España España · Calella
Críticas de Markitus
14 de enero de 2009
Cuando uno se dispone a ver la clásica peli de terror de serie B con una pandilla de jovenes adolescentes como protagonistas ya sabe que a lo máximo que se aspira (siendo generoso) es al 5 de puntuación en Filmaffinity. Ahora bien, cuando en la peli aparece una pareja tan atractiva (y no me limito a su aspecto físico) y con el prestigio de Sean Bean y Maria Bello, uno se espera algo más. Un poquito más.

La película decepciona porque la trama te enreda por completo en ciertos momentos y te confunde en muchas escenas. Creo que "The Dark" tiene un inicio prometedor que poco a poco va dando paso a un desarrollo demasiado místico, artificioso y complicado que no conduce a ninguna parte.

Como digo, me esperaba algo más.
14 de enero de 2009
A mi me gustó bastante. Me esperaba menos. Creo que las expectivas ayudan mucho a hacer buena o mala una película y en este caso, al no esperar demasiado, el resultado final fue positivo.

Está bien hecha y pasan cosas contínuamente. Eso la hace dinámica y amena. Creo que es bastante recomendable siempre y cuando no existan expectativas desorbitadas y se tenga la simple intención de pasar un buen rato.

Saludos
2 de enero de 2012
Coincido con la mayoría de opiniones leídas con anterioridad: "La casa del diablo" es una película ambientada en los años 70-80 y, desgraciadamente, basada en hechos reales e inexplicables, que destaca, por encima de todo, por su magnífica y muy conseguida ambientación. En ese importante detalle, Ti West nos muestra su capacidad y importante variedad de recursos para plasmar con gran fidelidad una época anterior.

El argumento, eso sí, es más bien pobre y muy discreto, aunque West demuestra cierta habilidad por crear momentos de tensión e incertidumbre que, sin duda, se convierten en los detalles más destacados y elogiables del film.

La historia, como decía, es simple: una joven estudiante que se acaba de mudar necesita dinero urgentemente y aprovecha la primera oportunidad que le surge después de recibir una llamada de una pareja que necesita, supuestamente, una canguro para esa misma noche. A partir de aquí no hace falta ser muy inteligente para saber por dónde van a ir los tiros.

El "gore" destaca por su ausencia (factor que no tiene porque ser negativo) y, lamentablemente, el ritmo también (eso sí que duele en una película de estas características): suceden muy pocas cosas a lo largo de la película.

El tramo final de la película consigue adquirir ese dinamismo ausente hasta el momento, aunque sin ser nada del otro mundo.

A mi modo de entender, ni es tan mala ni tampoco tan buena como la pintan algunos. Es discretita y para pasar el rato. Tiene virtudes y también importantes defectos.

LO MEJOR: Su ambientación; la capacidad del director por dotar a la película de ciertos momentos de tensión e incertidumbre; sus últimos 10-15 minutos; la siniestralidad de algunos de sus personajes.

LO PEOR: El ritmo y las pocas cosas que pasan hasta llegar al desenlace; los diálogos.
5 de marzo de 2011
Unos primeros minutos soporíferos dan paso a una fiesta total en un memorable último tramo convirtiendo "Zombis nazis" en una entretenida y divertida comedia de terror gore.

Los tópicos marcan el tramo inicial de una historia manida y muy vista en la que un grupo de jóvenes (en este caso no tan adolescentes) deciden pasar un fin de semana perdidos en una casa situada en ninguna parte pero con la nieve como vecina principal.

Una vez instalados en tan entrañable hogar reciben la visita de un siniestro y extraño hombre que les cuenta interesantes leyendas urbanas del pasado de la zona. Estos hechos, tomados en broma por los muchachos como así mandan los cánones, van tomando cuerpo en forma de visitas inesperadas de nazis bastante perjudicados a nivel físico. La carnicería que vendrá a continuación es lo mejor (y único) de una película que ni mucho menos pasará a la historia del género pero que, seguro, hará las delícias de los muchos seguidores de la comedia gore que hay repartidos por el mundo.

Lo mejor: Su última media hora.

Lo peor: Evidente falta de presupuesto y demasiados tópicos al inicio.
15 de enero de 2011
Ni me he reído a carcajadas constantemente ni me he aburrido en ningún momento. No existe ninguna interpretación merecedora de un Oscar pero ninguno de los actores se hace acreedor a los premios Razzie. Ni es la mejor película de Woody Allen como director ni mucho menos la peor.
"Conocerás al hombre de tus sueños" es un producto aceptable, entretenido y que no pasará a la historia ni en términos positivos ni tampoco en negativos.

Su trama es sencilla, los actores están correctos (todos ellos), tiene momentos interesantes y otros un poco más aburridos pero en líneas generales la película cumple con su cometido.

Las relaciones persones se convierten, una vez más, en el eje de la historia. Las infidelidades, las traiciones, los malos hábitos, la mentira, la hipocresía, el sexo, etc. son los elementos que más presencia adquieren a lo largo de una trama donde los diálogos también juegan un papel sumamente interesante.

Para pasar un rato agradable y entretenido sin exageradas expectativas.