España España · Algeciras
Críticas de ghaliano
5 de diciembre de 2014
Soy de La provincia de Cádiz por lo que resultó atractiva la idea de ver una pelicula de terror ambientada en mi provincia. Creo que es Algodonales, Zahara de la Sierra; esa zona. Manos a la obra pues...
Lo primero que me llama la atención son esos zombies del sueño que, sinceramente, en alguna fiesta de Halloween de mi casa he visto mejor maquillados. Me empiezo a poner nervioso ¿Qué me voy a tragar?
Luego empieza la trama en la que una adolescente va a pasar un fin de semana con un grupo de amigos a una cabaña rural, el problema viene por dos vertientes:
- la primera es que la chica ha sido invitada a la fuerza por los padres por lo que digamos que no es muy bien recibida.
- el segundo, ¡Qué mal actúan estos niños! Alguno de ellos ni siquiera actúa, ¡horrible! No diré quién no vaya a ser que venga a buscarme ya que seguro viven cerca mía.
Al llegar al lugar, previo abandono de los coches a mitad de camino descubren una cueva en la que se internan...
Encuadres estáticos que aburren a estas alturas a cualquiera, un uso de la música pachanguero y sin estilo que pasa del matraqueo a la balada pasando por el metal sin ningún criterio y un guion malo ponen la guinda al pastel.
No sé de donde ha salido este proyecto pero: o lo han hecho un grupo de amigos con una cámara y poca creatividad y talento; o es un proyecto de fin de carrera que no sé por qué, ni cómo ha llegado a estrenarse.
No pude soportar más y en el minuto 32 dejé de verla de la mala que era.
Si quieres ver a un grupo de chonis andaluces simulando que actúan y lo pasan mal, pero no tanto como tú viéndola; o eres un familiar de los que han intervenido en este film, intenta verla; de lo contrario huye: ¡es mala de narices!
30 de septiembre de 2013
Pues sí, otro Found Footage; más, material encontrado sobre un suceso inexplicable que usando esta técnica pretende crear verosimilitud cuando lo que hace es tapar la carencia de presupuesto, además de anular cualquier indicio de personalidad del director. Me había jurado que no vería ninguna más de este tipo y al final me la han vuelto a colar; ¡he visto otro Found footage!

Y me ha entretenido...

Interesante muestra de CIENCIA-ficción, en la que un grupo de astronautas es enviado a Europa, una de las lunas de Júpiter en busca de indicios de algún tipo de vida. La cinta nos muestra el día a día de estos personajes de una manera muy realista; nada que ver con las teleportaciones de Star Trek ni con la tontería de Prometheus, aquí el realismo lo invade todo excepto la final donde nos muestra lo que esconde la congelada luna.
Los actores están muy bien así como toda la ambientación, el problema lo tenemos en el ritmo que se atasca hacia la mitad al repetir los mismos enfoques de cámara durante todo el tiempo, una pena porque la propuesta es más que interesante y es precisamente esa técnica de 'material encontrado' que ya no sorprende a nadie (que lejos queda El proyecto de la bruja de Blair) el que no permite que disfrutemos de la que podría haber sido una de las mejores muestra del género.
Ahora sí que sí, ya no volveré a ver ningún otro 'found footage'
2 de enero de 2013
Creo que el principal problema de esta película está en su reparto. No te crees a Daniel Craig en ningún momento; ni con su pelito en cortinita ni cuando se lo echa hacia atrás. Básicamente lleva una careta de cara de palo agestual en toda la película, no me convence ni siquiera como 007 pero es que darle un rol de marido enamorado, superpadre le queda tan mal como a Swarzenegger en poli de guardería. Luego la trama evoluciona y entonces chirría menos su actuación, aunque ya es tarde para él.
Con Rachel Weisz pasa un poco lo mismo, ese papelito de esposa devotasupermadreamadecasaquedecorasupropiacasa se atraganta como lo que acabo de escribir ;)
Y que decir de Naomi Watts...¿Por qué acepto ese mini papel secundario sin ningún encanto?¿quedó recortado su protagonismo en la sala de montaje?
Pues eso, que quizá con otros protagonistas a lo mejor habría sido má creible, porque tengo que reconocer que la trama me entretuvo todo el tiempo. sus giros de guión me sorprendieron ( más en spoiler)
Destacar el trabajo de fotografía de Caleb Deschanel, con unos contrastes entre tonos fríos y colores cálidos muy interesantes.
10 de febrero de 2014
Es frase resume el bagaje emocional de nuestra perjudicada protagonista. ¿Existe alguien amable? Y sólo porque un amable capitán de un mísero botezuelo le devuelve el cambio y le indica que coja un autobús hasta la capital.

¿Hay alguien amable?

Este film coreano de impecable factura y actuaciones, se destapa como una fuerte patada en la cara de la protagonista; una suerte de esclava al servicio de todos en una pequeña comunidad isleña abandonada de la bondad humana. Una fuerte patada en la cara nos llevamos también los espectadores hacia la mitad del metraje cuando la historia se vuelve truculenta de verdad y en nos enseña unas uñas manchadas de tierra que nos hace dudar de si podremos aguantar la hora que nos queda, de si de verdad estamos preparados para tanta frialdad.

Y una fuerte patada en la cara nos da el guión que esconde más de lo que parece, que se guarda unos trucos en la manga que te helarán la sangre a poco que te descuides.

No recomendable para almas sensibles pero si para todo quel que quiera vivir una experiencia hipnótica conociendo el lado más oscuro del ser humano.
8 de diciembre de 2013
Me animo a escribir esta crítica, no porque esta película la merezca; de hecho puede llegar hasta a ser entretenida según a qué hora la veas y en qué condiciones, si no porque he visto en ella 2 actitudes que me han puesto bastante nervioso y que van directamente a spoiler...
Por lo demás, otra peli más de pobrecicos americanos perdidos en una Europa salvaje como ya le pasara a Harrison Ford en Frenético, a Liam Neeson en Sin identidad o a Brad Davis en El expreso de media noche ( bueno, a éste no tanto ,-)