España España · Sevilla
Críticas de Dirover
13 de septiembre de 2009
BRUTAL Y ABSOLUTA DECEPCIÓN.
Eso es lo que siento yo tras haber visionado la aventura fantástica de la que tenía más expectativas de todas cuantas he visto hasta la fecha. Y no ha sido porque la historia peque de infantil o nada parecido, o porque envejezca mal a pesar de los años (que también, aunque dudo que esa la principal causa de que 'El dragón del lago de fuego' me haya parecido el bodrio indigerible que he contemplado).

Y es que más allá de sus pretensiones, tanto Matthew Robbins se muestra completamente incapaz de hacer algo para que su película no naufrague, debido a una de las peores direcciones que he visto jamás. Tampoco su guión plagado de diálogos tópicos y además malos tampoco ayuda en absoluto, ni unas interpretaciones del ''todo a cien'' para el olvido aderezadas con el escaso encanto que rezuma su reparto. Ni siquiera sus escenas más violentas (esa princesa despedazada o ese sacerdote calcinado sádicamente) consiguen hacerla algo más adulta de lo que pretende ser.

Es simplemente la muestra de otra película del montón muy fallida por circunstancias que aún no alcanzo a discernir (es posible que sea una película adelantada a su época y que aun faltaban un par de años para aprender del todo como realizar una buena aventura fantástica, o que el director sea un mediocre de los gordos) pero este pésimo film, sobrevalorado donde los allá y mediocre también debería estar guardado dentro de un manual para futuros directores que se titule 'Como destrozar por completo un buen punto de partida para una aventura de fantasía'. ¿Para cuando un más que necesario remake?

·LO MEJOR: si me apuran, los efectos especiales que recrean al dragón.

·LO PEOR: la mediocridad de todo el conjunto (dirección, guión, diálogos, vestuario, decorados, etc). Que desperdicie de semejante manera la que podría haber sido una colosal aventura épica.
28 de abril de 2008
-La verdad es que nunca me ha gustado el relato de Carroll y diré que me parece una historia ñoña y absurda tremendamente sobrevalorada. Al igual que esta película, por supuesto. Sin embargo, 'Alicia' fue un fracaso de taquilla en el año 1953 y parte de la culpa la tiene Walt Disney, por haber hecho una película de un relato tan insípido y tedioso.
Para empezar la historia podrá entusiasmar a los niños más pequeñitos pero a partir de 7 años tendrán la incómoda sensación de que es más aburrida que una partida de dominó entre dos jubilados. Por otra parte se encuentra la animación, que si bien para los tiempos que corren es aceptable se ve superada por la de 'Bambi' o por la de 'La cenicienta'. Tan poco la banda sonora me parece tan a la altura de este tonto film.
En resumen, un clásico menor de Disney y que pienso que Tim Burton podrá sacarle algo de más jugo en su remake para 2010.
16 de octubre de 2008
-Con el título de mi crítica puedo resumir la mala impresión que me causó este pésimo filme. El punto de partida del argumento no está nada mal e incluso se podría considerar interesante pero el filme desde un primer momento aburre y se empantana a cada segundo, con un ritmo lentísimo y extremadamente aburrido. Los chistes son pobres a más no poder y ninguno hace ni la más mínima gracia. La banda sonora contiene un montón de canciones infantiles, todas ellas repelentes y que hacen que te tires de los pelos. Al final acabas odiando el filme, después de tanta tortura con las cancioncitas de los cojones y de ver a esos muñequitos supuestamente simpáticos y cuya repelencia solo es comparable a los ewoks de Star Wars.

En lo referente a las interpretaciones, Gene Wilder efectúa una buena interpretación pero no tiene ni de lejos el carisma como para llegar a cogerle cariño a su Willy Wonka, resultando una actuación por momentos correcta pero desde luego nada brillante. Jack Albertson se muestra correcto y el ya anciano Peter Ostrum desempeña para mi la mejor actuación del filme, con un personaje carismático e interesante y desde luego de lo poco salvable del film. En cuanto a los apartados técnicos, su banda sonora causa verguenza ajena tras escuchar esas canciones tan pasadas de moda, tan anticuadas y en definitiva, tan malas.

En fin, un filme que me decepciona por completo ya que esperaba una película familiar como el magnífico remake de Tim Burton (mil veces mejor), no un descafeinado filme infantil y aburrido que dudo por completo que pueda llegar a entretener como mínimo a los menores de 7 años. Adultos y gente sensata, abstenerse si no quieren sufrir un desparrame de sesos por todo el suelo tras tener que aguantar este pastiche con su típica y a la vez tópica moraleja superficial.

·LO MEJOR: el personaje del abuelo.
·LO PEOR: el resto ya está dicho.
24 de diciembre de 2007
-La mayor cagada de la historia del cine. Bruce Lee tendrá muchos admiradores, cosa que no dudo, pero ´para lo único que sirve es para dar patadas y hostias en un filme que no dice absolutamente nada y que resulta tedioso y aburrido. Seguramente el presupuesto que se barajó fueron 10 € solo para hacer las barras de hielo.