.

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero al menos esta un poco más entretenida que la primera entrega y tiene un poco más de acción y dinamismo a pesar de seguir en la linea de escenas rodeadas de lentitud y momentos pastelosos a más no poder. Vale que sea una peli de amor pero se puede hacer sin tanta pastelada.

Aquí al menos podemos ver cosas que no veíamos en la primera y que atraen un poco más al espectador mayor de 20 años como puedan ser los hombres lobo dando caña con su correspondiente aunque patética transformación.
17 de mayo de 2010
Si señor, una peli de flipadas como Dios manda... Más flipada imposible, espectacular. Clive Owen hace su típico papel de tío chungo en un mundo lleno de tíos chungos que no saben que el verdadero tío chungo es Clive Owen. Muy guay ver a Paul Giamatti haciendo de malo ya que siempre hace de hombrecillo pobrecito y simplón.

Buena fotografía y buenas escenas de acción... entretenimiento aseguradísimo.