Críticas de amaya pujana levy
20 de abril de 2012
Editan "Win Win (ganamos todos)" del director independiente Tom McCarthy, una película de relaciones humanas llena de personajes cercanos, que si bien su ligero comienzo hace pensar en un film de sobremesa, gracias al mérito del director y a la acertada actuación de todos los actores, esta historia de colaboración y estrategia aguanta hasta el estupendo final. Sería una cinta perfecta acerca de la ética y la bondad si el director/ex actor hubiera arriesgado más.
20 de abril de 2012
Disfruto durante 135 minutos de "Cowboys & Aliens", un film bastante bien hecho que cuenta con buenos actores, con ritmo, entretenido y con una acertada música de Harry Gregson-Williams. No me ha parecido que sea una película sanguinolenta ni larga pero sí sobra la presencia de la chica y la trama que lleva consigo aunque merece la pena ver a Daniel Craig, Harrison Ford, Sam Rockwell y Keith Carradine.
19 de mayo de 2014
Veo en DVD "Soldado Universal 4: el juicio final" que la cadena Sexta emitió hace un par de meses, cuyo principio (un hombre despierta de un coma meses después de que él y su familia fuesen brutalmente atacados) me hace albergar alguna esperanza respecto a este film que, sin embargo, muere sin remedio cuando veo las abundantes escenas de desnudos, el exceso de casquería y sangre, las pocas escenas de artes marciales y las ridículas y pésimas caracterización de Dolph Lundgren y Jean-Claude Van Damme. Las imágenes visuales perturbadoras no me dan descanso y el mal sonido y los escasos diálogos, no me ayudan con el confuso guión.
29 de octubre de 2017
Veo en DVD "Los del túnel", la película que, dirigida por Pepón Montero está protagonizada por Arturo Valls y cuenta la historia de cómo siguen con sus vidas un grupo de personas que han sido rescatadas tras haber estado quince días atrapadas en un túnel. Y, lo siento pero, a mí, no me ha resultado ni original, ni melodramática, ni digna heredera del cine italiano de postguerra, sino que es un film lleno de gags absurdos, con unos pésimos efectos especiales para reflejar el derrumbe del túnel, muchos tópicos, demasiados chistes típicos, malas construcciones de los frágiles personajes, diálogos sobreactuados, pésimos cortes de montaje y muchos gritos de los intérpretes. Casposa y trasnochada, de 1.
31 de mayo de 2015
Veo la que seguro que es la peor película en este año, "Battledogs", un telefilm con un mal argumento (Nueva York se ve asolada por un peligroso virus que convierte a los humanos en hombres lobo y que se extiende rápidamente), unos pésimos efectos especiales (no sé si estoy ante una invasión de lobos sanguinarios o de perros salvajes), unos irreconocibles Craig Sheffer (lo conocimos en "El río de la vida" de Robert Redford) y Ariana Richards (la niña de "Parque Jurásico), mucha casquería (no comprendo la razón de que a unos humanos sólo los muerdan -son los que se convierten en perros/zombis- y a otros los destrocen -éstos no se convierten en nada, salvo en un montón de tripas ensangrentadas-), escenas sin sentido (no muestran cómo se extrae la vacuna del hueso) y malísimos actores secundarios.