Críticas de MIRADA MILENARIA
18 de septiembre de 2017
La semana pasada viendo una entrevista de Gurruchaga, comentó que hoy no podría haber grabado la canción que tan popular le hizo. ELLOS LAS PREFIEREN GORDAS.
Argumentó que existe una sensibilización exacerbada ante cualquier situación en la que un colectivo se sienta atacado. EN FIN...

Leyendo alguna crítica en esta página de cine, creí que habíamos visto películas diferentes... Leí unos argumentos profundos sobre cuestiones que nada tienen que ver con esta tontería de película, que alguien se empeña en situar al margen de lo que es o representa. No hace gracia, pero no la hace porque es absurda. Quien realice otra lectura sobre cuestiones ajenas, es que tal vez tenga algún tipo de problema serio.

Un poquito de sentido común.... por favor. LIGONES es una bobadita sin más recorrido, ejecutada sin gracia alguna y ya... Salvemos al mundo de la creciente ola de "gilipenes"
23 de diciembre de 2013
En cuanto aparece una película Árabe, Iraní, o de cualquier otro país exótico nos volvemos locos y empezamos a destacar sus valores cinematográficos, sus interpretaciones fascinantes y demás bondades que si su origen hubiera sido otro, habrían pasado simplemente desapercibidos.

La bicicleta verde es una historia sencilla, muy simple, cuyo guión también sencillo no aporta una estructura que mantenga al espectador pendiente de su trama. Pero es cierto que a los europeos nos gustan las historias y los cuentos de novela romántica, mil veces vistos , siempre y cuando vengan cubiertos por un burka. Que nuestro sentido crítico no nos haga caer en el papanatismo fácil. Debemos aprender a valorar el cine con criterio, donde se anteponga el buen hacer de un director, un guión complejo y bien estructurado, así como actuaciones que conviertan la historia en algo más que un sencillo paseo en bici de una niña cantora del corán.

Un cinco.
4 de abril de 2019
Existe mucho relleno en ella, algún chiste acertado, bastantes escenas obvias y relamidas, bobadas, excesos...
En definitiva: No se aleja demasiado del cine comedia español clásico, con sus aciertos y muchas repeticiones de formulas propias y de otras fronteras, que en 2.019 cuelan poco.

Javier Rey, resulta el más estereotipado de todos, Leticia Dolera y Amaia Salamanca, funcionan siempre dentro del entramado que Inés de León diseñó para ellas, con las que parece sentirse cómoda y las actrices con su directora.

Ritmo irregular ¿Podría recomendarla? Siempre me gusta apoyar al cine español, cuando aprueba.
14 de enero de 2017
Magnífica crítica la de ANHELL, otro usuario de esta página y alma gemela. Con ironía desentraña las claves de LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. Una ironía inteligente que lo ha situado al final de esta lista: EL POLVORIENTO DESFILADERO POR EL QUE DISCURRE LA MANADA. Osea: Nosotros... Muy acertada, repito. Pero aunque esté bien escrita, como no coincidamos con la mayoría: BOOM, para abajo. Otro usuario de esta página con el que nos hacemos recomendaciones, me dijo:
-Si quieres conocer las críticas más independientes, certeras y entretenidas, comienza por las del final. Las que reciben menos votos positivos, suelen resultar las mejores. CIERTO.

Centrándonos en LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS. La parte musical, me pareció entretenida, así como la historia que se cuenta; pero no encajan ninguna de las dos en el conjunto, no reflejando el interés que ha despertado en los espectadores.
14 de febrero de 2018
Curiosamente tengo mis propios documentales familiares rodados cuando compre la cámara en 1.993. Allí grabé a mi abuelita, con su rostro marcado por las arrugas del tiempo. Tuvo una dura vida que muestro con sinceridad, haciendo sus trabajos cotidianos, con aquellas manos donde se refleja el duro quehacer diario. También salimos toda la familia, comiendo durante las festividades, y los momentos comunes, como las charlas delante de una taza de café... bromas, celebraciones; encuentros todos ellos inolvidables.

Haré una edición y a ver si consigo transmitir toda la verdad que encontré en Verano de 1.993. Me encantaría que se conociese mi obra, donde queda reflejada la vida de mi humilde familia, a la que dediqué montones de horas para deleite y visionado posterior, durante los años que siguieron, cuando ya algunos de sus miembros, no se encontraban ente nosotros.