Críticas de MIRADA MILENARIA
21 de marzo de 2022
Colin Farrell es un actor que gusta a los directores cuando buscan una de esas interpretaciones contenidas, que pese a ello, siempre muestran mas que ocultan. Noomi Rapace resuelve con la frialdad necesaria su cometido, trascendiendo más allá del resultado final.

Banda sonora simple y efectiva, buena fotografía y dirección de actores. Existe en ella un poco de rutina en cuanto al guion que no despeja, pareciendo que su resolución fuera lo menos importante.

Aprueba justita.
16 de febrero de 2022
Majestuosa, limpia, expresiva, ordenada y elocuente. Basada en la obra LOS MUERTOS de James Joyce, es de los quince relatos que componen DUBLINESES, el mejor resuelto literariamente, a la vez que mas significativo, convincente y revelador.

Una obra estructurada en torno a un baile, con desarrollo teatral. Su opulento elenco de actores, desarrolla un guion que ofrece una historia protocolaria, sobre comportamientos y actitudes de la alta sociedad de Dublín.

John Huston rodó esta película como colofón a una impresionante carrera cinematográfica; apoyado por su hija Anjelica, interpretando uno de los principales papeles.
3 de enero de 2022
Ha sido nominada a mejor canción original... Ni siquiera ganó. Robert de Niro, el gran e inconmensurable actor, parece ensombrecer una brillante carrera, decidiendo interpretar en su vejez, mierderíos.

Aceptar el paso del tiempo, y que uno se hace mayor, cuando se ha sido lo que él representa... es duro, pero ahí se encuentra la grandeza de alguien inteligente, para situarse en el lugar que le corresponde como secundario, no queriendo encabezar reparto, cuando lo que te ofrecen es lastimoso.

Cuenta una historia entre drama y comedia (igualito que rellenar con chorizo el roscón de Reyes) parece que es divertida, pero se atasca en cuestiones pueriles, algunas mas divertidas que otras, pero en conjunto no logra aprobar. De no tener nada que hacer, y tropezar con ella, dale una oportunidad, sin esperanza de una gran diversión.

Esta es de 2.009, pero si queréis avergonzaros, ver El Becario... Si, de verdad... protagoniza un becario, lo prometo. Dejo el enlace de filmaffinity por si alguien duda de mi...

Con este nuevo orden mundial de los ofendiditos... debo aclarar que el título que encabeza mi comentario está sacado de la propia película. No vaya a ser que alguien piense que emborracho a mis criaturas con vino... aunque este sea de calidad y la fiscalía del menor actúe de oficio... En fin.

Creo que me he alargado en exceso en mi comentario... algo que evito, porque, yo solo leo y valor las críticas escuetas.

26 de diciembre de 2021
Sumida en la obviedad mas evidente, es tan pretendidamente profunda, que cuando la analizas, te das cuenta que no dice nada y entretiene aún menos.

Contiene multitud de reflexiones muy reflexivas, siempre dentro de la reflexión, para hacer reflexionar a la gente, apoyadas por esa dimensión sobredimensionada de la estupidez mas "trascendente".

Es como un telefilm que desea mostrarse relevante y sustancial, para públicos fácilmente impresionables, con ínfulas "intelectualoides", a quienes la búsqueda de una identidad de cartón piedra, se afianza a través de frases metafísicas de enorme simpleza y necedad... Dejo una muestra en spoiler.
20 de diciembre de 2021
Nunca se filmó tanto cine como en los últimos años, y jamás tuvo tan escasa calidad. Me sorprendió Julie Andrews, en el papel de hada, con una cuidada imagen y apariencia mas joven a sus 75 años.

La trama es tan absurda como su realización, mientras la veía de madrugada en un canal de televisión, pensaba en la vergüenza ajena, eso que surge cuando, a lo que te enfrentas, te perturba considerando si hubiese sido uno mismo quien la hubiera realizado y otros la viesen.

Me producen una mezcla entre hastío y pena, esas positividades ajenas e impuestas, de las que se rodean películas como ROMPEDIENTES.